Sería un cliente acitvo, aquel que usa la herramienta, se registra en la pagina web y lee el contenido que publicamos. Una fase adicional quien solicita una demo o responde un correo de interes
La forma en la que he podido idetificarlos ha sido mediante comentarios en nuestras publicaciones o por interno, además que participan en nuestras actividades o eventos.
La forma en la que encuentro compradores activos es principalmente analizando el lenguaje corporal y preferencia neurolinguistica del cliente , para despues pasar a guiarlo que realice la mejor opcion para su compra .
Estos son los que estan realmente haciendose notorios en tu proceso de vente, comentando su haces algun live, visitando tu sitio web, publicando recomendaciones,etc.
En base a sus actividades pasadas, ya que de esta manera sabras realmente sus inereses, y será nuestra oportunidad para atacar ese punto, para entonces centrarnos en ellos, de esta manera realizar una operación casi perfectamente exitosa.
analizando los sitios y acciones en las que el lead esta participando, aperturas de emails y ctrs, visitas y descargas de contenido, participación dinamica en contenidos de redes-
En lo personal y mi opinion es cuando de alguna manera, estos visitan tus sitios web de manera frecuente y/o entran constantemente a navegar y proporcionan numero de telefono y interes en requerir mas informacion.
Cuando estos nos contactan por medio de redes sociales y seminarios, nos comentan sobre su problematica y nos piden ciertas recomendaciones, lo cual abre la brecha para acercarnos a su empresa.
Cuando acceden a nuestro sitio web solicitando una demo, cuando descargan nuestros E-books o en los talleres y webinars dejan sus datos solicitando mas info
Los compradores activos son aquellos que están en contacto permanente e involucran con las empresas, pidiendo información del producto o servicio, sus costos y beneficios. Además, compran y recomienda a sus amigos y familiares.
Los compradores activos son aquellos que saben que tienen un problema y están buscando la solución. Una de las formas es hacer un blog o un post en redes sociales contando que yo puedo calmar y/o resolver ese dolor y como la haría.