Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo identificar a los compradores activos?

En el mundo moderno hay muchas formas en las que los vendedores pueden encontrar compradores activos.

¿Cuál es tu forma favorita de identificar a las personas que necesitan tu producto? Comparte tu opinión en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

566 Respuestas 566
AngelV182
Miembro

Existen muchos medios, pero uno que siempre da buenos resultados, es el de referidos.

0 Me gusta
CZaragoza
Miembro

Para mi, la mejor forma de identificar a los clientes activos es hablando con ellos, pienso que es la única manaera para consolidar la venta, sobre todo si son productos de mucho coste. Para llegar a ello, hay un trabajo previo de búsqueda y conocimiento de los desdeos y preocupaciones del cliente (venta inbound), hablando ellos conseguiremos que se sinceren y finalmente cierren la venta. Gracias 

0 Me gusta
ESalazarB
Participante

¿Cuál es tu forma favorita de identificar a las personas que necesitan tu producto? 

Mi forma favorita es mediante la conexión con un posible cliente, a traves de una conversación activa. 

0 Me gusta
Luis_Fritz
Miembro

Mi manera de identificar compradores activos es mediante el diálogo, haciendo que el posible prospecto me cuente de su problema para yo brindar la mejor solución y que ambos salgamos beneficiados. Otra forma es mediante análisis de mercado, encontrando productos de alta demanda que se vendan en gran volumen.

0 Me gusta
MBarrios3
Miembro

Me gusta asistir a diferente tipos de eventos , conocer a personas que me lleven a mis posibles clientes, creando conexiones. También por medio de redes sociales, amalizando el mercado de mi producto y segmentando segun las necesidades.

YANAI-LANDEROS
Miembro

Mi forma favorita de identificar a las personas que buscan mi producto es mediante analitcs, redes sociales, tendencias en busqueda y sobre todo el sector de poblacion en relacion a mi producto actual. 

0 Me gusta
Nozasan
Miembro

Identificando sus necesdades tanto actuales como futuras, gracias a las redes sociales en la actualidad todos estamos muy expuestos a ver y que vean lo que o bien estamos buscando o lo que vamos a tener que necesitar. Lo ideal es prospectar y averiguar cual es su prioridad y ayudarle a conseguirla. 

0 Me gusta
RicardSoler
Miembro

Haciendo preguntas estratégicas para definir que necesitan y observando su comportamiento en redes sociales para centrar nuestro plan.

0 Me gusta
MaloryPalacios
Miembro

Mi forma favorita de identificar a las personas que necesitan un producto es a través de la analítica de datos. Las herramientas de análisis de tráfico web y las interacciones de los usuarios me permiten ver quiénes están mostrando un interés real en lo que ofrezco.

0 Me gusta
LQuiroga5
Participante

igual la mia

0 Me gusta
CrisRoval
Miembro

Yo creo que es necesario poner los esfuerzos en las redes sociales que sirven realmente a nuestro producto o servicio. Lograr que nuestra pagina WEB impacte y lleve a la accion a la persona que la visite. Y por ultimo poder implementar un buen analisis de datos. Tambien integrar WhatsApp en redes sociales y pagina web.

0 Me gusta
Walas
Miembro

Por medio de las redes sociales y haciendo las preguntas de investigacion correctas.

0 Me gusta
CSerranoP
Miembro

Identifico el nicho de mercado y segmento por empresas con capacidad de compra directa (no gubernamentales), luego contacto las personas que son las directamente beneficiadas y responsables de cualquier inversión en el área de interés. A veces me topo con necesidades inmediatas y otra veces, con potenciales oportunidades futuras.

0 Me gusta
BernyMarroquinG
Miembro

Realizando un soporte adecuado y haciendo las preguntas adecuadas,

0 Me gusta
LMedinaTorres
Miembro

Realizando una venta consultiva y una serie de preguntas estructuradas

0 Me gusta
KAraya9
Miembro

Haciendo preguntas estratégicas y observando su comportamiento en redes sociales 

Marioasis10
Miembro

sabiendo si han obtenido información de alguna manera de nuestra empresa ya sea rellenando un formulario, escribiendonos...

0 Me gusta
RocioBravo
Miembro

1. Preguntarse qué problemas tenían clientes antes de que les ayudáramos

2. Establecer un perfil de cliente ideal y de buyer persona

3. Identificar prospectos que estén en proceso de investigación.

4. Ampliar cada lead, aportándole contexto y datos que nos resulten de interés.

5. Configurar un sitio web para enviar los leads inbound a tu CRM y agruparlos.

6. Comprobar si los usuarios que visitan la página encajan con el cliente ideal e invitarles a participar en los elementos de interacción de la página web.

7. Buscar eventos desencadenantes que sugieran que el comprador está activo.

8. Practicar el social selling: participar e interactuar en RRSS y blogs con líderes intelectuales que puedan interesar a los compradores, publicar contenido útil y establecer conexiones con los interesados.

GonzaloRey
Miembro

Cómo Identificar Compradores Activos en Ventas Inbound

1. Comportamiento en el Sitio Web:

• Visitas frecuentes y tiempo prolongado en páginas de productos.
  2. Interacción con Contenido:

• Descargas de recursos y participación en blogs/webinars.
  3. Lead Scoring:

• Clasificación de leads según su comportamiento y uso de un CRM.
  4. Redes Sociales:

• Likes, compartidos y mensajes directos.
  5. Señales de Compra:

• Solicitudes de demostraciones y consultas sobre precios.
  6. Análisis de Datos:

• Uso de analítica web para entender el comportamiento.

Conclusión

Observar estas señales te ayudará a reconocer y convertir a los compradores activos.

0 Me gusta
BernyMarroquinG
Miembro

Haciendo muchas preguntas.

0 Me gusta
pages
Miembro

Mi forma favorita es analizar el comportamiento en línea, como búsquedas relacionadas, interacción con contenido relevante y solicitudes de información directa.

0 Me gusta