Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Estas son algunas de mis formas preferidas para mantener limpia una cuenta de HubSpot:

 

  • Carpetas

Los sistemas de carpetas pueden ayudarte a ti y al resto de tu equipo a hacer un inventario de los activos existentes en tu cuenta de HubSpot y a tomar nota de los activos que aún tienes que crear. Al utilizar la función de carpetas, puedes empezar a agrupar los activos en función de las necesidades organizativas de tu equipo.

Una de las formas en que puedes configurar tu sistema de carpetas es creando una carpeta para cada una de tus campañas. La función de carpetas se puede encontrar en muchas de las herramientas que están bajo la pestaña de contenido en el software de Marketing de HubSpot (se puede ver en el gestor de archivos, páginas de destino, páginas del sitio web, entradas del blog y correos electrónicos). También puedes crear carpetas para las herramientas bajo la pestaña de contactos como los workflows y las listas.

Consejo profesional: Si tienes miedo de que al mover los archivos de imagen a nuevas carpetas se afecte la URL, dando lugar a una imagen rota, no temas. La herramienta de HubSpot se encarga automáticamente de la redirección de cualquier cambio de URL para garantizar que tus imágenes o documentos se muestren correctamente.

 

  • Calendario

Utiliza el calendario de HubSpot para planificar la publicación de tus contenidos. Puedes planificar la publicación de redes sociales, correos electrónicos, páginas de destino y entradas de blog. Esta función te permite también asignar la creación de estos activos a otros usuarios de HubSpot.

Mediante el uso de un calendario, puedes seguir un horario de publicación constante para evitar períodos de silencio en ciertos canales.

Consejo profesional: Si quieres programar publicaciones a través del calendario de HubSpot y que estos plazos aparezcan en tu calendario de Google, puedes configurar esta integración a través de Zapier.

 

  • ¿Cuáles son tus tips para mantener tu cuenta organizada?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




92 Respuestas 92
WilsonBolivar
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Para mantener organizados los activos de mi sitio web de manera sencilla, creo carpetas separadas para diferentes tipos de archivos, como imágenes, estilos CSS y scripts JavaScript. Utilizo nombres de archivos claros y consistentes, y guardo una copia de seguridad en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar. Controlo los cambios con Git, elimino regularmente archivos innecesarios y automatizo tareas repetitivas con herramientas como Gulp. Documento la estructura de mis archivos para facilitar la comprensión del proyecto. Siguiendo estos pasos, puedo mantener mis activos de sitio web organizados y gestionar mi proyecto de manera eficiente. 💪

0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

  1. Adoptar una nomenclatura coherente y clara para los archivos de imágenes, CSS, JavaScript, etc. Por ejemplo, "imagen-nombre-de-archivo.jpg", "estilos.css", "scripts.js". Esta práctica simplifica la búsqueda y gestión de archivos.
  2. Organizar los recursos en carpetas lógicas como "imágenes", "CSS", "JS", etc. Mantener una separación ordenada de los elementos.
  3. Implementar un sistema de control de versiones como Git para seguir los cambios en los archivos y revertir a versiones anteriores si es necesario.
  4. Comprimir y combinar archivos CSS y JS para producción con el fin de reducir las solicitudes HTTP. Mantener archivos de desarrollo por separado.
  5. Optimizar imágenes mediante compresión para reducir el tamaño de la página.
  6. Utilizar una CDN para almacenar y distribuir activos estáticos de manera eficiente.
  7. Eliminar periódicamente los activos no utilizados para evitar la acumulación innecesaria.
  8. Establecer un proceso claro para añadir/eliminar activos, como mantener una lista de activos aprobados.
  9. Documentar dónde se emplea cada activo para facilitar su localización y actualización cuando sea necesario.
  10. Automatizar la optimización y compilación de activos siempre que sea posible para mejorar la eficiencia del proceso.
0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Carpetas por marca y mes, creando una planeaciòn calendarizada. 

0 Me gusta
Algomx
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Depurando, generalmente a partir de la herrammienta de SEO

LMesaRodriguez
Participante

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Mantener constantemente depurando información como es el caso de los archivos duplicados, carpetas creadas sin información importante.

OManjarrezJua
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Mantener tu cuenta de HubSpot organizada es esencial para una gestión eficiente y efectiva de tus actividades de marketing, ventas y servicio al cliente. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu cuenta de HubSpot organizada:

 

  1. Estructura de Carpetas y Etiquetas:

    • Utiliza carpetas y etiquetas para organizar campañas, activos y otros elementos de manera lógica.
    • Asegúrate de tener una estructura coherente para facilitar la navegación.
  2. Nomenclatura Consistente:

    • Establece una convención de nomenclatura clara y consistente para las campañas, listas, flujos de trabajo y otros elementos.
    • Esto facilita la búsqueda y comprensión rápida de los activos.

  3. Segmentación de Audiencia:

    • Utiliza listas y segmentos para organizar y segmentar tu base de datos de contactos.
    • Crea listas inteligentes basadas en comportamientos y características específicas.

  4. Personalización de Paneles de Control:

    • Personaliza tus paneles de control para mostrar métricas clave y actividades relevantes.
    • Elimina widgets innecesarios para mantener una interfaz limpia.

  5. Configuración de Usuarios y Equipos:

    • Asigna roles y permisos de usuario de manera adecuada para garantizar que cada miembro del equipo tenga acceso a las funciones necesarias.
    • Establece equipos para organizar usuarios con funciones similares.

  6. Etiquetas de Campos Personalizadas:

    • Utiliza etiquetas de campos personalizadas para categorizar y clasificar la información específica del contacto y de la empresa.

  7. Archivo de Contenido Antiguo:

    • Archiva o elimina contenido obsoleto para evitar la congestión de la interfaz.
    • Mantén solo lo esencial y relevante.

  8. Documentación y Notas:

    • Utiliza el sistema de notas y documentación para registrar información importante sobre contactos, negocios y otros registros.
    • Esto ayuda a mantener un historial y contexto útil.

  9. Formularios y Páginas Organizados:

    • Organiza tus formularios y páginas por tema o campaña.
    • Agrupa formularios similares en carpetas designadas.

  10. Revisión Regular:

    • Realiza revisiones periódicas para asegurarte de que la estructura y los datos sigan siendo relevantes y estén organizados.

  11. Automatización y Flujos de Trabajo:

    • Organiza tus flujos de trabajo y automatizaciones en carpetas lógicas.
    • Utiliza nombres descriptivos para entender fácilmente su propósito.

  12. Auditoría de Datos:

    • Realiza auditorías periódicas de datos para eliminar duplicados y datos obsoletos.

Mantener la organización en HubSpot requiere un enfoque proactivo y constante. Ajusta estos consejos según las necesidades específicas de tu equipo y tus procesos internos.

0 Me gusta
BeatrizGomez
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

  • ¿Cuáles son tus tips para mantener tu cuenta organizada?
  • La mejor forma de acomodar la información es por carpetas con nombres descriptivos para poder identificarlas junto con su fecha de creación
0 Me gusta
Romeoescalante
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

  • Usar una convención de nombres clara y consistente para archivos de imágenes, CSS, JavaScript, etc. Por ejemplo, "imagen-nombre-de-archivo.jpg", "estilos.css", "scripts.js". Esto hace más fácil encontrar y gestionar archivos.
  • Organizar los activos en carpetas lógicas como "imágenes", "CSS", "JS", etc. Mantener las cosas separadas y organizadas.
  • Usar un sistema de control de versiones como Git para rastrear cambios en los archivos y poder volver a versiones anteriores si es necesario.
  • Minificar y concatenar archivos CSS y JS para producción para reducir solicitudes HTTP. Mantener los archivos de desarrollo por separado.
  • Comprimir imágenes para reducir tamaño de página.
  • Usar una CDN para almacenar y entregar activos estáticos de manera eficiente.
  • Eliminar activos no utilizados periódicamente para evitar acumulación innecesaria.
  • Tener un proceso claro para la adición/eliminación de activos. Por ejemplo, una lista de activos aprobados.
  • Documentar dónde se utiliza cada activo para poder encontrar y actualizar fácilmente cuando sea necesario.
  • Automatizar la optimización y compilación de activos cuando sea posible.
0 Me gusta
MarceVelázquez
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

La mejor forma que he encontrado para ordenar mis archivos es por campaña y por producto, dentro de ella lo separo en tipos de archivos, nombrados cada uno para un fin especifico, incluidas sus versiones y editables. 

0 Me gusta
SheyDiaz
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

  • ¿Cuáles son tus tips para mantener tu cuenta organizada? Me gusta manejarme por medio de calendarios para tener una mayor estructura de todos mis pendientes.
0 Me gusta
MFierro
Participante

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Carpetas por mes que tengan más carpetas sobre los eventos, servicios, posts, etc. Así se tiene bien desglozada la información.

0 Me gusta
BMedina1
Colaborador

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

La manera mas facil para mi es organizarlas por carpetas de tipo de producto y fecha, si hay campañas especificas creo una carpeta para esa campaña y sub carpertas por producto 

0 Me gusta
Kmur
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Ambas herramientas son fundamentales para mejorar la administración y organización del contenido.

0 Me gusta
DRugerio
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Mantengo el orden de la página a través de carpetas organizadas 

0 Me gusta
Xóchitl
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

El orden es fundamental siempre, es por ello que es importante ser sumamente organizado en cualquier aspecto,  lo ideal es organizar por medio de carpetas y subcarpetas para mantener un orden. 

0 Me gusta
Yuliet
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Tener un orden de los diferentes materiales que voy a necesitas para si poder tener una mejor concentracion de mi trabajo tambien para tener todo a la mamo y no tener que buscarlo, cada material debe tener un nombre claro y conciso para poderlo identificar más facilmente 

JavierCornejoDG
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

La taxonomia de las carpetas es fundamental, para tener orden y que cada archivo sea fácil de identificar.

hepefra
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Suelo crear carpetas asociadas al tema y almacenar allí todo lo relacionado.

AMoraGarcia
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Nombrar las carpetas y completar subcarpetas

Jerrygames
Miembro

¿Cómo mantienes organizados los activos de tu sitio web?

Por medio de carpetas y su carpetas para tener todo con nombre e importancia y fechas