Para mi, la mejor forma de identificar a los clientes activos es hablando con ellos, pienso que es la única manaera para consolidar la venta, sobre todo si son productos de mucho coste. Para llegar a ello, hay un trabajo previo de búsqueda y conocimiento de los desdeos y preocupaciones del cliente (venta inbound), hablando ellos conseguiremos que se sinceren y finalmente cierren la venta. Gracias
Mi manera de identificar compradores activos es mediante el diálogo, haciendo que el posible prospecto me cuente de su problema para yo brindar la mejor solución y que ambos salgamos beneficiados. Otra forma es mediante análisis de mercado, encontrando productos de alta demanda que se vendan en gran volumen.
Me gusta asistir a diferente tipos de eventos , conocer a personas que me lleven a mis posibles clientes, creando conexiones. También por medio de redes sociales, amalizando el mercado de mi producto y segmentando segun las necesidades.
Mi forma favorita de identificar a las personas que buscan mi producto es mediante analitcs, redes sociales, tendencias en busqueda y sobre todo el sector de poblacion en relacion a mi producto actual.
Identificando sus necesdades tanto actuales como futuras, gracias a las redes sociales en la actualidad todos estamos muy expuestos a ver y que vean lo que o bien estamos buscando o lo que vamos a tener que necesitar. Lo ideal es prospectar y averiguar cual es su prioridad y ayudarle a conseguirla.
Mi forma favorita de identificar a las personas que necesitan un producto es a través de la analítica de datos. Las herramientas de análisis de tráfico web y las interacciones de los usuarios me permiten ver quiénes están mostrando un interés real en lo que ofrezco.
Yo creo que es necesario poner los esfuerzos en las redes sociales que sirven realmente a nuestro producto o servicio. Lograr que nuestra pagina WEB impacte y lleve a la accion a la persona que la visite. Y por ultimo poder implementar un buen analisis de datos. Tambien integrar WhatsApp en redes sociales y pagina web.
Identifico el nicho de mercado y segmento por empresas con capacidad de compra directa (no gubernamentales), luego contacto las personas que son las directamente beneficiadas y responsables de cualquier inversión en el área de interés. A veces me topo con necesidades inmediatas y otra veces, con potenciales oportunidades futuras.
1. Preguntarse qué problemas tenían clientes antes de que les ayudáramos
2. Establecer un perfil de cliente ideal y de buyer persona
3. Identificar prospectos que estén en proceso de investigación.
4. Ampliar cada lead, aportándole contexto y datos que nos resulten de interés.
5. Configurar un sitio web para enviar los leads inbound a tu CRM y agruparlos.
6. Comprobar si los usuarios que visitan la página encajan con el cliente ideal e invitarles a participar en los elementos de interacción de la página web.
7. Buscar eventos desencadenantes que sugieran que el comprador está activo.
8. Practicar el social selling: participar e interactuar en RRSS y blogs con líderes intelectuales que puedan interesar a los compradores, publicar contenido útil y establecer conexiones con los interesados.
Mi forma favorita es analizar el comportamiento en línea, como búsquedas relacionadas, interacción con contenido relevante y solicitudes de información directa.