Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo identificar a los compradores activos?

En el mundo moderno hay muchas formas en las que los vendedores pueden encontrar compradores activos.

¿Cuál es tu forma favorita de identificar a las personas que necesitan tu producto? Comparte tu opinión en los comentarios.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

594 Respuestas 594
fernandacantosn
Miembro

Uso contenido de valor (blogs, redes sociales, webinars) para atraer clientes interesados y calificados. Y también aplico prospección en frío (LinkedIn, email, llamadas) para conectar directamente con clientes potenciales que cumplen con mi perfil ideal.

La clave está en entender el dolor o necesidad del cliente y abordarlo con la solución adecuada en el momento oportuno.

0 Me gusta
CQuispeLima
Miembro

Mi forma predilecta de identificar a las personas que necesitan mi producto es mediante el marketing de contenido dirigido. Crear contenido relevante que resuelva problemas específicos atrae a los compradores potenciales, permitiéndoles acercarse a mí cuando tienen una necesidad clara. 

0 Me gusta
IRoffiel
Miembro

Una manera de identificar a los compradores activos, entre los leads que interactuan en nuestras redes sociales, este ha visitado nuestra página web, llenado algún formulario solicitando información, deja algún comentario mostrando interes en ser atendido. 

0 Me gusta
Leya_C
Participante

Hola, Juanita aquí va mi respuesta:

Mi forma favorita de identificar a los compradores activos es a través de la creación de contenido de valor que atrae a mi audiencia ideal.

Uso el SEO para asegurarme de que mi contenido esté bien posicionado, permitiendo que los compradores interesados lo encuentren.

Además, confío en las redes sociales para interactuar directamente con los clientes potenciales y entender sus necesidades.

El análisis de comportamientos en el sitio web también es clave, como ver qué páginas visitan y qué descargan.

Por último, las formas de contacto directo como formularios y consultas de chat me permiten identificar personas que ya están listas para tomar una decisión de compra.

0 Me gusta
PRodriguez75
Miembro

Mi forma favorita de identificar a las personas que necesitan mi producto es mediante el marketing de contenido dirigido. Crear contenido relevante que resuelva problemas específicos atrae a los compradores potenciales, permitiéndoles acercarse a mí cuando tienen una necesidad clara. Además, usar SEO y herramientas de automatización ayuda a llegar a quienes buscan soluciones en línea. Este enfoque no solo identifica a los compradores, sino que también construye una relación de confianza, facilitando la conversión cuando están listos para comprar.

Dalila25
Miembro

A través de una investigacion minuciosa , utilizando CRM , obteniendo datos precisos que nos ayuden a identificar posibles clientes activos.

0 Me gusta
ATorres39
Miembro

Verificando sus patrones online

0 Me gusta
MariCarmenLópez
Miembro

Pienso que un comprador activo se ve más interesado en tu producto, se le ve interés sobre el producto, tiene más interacción sobre la web.

0 Me gusta
MCruz15
Miembro

Una forma de identificarlos es midiendo la interaccción que tiene el lead con el contenido que uno publica, definiendo si hay interés en los prodcutos o servicios o solo una interacción común.

0 Me gusta
OMartínezCand
Miembro

Un comprador activo muestra interés real en la compa; investiga el product,hace preguntas especificas, compara opciones y muestra urgencia en su decisión,disctuiendo precios y condiciones.

0 Me gusta
MAragón
Participante

Creo que una interacción relevante que está relativamente a la disposición de la mayoría de negocios, son los mensajes y comentarios en redes sociales, dependiendo del segmento que estamos queriendo abordar.

0 Me gusta
OMax
Miembro

Esto puede incluir cosas como interacciones con anuncios, búsquedas específicas en tu sitio web, o incluso el seguimiento de personas que ya han mostrado interés en productos similares en redes sociales o plataformas de comercio electrónico.

Si tuviera que elegir una forma favorita de identificar a los compradores activos, me inclinaría por datos de comportamientos web.

OSemper
Participante

Saber escuchar antes de lanzarse a hablar. Dentro de la gran simpleza de esta frase, creo que conecta a la perfección con la técnica de ventas Inbound. Refleja y resume el contenido de lo verdaderamente importante: estudiar el comportamiento y el interés del posible lead, ofrecer pequeñas píldoras que le puedan resultar atractivas para acercarlo a nuestra marca o servicio, dar respuesta a sus consultas y estudiar si es el prospecto ideal. Todo ello antes de que nuestro acercamiento para ofrecer nuestro producto sea totalmente personalizado y con mayor garantía de éxito.

0 Me gusta
grodriguez286
Miembro

Comprender la importancia de la identificación del comprador no se trata sólo de saber a quién venderle; se trata de crear una alineación estratégica entre lo que ofrece su empresa y lo que buscan sus compradores. Es un proceso continuo que evoluciona a medida que los mercados cambian y surgen nuevos segmentos de compradores. Al priorizar la identificación de compradores, las empresas pueden diseñar estrategias específicas que generen tasas de conversión más altas, fomenten la lealtad de los clientes y, en última instancia, impulsen un crecimiento sostenible.

0 Me gusta
Lirioenriquezc
Miembro

Entre las técnicas más efectivas puedo decir que se encuentran el uso de redes sociales, análisis de datos de comportamiento de los clientes y la segmentación de mercado.

MichelTabares
Miembro

Ademas de ver el interes en el producto, las preguntas y la frecuencia con la que han buscado obtener ese producto. 

YParra9
Miembro

Se puede identificar evaluando la frecuencia con la que se anima a hablar y conocer el producto, como interactua y conoce sobre la marca y como presta atención a los detalles que el asesor le brinda sobre el producto

0 Me gusta
ATamayoM
Miembro

Los compradores activos se identifican por su comportamiento, se suscriben al boletín web, envían mensajes directos (consultas), comparten y comentan publicaciones acerca del producto/servicio deseado.

EstebanAlviter
Miembro

Para identificar un comprador activo con Inbound Sales, observa su comportamiento, usa herramientas de seguimiento, implementa Lead Scoring y valida su intención con preguntas estratégicas. Cuanto más informado esté el prospecto y mayor sea su interacción, más cerca estará de tomar una decisión de compra.

Nazamedina
Miembro

Por lo que tengo entendido hasta el momento y por el contenido visto. La manera de identificar compradores activos, como primer paso debemos tener en cuenta a nuestro prospecto y cliente ideal. 

Despues podemos seguir sus movimientos en redes sociales o sitios web e ir captando datos para poder hacer un primer contacto con bastante información.