Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.

 

Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

 

Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.

 

¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña? 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




408 Respuestas 408
Drea55
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Apenas estoy aprendiendo, pero lo haría con excelsi es que no tengo activas las herramientas de Hub.

vanegamez19
Colaborador

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?


@sharonlicari  ha escrito:

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.

 

Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

 

Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.

 

¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña? 


Me encuentro en el aprendizaje de estrategias  de marketing para alcanzar los objetivos en una campaña de forma organizada, actualmente en la empresa donde trabajo, se mantienen organizados en una base de datos en excell con la informacion del cliente, y cada equipo de trabajo en su función para alcanzar los objetivos.

 

mi consejo es aplicar una estrategia  con planificación estrategíca en cada canal de comunicación, para hacer seguimiento a las metrícas y saber por cual medio esta funcionando la estrategía, y por cual No funciona,  para así reforzar la información y alcanzar los objetivos planteado desde un inicio. 

BMedina1
Colaborador

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

De momento estoy aprendiendo todo sobre las campañas, de inicio todo lo ponemos en presentaciones y excel, pero definitivamente es mejor utilizar las herramientas especiales 

LConsultores
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Hasta el momento manejamos todo de forma muy manual en un excel y así es como organizo mis campañas.

AlexNuñez
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Mediante los objetivos planteados y mediante un seguimiento para comprabar si se estan cumpliendo correctamente todas las estrategias.

EmilyAndocilla
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

El objetivo de una campaña de marketing es persuadir a la empresa para que logre sus objetivos estratégicos a través de la publicidad y las relaciones públicas. Posicionar marcas, lograr compromiso y llamar la atención sobre bienes y servicios son objetivos que requieren una planificación cuidadosa y mucho esfuerzo.

VBerronesOlme
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

no deberiamos de revelar nada de informcion, que proposito tiene evienciar estrategicas aqui de marketing?

DaRuiz00
Participante

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Utilizando una herramienta de gestión de proyectos o una plataforma de automatización de marketing, como HubSpot, para mantener todas tus campañas en un solo lugar y hacer un seguimiento de su rendimiento.

 

Creando un calendario editorial que muestre todas las fechas importantes para tus campañas, como la fecha de inicio, la fecha de finalización y cualquier evento relacionado con la campaña.

RNuela
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

La organizacion de las campañas es importante y para hacerlo es necesario saber los objetivos que tiene cada campaña ya que con esto podemos determinar hacia quien y hacia donde va nuestra campaña con el fin de que tenga el mayor impacto posible 

OIza2
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Para mantener mis campañas de marketing  organizadas planeto objetivos para cada campaña especifica, ya que esto permite tener puntos correctos de como, cuando y donde se va dirigir la campaña, por lo tanto, esto ayuda a estructurar de una mejor manera cada campaña de marketing.

 

MateoLozanoO
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Mantengo mis campañas de marketing organizadas mediante el previo planteamiento de objetivos de cada una de las campañas, esto me permitirá tener claro a quién quiero dirigirme, cúando y cómo. Una vez establecido los objetivos, me ayudo de una breve planificación para una mejor estructura.

fredy10
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

La base de las campañas la establece el plan de marketing. Este plan ayuda a determinar si se cumplio los objetivos y decidir con qué frecuencia se debe emprender acciones futuras. Para campañas más nuevas, realizar un control especial antes de llevar a cabo los planes. Luego realizar una revisión mensual de los indicadores para asegurar de que todo esté en orden.

JCoronado78
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Es importante conocer la metodologia SMART para buscar tener mas claridad y ser eficientes en lo que buscamos. Los objetivos SMART son: Especificos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Oportunos.

LRuiz9
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Teniendo los objetivos claros y saber como cumplirlos con una estretagia clara.

LuisDuran
Colaborador

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Hola, creo que esta es una pregunta para quienes ya tienen una mayor experiencia en este aspecto, en nuestro caso vamos iniciando con el marketing con hubspot como herramienta para el control y seguimiento y de la mano de expertos en ese ambito para generar website, blog, landing pages, redes sociales, etc. seguramente ellos sabran responder mejor que ya esta pregunta.

 

Considero importante el como hemos iniciado este proyecto, incuyendo a las areas de ventas, mkt, servicio, TI y Direccion para que todos esten al tanto de los objetivos a seguir.

Empezaremos por una campaña a la que aplicaremos un seguimiento constante y frecuente, nuestro equipo de marketing nos va indicando las tareas necesarias para llevar a cabo por cada uno de los integrantes del equipo, nos han sugerido trello como herramienta para el seguimiento de tareas, entregas y responsables para asegurar el compromiso de todo el equipo.

 

Confio que con las primeras campañas aprenderemos mucho a como organizarnos lo que nos permitira poder aportar algo mas relevante a corto plazo.

MelySanz30
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

por lo general hacemos reuniones bastante seguidas para mantenernos alineados y actualizados, tambien usamos herramientas como ASANA, TRELLO para mantener al dia las tareas y reuniones con el coordinador donde el se asegura que todo vaya alineado segun lo conversado

walancay
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

soy nueva esto, pero creo que deveriamos proponer objetivos claros y mantener un seguimiento importante 

CristhianNeyra
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Hablar con los miembros del equipo e indicarte los objetivos de la campaña. Una vez finalizado indicar las actividades. Si hay actividades secuenciales, es decir, dependen una de otra debemos indicar quién es su partner. Además, indicar fechas de entregas y correcciones. Una vez lanzado, ir validando los KPI's que se designaron. 

SaraTurbosuite
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Todavía estoy empezando en Hubspot y en mi puesto de trabajo, pero considero que las herramientas son la clave para mantener las campañas organizadas. Precisamente, Hubspot reúne todos los elementos para ser la herramienta que lo permita, sumado a las integraciones que tiene disponibles.

KarenCaicedo
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Definir una estrategia y un planning con las  campañas incluidas para mi es el pilar de la ejecución. Diseñar las estrategias de contenido y de difusión oara entender que funciona y que no y tener la visualización de la información es la clave de la eficiencia y la eficacia. 

AVigo
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Nuestras campañas vienen definidas por nuestro plan de marketing, ese es nueestro primer punto de partida para saber si hemos conseguido objetivos y con que periodicidad hacer las cosas. Luego con campañas emegentes llevamos un control especial. y el orden se lleva a cabo con la revisión mensual de los indicadores.