Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo identificar a los compradores activos?

En el mundo moderno hay muchas formas en las que los vendedores pueden encontrar compradores activos.

¿Cuál es tu forma favorita de identificar a las personas que necesitan tu producto? Comparte tu opinión en los comentarios.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

642 Respuestas 642
JorgeFloresL
Miembro

Usar las redes sociales, herramientas como blogs y formularios que los clientes hayan contestado o buscado información ya que estos medios son los mas utilizados por los clientes que se encuentran en busca de un producto o solucion a alguna situacion. 

0 Me gusta
CPalestini
Miembro

Hasta hoy siempre intente buscar comercio similares o con las mismas necesidades a nuestros actuales clientes al momento de buscar nuestra ayuda o contratar nuestros sevicios. Para ello utilizo las redes, linkeding y google para conocer sobre ellos y sus necesidades antes de contactarlos. A partir de hoy comenzaré a utilizar algunas horas todos los dias para mejorar mi social selling y estar atento a leads activos en proceso de investigacion. 

0 Me gusta
JLEYVAPEREZ
Participante

A través de internet ya sea en blogs, grupos potenciales en redes sociales o recomendaciones.

0 Me gusta
CARDADI
Miembro

La foma mas habitual que uso es linkedin

0 Me gusta
CTorrado
Miembro

creo que la mejor forma de identificarlos es a través de las redes sociales. 

0 Me gusta
Veranioge
Participante

En mi caso que me dedico a la "venta tradicional" me apoyo en el conocimiento de los clientes que tengo para ofrecerles las mejores soluciones a los problemas que puedan tener y/o o que les puedan surgir.

LCastaño7
Miembro

Un comprador activo suele investigar a fondo las opciones en el mercado. Regularmente visita el sitio web y contesta los correos de seguimiento 

GGabriela
Participante

Identificar a los compradores activos es crucial para enfocar tus esfuerzos de ventas y marketing en los leads con mayor probabilidad de conversión. Al observar comportamientos clave como la interacción con contenido, la solicitud de cotizaciones, las preguntas específicas y el uso de CRM para segmentar y puntuar leads, puedes identificar a los compradores activos y actuar rápidamente para cerrar la venta. Además, las señales de urgencia, la participación en demostraciones y el seguimiento cercano del proceso de compra te ayudarán a priorizar a estos leads y optimizar tus recursos para maximizar las conversiones.

0 Me gusta
RichardAmores
Miembro

Los identifico por como actúan en  redes sociales ,generando y contenido de valor y en todo caso ponerles solucion a cualquier tipo de duda o problema que tengan al respecto.

0 Me gusta
DAlexander10
Miembro

Los identifico observando la forma en que interactúan con el contenido que comparto en redes sociales

0 Me gusta
SPElla
Miembro

Generando contenido de alto valor y darles una solcuion a su problema .

0 Me gusta
JMONTES7
Miembro

Para identificar las personas que necesitan el producto que ofrece la compañia es importante identificar el perfil del cliente y los Buyer persona.

Una vez tengamos esta información, podemos enriquecerla para el caso de los negocios B2B en redes sociales como Linkedin y generar contenido de valor para posicionarse como representante de ventas y generar interacción.

0 Me gusta
AMoreira89
Miembro

Una manera eficiente de hacer compradores activos es generar contenido de alto valor en una Red social como LinkedIn y apoyarse con contenidoaudiovisual el cual hoy en día tiene un alto interés por consumir y un gran nivel de captación

0 Me gusta
Vharciniega
Miembro

Una manera de identificarlos, mediante las RRSS, en sus mismas publicaciones en los que exponen una situación con una carencia o interés de mejora, para conocerlo y contactarlo luego para obtener información de la manera en la que puedo cubrir esa carencia relacionada a mis productos o servicios.

0 Me gusta
D17
Miembro

Para identificar a los compradores activos, empiezo definiendo a mi cliente ideal y creando un perfil de buyer persona. Luego, investigo en redes sociales, especialmente en un contexto B2B, buscando a personas influyentes en el sector, como top voices. También analizo a quienes interactúan con ellos, como CEOs y CTOs.

Además, reviso las visitas a la página web para detectar qué tipos de personas y empresas muestran interés en mis servicios o productos.

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

yo los identifico porque los compradores por lo regular siempre estan pediente de las redes sociales de la empresa, y se interesan mas sobre las marcas y estan al pendiente de cualquier cosa, relacionado con la marca

0 Me gusta
FRamirezZamor
Miembro

son personas que se enfocan en esfuerzos de ventas tienen mayor probabilidad de conversion con el cliente

0 Me gusta
xgarza
Miembro

es haciendo un chat directo en el sitio web de la empresa, por llamadas telefonicas que recibes a la empresa, cuando se contactan a traves de las redes sociales y al completar formularios a traves del sitio web

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

Sin duda el identificar a los compradores activos es casi lo más importante y difícil del proceso de ventas. Es la busqueda de la eficiencia. Creo que debe ser una combinación de contenidos efectivos en los medios exactos dependiendo del mercado meta y perfil de cada comprador. Sin duda también creo que es una labor de disciplina e insistencia, que en el momento que brinda frutos, y que el comprador activo responde, se trata de una respuesta casi inmediata y también efectiva para establecer el contacto. 

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

Dentro del contexto del curso y partiendo de una definición clara de quien es el cliente ideal y su perfil, todo va a depender del tipo de producto y la monitorización de las interacciones de esos prospectos sobre los diferentes contenidos, y la respuesta a las distintas invitaciones.

0 Me gusta
KimberlyEstevez
Colaborador

Lo identificas mediante personas que tengan interacción con alguno de tus medios de difución, post, blog, correos entre otros.

0 Me gusta