Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo identificar a los compradores activos?

En el mundo moderno hay muchas formas en las que los vendedores pueden encontrar compradores activos.

¿Cuál es tu forma favorita de identificar a las personas que necesitan tu producto? Comparte tu opinión en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

573 Respuestas 573
LCastaño7
Miembro

Un comprador activo suele investigar a fondo las opciones en el mercado. Regularmente visita el sitio web y contesta los correos de seguimiento 

GGabriela
Participante

Identificar a los compradores activos es crucial para enfocar tus esfuerzos de ventas y marketing en los leads con mayor probabilidad de conversión. Al observar comportamientos clave como la interacción con contenido, la solicitud de cotizaciones, las preguntas específicas y el uso de CRM para segmentar y puntuar leads, puedes identificar a los compradores activos y actuar rápidamente para cerrar la venta. Además, las señales de urgencia, la participación en demostraciones y el seguimiento cercano del proceso de compra te ayudarán a priorizar a estos leads y optimizar tus recursos para maximizar las conversiones.

0 Me gusta
RichardAmores
Miembro

Los identifico por como actúan en  redes sociales ,generando y contenido de valor y en todo caso ponerles solucion a cualquier tipo de duda o problema que tengan al respecto.

0 Me gusta
DAlexander10
Miembro

Los identifico observando la forma en que interactúan con el contenido que comparto en redes sociales

0 Me gusta
SPElla
Miembro

Generando contenido de alto valor y darles una solcuion a su problema .

0 Me gusta
JMONTES7
Miembro

Para identificar las personas que necesitan el producto que ofrece la compañia es importante identificar el perfil del cliente y los Buyer persona.

Una vez tengamos esta información, podemos enriquecerla para el caso de los negocios B2B en redes sociales como Linkedin y generar contenido de valor para posicionarse como representante de ventas y generar interacción.

0 Me gusta
AMoreira89
Miembro

Una manera eficiente de hacer compradores activos es generar contenido de alto valor en una Red social como LinkedIn y apoyarse con contenidoaudiovisual el cual hoy en día tiene un alto interés por consumir y un gran nivel de captación

0 Me gusta
Vharciniega
Miembro

Una manera de identificarlos, mediante las RRSS, en sus mismas publicaciones en los que exponen una situación con una carencia o interés de mejora, para conocerlo y contactarlo luego para obtener información de la manera en la que puedo cubrir esa carencia relacionada a mis productos o servicios.

0 Me gusta
D17
Miembro

Para identificar a los compradores activos, empiezo definiendo a mi cliente ideal y creando un perfil de buyer persona. Luego, investigo en redes sociales, especialmente en un contexto B2B, buscando a personas influyentes en el sector, como top voices. También analizo a quienes interactúan con ellos, como CEOs y CTOs.

Además, reviso las visitas a la página web para detectar qué tipos de personas y empresas muestran interés en mis servicios o productos.

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

yo los identifico porque los compradores por lo regular siempre estan pediente de las redes sociales de la empresa, y se interesan mas sobre las marcas y estan al pendiente de cualquier cosa, relacionado con la marca

0 Me gusta
FRamirezZamor
Miembro

son personas que se enfocan en esfuerzos de ventas tienen mayor probabilidad de conversion con el cliente

0 Me gusta
xgarza
Miembro

es haciendo un chat directo en el sitio web de la empresa, por llamadas telefonicas que recibes a la empresa, cuando se contactan a traves de las redes sociales y al completar formularios a traves del sitio web

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

Sin duda el identificar a los compradores activos es casi lo más importante y difícil del proceso de ventas. Es la busqueda de la eficiencia. Creo que debe ser una combinación de contenidos efectivos en los medios exactos dependiendo del mercado meta y perfil de cada comprador. Sin duda también creo que es una labor de disciplina e insistencia, que en el momento que brinda frutos, y que el comprador activo responde, se trata de una respuesta casi inmediata y también efectiva para establecer el contacto. 

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

Dentro del contexto del curso y partiendo de una definición clara de quien es el cliente ideal y su perfil, todo va a depender del tipo de producto y la monitorización de las interacciones de esos prospectos sobre los diferentes contenidos, y la respuesta a las distintas invitaciones.

0 Me gusta
KimberlyEstevez
Colaborador

Lo identificas mediante personas que tengan interacción con alguno de tus medios de difución, post, blog, correos entre otros.

0 Me gusta
DianaGonzalezc
Miembro

Para identificar a los compradores activos podría ser a través de los blogs, los formularios y lo importante que es actuar rápido.

0 Me gusta
DPisatelli
Miembro

Me converti en un influencer en las redes sociales. Genero videos explicando necesidades de mis clientes a satisfacer y los hago participar. Ahi empatizo mas con ellos y conozco gente nueva a la cual puedo ofrecer una solucion a sus necesidades y generar ventas 

0 Me gusta
MMirandaSanch
Miembro

Hago que Los compradores activos suelen investigar soluciones, por lo que prestar atención a señales como visitas frecuentes a tu sitio web, descargas de contenido (ebooks, guías), o interacciones con tus correos electrónicos puede indicar que están buscando activamente una solución.

Amanda_Botelho
Miembro

• Investigación de Mercado: Analiza tu mercado objetivo para entender qué segmentos están más interesados en tu producto. Usa herramientas de análisis y tendencias para identificar comportamientos de compra.

• Uso de Redes Sociales: Plataformas como LinkedIn, Facebook e Instagram pueden ser muy útiles. Participa en grupos relevantes y observa las interacciones de los usuarios. Esto te permitirá identificar a quienes están buscando activamente soluciones que ofreces.

• Contenido Interactivo: Crea contenido que invite a la interacción, como encuestas o cuestionarios. Esto no solo genera engagement, sino que también te ayuda a conocer las necesidades de tus potenciales clientes.

• Marketing de Contenidos: Publica artículos, blogs o vídeos que aborden problemas específicos de tu audiencia. Esto atraerá a compradores que están buscando soluciones activamente.

• Seguimiento de Competencia: Observa a tus competidores y a sus clientes. Analiza qué tipo de clientes están atrayendo y cómo están comunicando sus ofertas.

• Plataformas de Generación de Leads: Utiliza herramientas como HubSpot o Salesforce para gestionar y analizar la información de leads. Estas plataformas permiten segmentar y calificar a los compradores potenciales.

• Eventos y Ferias: Participa en ferias del sector o eventos relacionados. Aquí puedes interactuar directamente con compradores interesados y obtener contactos valiosos.

• Análisis de Comportamiento en Sitios Web: Usa herramientas de análisis web para rastrear el comportamiento de los visitantes. Esto puede mostrarte qué páginas visitan y qué productos les interesan.

• Referencias y Testimonios: Pide a tus clientes actuales que refieran a otros compradores potenciales. Las referencias suelen ser más efectivas porque los compradores confían en las recomendaciones de personas que conocen.

• Feedback Directo: No dudes en preguntar a tus clientes actuales cómo encontraron tu producto o servicio. Esto te puede dar pistas sobre dónde buscar nuevos compradores.

APuppoLópez
Colaborador

Primero me baso en mi cliente ideal y mi buyer persona, indago en redes sociales (B2B) dependiendo de los servicios que ofrece mi empresa, me enfoco en personas top voice y reviso las personas que interactuan con ellos, ceo,cto,entre otros.

Reviso las visitas de la pagina web para identificar que tipo de personas y/o empresas estan interesados en los servicios y/o productos

MarcDC
Participante

definiendo bien nuestro ICP y los buyer personas, también es importante hacer una escucha activa de los prospectos y saber si han interactuado con nosotros de alguna manera.

0 Me gusta