Los compradores activos son aquellos que están en contacto permanente e involucran con las empresas, pidiendo información del producto o servicio, sus costos y beneficios. Además, compran y recomienda a sus amigos y familiares.
Los compradores activos son aquellos que saben que tienen un problema y están buscando la solución. Una de las formas es hacer un blog o un post en redes sociales contando que yo puedo calmar y/o resolver ese dolor y como la haría.
Existen varias maneras de diferenciar un comprador activo de uno pasivo:
Los compradores activos se involucran con las empresas haciendo preguntas que tienen sentido en un proceso de toma de desiciones durante una adquisicion, llenan formularios pidiendo asesorias o llaman y piden informacion que les permita evalular mejor el producto o servicio y su relacion costo/beneficio
Pueden por lo general ser ubicados en foros y redes sociales haciendo este mismo tipo de preguntas
Estan buscando activamente soluciones a problemas y limitaciones deproductos y servicios que son suplementados o complementarios a los ofrecidos por nuestra empresa
Una de las maneras de conseguir prospectos potenciales es por medio de Facebook Ads y Whatsapp, éstas se han convertido en las principales redes sociales por donde he logrado conseguir un buen resultado. La base es una buena segmentación, una buena publicidad y a un coste relativamente bajo y sin tanto desgaste de tiempo que implica realizar una gestión comercial con bases de contactos en frío se consigue despertar el interés de tu buyer persona.
En Adereso los identificamos con su intención de compra, o comienzan el periodo gratuito de nuestra plataforma y nos solicitan información o también nos hablan por whatsapp, aquellos que hacen los 3 son los que generalmente nos terminan comprando
Mi forma favorita de identificar a las personas que necesitan mi producto, es crear un "anzuelo" (publicacion, anuncio, etc) y asi identificar cuantos interesados. Tambien explorar en grupos de interes (personas que siguen un perfil especifico de un tipo de lider, o son miembros de grupos que pertenezcan al mismo nicho de lo que vendo) y escuchar o leer cuales son sus necesidades
Por que son personas que ya se dieron a la tarea de investigarnos, ya sea por las redes sociales o en punto de venta. Son las personas que ya previamente han buscado un acercamiento.
En redes sociales, por ejemplo Linkedin a trravez de su ubicación y posicion laboral, o siguiendo a las empresas potenciales, otro es en Facebook en grupos especializados de mi buyer persona.
La forma en la que estoy identificando en este momento es a través de redes sociales, cuando indican tener una situación en la que alguno de nuestros servicios puede ayudar.