Se pueden identificar mediante las señales de intención (signals) configuradas en el CRM. TAmbién mediante la intención de investigación detectadas mediante herramientas como Hubspot, Apollo, Clay, etc.
Desde mi punto de vista estos son los patrones que veo: -Es un cliente habitual -A veces, dependiendo de lo que se venda, busca ofertas -Si es un cliente apresurado, va directo al grano -Quiere una solución inmediata
La forma de identificar a compradores activos es observar como y donde estan buscando soluciones: se puede analizar búsquedas en línea, verificar preguntas frecuentes en redes sociales y comunidades, ademas de comentarios donde las personas expresan problemas específicos que mi producto puede resolver; así encuentro clientes que ya tienen la necesidad y están listos para evaluar opciones.
Hola a todos, en el área que me desempeño que es salud, no se aplica está estrategia de segmentacion de cliente ideal y buyer persona, más bien veo aplicada está estrategia en ventas de software, mentorias y cursos.
Así que, con respecto a la pregunta, con aquellos leads que interactúan, indagan e investigan a la marca.
Muchas de las empresas medianas en México no usan este tipo de estrategias. No identifican su cliente ideal y sus comerciantes estan en la obligacion de llenar un funel con prospectos no calificados esto hace que se pierda mucho el tiempo y no sea enfocado en buscar mas estrategias como poder crear perfiles comerciales que interactuen con prospectos por medio de redes sociales hacer blogs de aprendizaje y datos importantes.... es dificil tener experiencia en estas estrategias cuando no has tenido la oportunidad de llevarlas a cabo.
Muchas de las empresas medianas en Colombia no usan este tipo de estrategias. No identifican su cliente ideal y sus comerciantes estan en la obligacion de llenar un funel con prospectos no calificados esto hace que se pierda mucho el tiempo y no sea enfocado en buscar mas estrategias como poder crear perfiles comerciales que interactuen con prospectos por medio de redes sociales hacer blogs de aprendizaje y datos importantes.... es dificil tener experiencia en estas estrategias cuando no has tenido la oportunidad de llevarlas a cabo.
En mi caso, los compradores son B2B. Lo primero que hago es comprobar que el lead corresponda a mi perfil de cliente ideal y, una vez pasado el filtro, si corresponde a mi buyer persona. Ej. Jefe de Producto en Leroy Merlin (cadena DIY). Investigo al buyer persona:
* ¿Ha visitado el sitio web de mi empresa?
* ¿Ha consultado mi perfil LinkedIn?
* ¿Ha consultado la publicaciones en las RRSS y el blog de mi empresa?
* ¿Se ha identificado de alguna forma con nuestra empresa: ej. chat directo, formulario de contacto, llamada telefónica, ...?
* ¿Ha pedido algún tipo de información a nuestra empresa con anterioridad? O bien, si ha consumido anteriormente
* También es importante rastrear sus huellas en las RRSS para averiguar si está activamente en búsqueda de una solución a su problema
Y así, hasta desarrollar un patrón de acciones que lo separa de clientes pasivos
Hey, @OPalauTravé🙌 Welcome to our community! I love the approach to understanding who to target. Make sure to check out our Community Learning Paths once you are ready to keep learning. Hope to see you around! — Jaycee
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Mi forma favorita de identificar compradores activos es combinar la escucha social con la observación del comportamiento digital. Sigo de cerca a los leads que interactúan con contenido relacionado con el problema que resuelve mi producto, ya sea a través de redes profesionales como LinkedIn, foros o webinars.
Además, utilizo señales como:
Visitas frecuentes a la web o al blog de la empresa.
Descarga de recursos (ebooks, guías o plantillas).
Interacciones en campañas de email o remarketing.
Estas acciones muestran intención real de compra o interés en la solución, y me permiten enfocar mis esfuerzos en conversaciones más personalizadas y efectivas.
la mejor forma de identificar a los compradores activos es observando su comportamiento y su nivel de interés. Me doy cuenta cuando una persona hace preguntas específicas, compara opciones o busca más información sobre el producto, porque eso demuestra que realmente está considerando comprar.
Por medio de la interacción por redes sociales, es posible encontrar a más potenciales clientes que busquen comprar servicios o productos. Aquellos clientes que contacten contigo directamente, deben ser tu prioridad, ya que esa es la manera principal de detectar compradores activos
Para identificar compradores activos, busca indicadores de intención de compra, como interacción constante, solicitudes de cotización, carritos de compra abandonados, y análisis del comportamiento en tu sitio web. Los compradores activos muestran interés por un producto o solución y están en una etapa avanzada del proceso de compra, comparando opciones y buscando activamente lo que necesitan.
Un comprador activo es alguien que ya está buscando una solución y deja señales claras de que necesita algún producto, hoy es más fácil identificarlos porque la mayoría de las personas investigamos en internet antes de decidir. Por ejemplo, cuando alguien visita varias veces tu página web, descarga una guía, hace preguntas en redes sociales o busca en Google palabras relacionadas con lo que vendes, está mostrando interés real, me gusta fijarme en la forma en que interactúan con el contenido, si leen, comentan o comparten información útil, significa que están en una etapa avanzada de su decisión y que solo necesitan un poco de orientación para dar el siguiente paso.
En el negocio b2c los podemos identificar a través de las interacciones que tengan con productos similares a los que ofrecemos para esto debemos usar mucho las redes sociales e interactuar con todo aquel contenido que hace referencia al producto que vendemos , en los comentarios es muy fácil verificar quien está interesado y quién busca una solución a alguna problemática , de hecho estudiando problemáticas podemos desarrollar productos que se adapten a esas necesidades específicas que expresen los clientes ..
En mi caso, mi forma favorita de identificar a mi cliente ideal es a través de redes de contacto o referidos. Para mí es clave saber exactamente quién es mi cliente, especialmente en el entorno B2B. Por eso, antes de iniciar cualquier búsqueda, me aseguro de tener bien definido mi arquetipo de cliente, con las características que realmente me interesan.
Actualmente, mi red principal para este tipo de prospección es LinkedIn, ya que me permite validar fácilmente si un contacto potencial cumple con el perfil que he definido previamente. Esta estrategia me ha permitido conectar con personas clave de forma más eficiente y enfocada.
Mi forma favorita de identificar compradores activos es observando sus interacciones digitales, como las búsquedas que hacen, el contenido que consumen o si descargan materiales relacionados con la solución. Creo que esas acciones muestran un interés real y me ayudan a acercarme en el momento adecuado.
Una de las formas que me han sido más productivas para identificar a las personas que necesitan mi producto y visitan nuestras redes, es preguntando sobre sus necesidades, generalmente suelen ser muy directos y cuando solo preguntan el precio solo están cotizando, cuando el interés es más hacia la compra buscan: catalogo, precio y coste de envío.