Para mi es muy importante dar lectura a las noticias acerca de lo que sucede en las empresas, estar bien informada para saber qué le puedo ofrecer a un clienye potencial de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, al ponerme en contacto con un cliente le puedo hablar de sus dolores y lo que podamos ofrecer.
Me gustaria identificar las páginas más visitadas y con mayor tiempo de permanencia. Además, también podría proporcionar datos detallados sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.
Una de las formas para identificar clientes potenciales serian los blog, formularios y contacto con los clientes por medio de redes sociales; asi se puede entender que el cliente ya identifico su nesesidad por eso nos contacta ya el siguente paso es convencerlo de adquirir nuestro producto.
Me gusta identificar los gustos del cliente, una vez que comienzas a abordar una venta te das cuenta si es un cliente que busca calidad, precio, estética, lo analizas y siempre lo ayudas a encontrar lo que busca, le haces preguntas que puedan ayudarlo a resolver su necesidad y así se va formando la venta poco a poco.
La forma en la que que yo identifico compradores activos es mediante 2 formas: La primera (que m resulta más efectiva) es identificando vía linkedIn a las empresas que se relacionan con mi indutria y si están activas en dihca red social. una vez identificada la empresa, me dirijo a ver el perfil de su personal e identificar quién podría estr más viculado con el objetivo de mi venta, posteriormente busco conectar a través de este medio y una vez lograda la conexión agendo una videollamda (preferentemente) o llamada teléfonica para darle una atención más personalizada y conectar de mejor forma. La segunda es mandando mensajes de whatsapp a quienes veo interactúan con mi perfil, sin que yo lo haya buscado.
La forma en que yo identifico a los compradores activos dentro del segmento que seleccione es por medio de foros e TI, o idenficando en redes sociales las preguntas claves de alguien sabe sobre cierto tema de interes y hago un mach sobre las soluciones que brindamos.
Principalmente, si llega por ejemplo un cliente por medio de un chat, me presento como un representante de ventas de mi empresa, me gusta tener primero una conexión por chat donde le haga unas primeras preguntas para identificar si para mi sería un cliente potencial calificado, después de conocer un poco más sobre mi cliente, me gusta agendar una llamada y decirle que yo seguiría atendiendo a sus necesidades pero ahora de una forma más personalizada, con esto el cliente se siente escuchado, comprendido e importante.
En lo personal, buscamos tener primero una llamada o videollamada para tener ese toque personal con cada uno de los prospectos y así orientarlos a que tomen la mejor decisión para ellos.
Mi forma favorita de identificar a los clientes activos es la conversación personal, puede ser en una llamada, una reunión formal, una visita a las instalaciones de la empresa o un café, pero la oportunidad de escuchar del cliente directamente los detalles de su requerimiento, producto, proceso, pain, etc puede ser la puerta para identificar soluciones ajustadas a su requerimiento.
En el mundo digital que vivimos a través de redes sociales y página web se puede conseguir un gran número de compradores activos, se debe realizar una exposición de propuesta de valor realmente contundente y con un mensaje claro y conciso dirigido al cliente objetivo. Además, en la plataforma LinkedIn se pueden construir relaciones enriquecedoras con leads que nos lleven a compradores activos con gran perfil y también a robustecer el pipeline con compradores pasivos que nos pueden favorecer más adelante.
Considero que los compradres activos son aquellos que saben y tienen identificados sus necesidades conformes a sus gustos y preferencias referidas en productos tangibles cuando saben que al ingresar a una pagina web de compras online y ya tienen marcado que producto quieren llevar porque eso le satisfacera su necesidad
Se identifica un comprador realizando un estudio permanente a las modalidades en las que logré el contacto, siempre de manera objetiva hacia un estrategia de venta donde ya sea de manera digital o presencial logré captar la atención de dicho cliente y pueda generarle la necesidad del producto, realizando una venta consultiva, abordando todos los intereses de la persona o empresa.
Mi forma favorita de identificar a los compradores activos es analizar el comportamiento en el sitio web combinado con el seguimiento de interacciones con el contenido. Este enfoque proporciona una visión clara de qué usuarios están más comprometidos y listos para tomar una decisión de compra, permitiendo a los equipos de ventas enfocar sus esfuerzos de manera más efectiva.
Hola soy Salvador, soy agente de ventas en Provimmsa, me gusta tener contacto con las plantas y ir de puerta en puerta ofreciendo mi servicio, pero me gustaria saber recomendaciones de como puedo ampliar mi cartera de clientes, les agradezco sus comentarios.
Se identifica un comprador activo estuadiando su comportamiento de cerca , prestando atencion a sus necesidades usando multiples herramientas hubspot de ventas inbound reconocimiento , explorar su redes sociales sus visitas , seguidores , blogs publicaciones antes de abordarlos de manera una efectiva
Creo que la mejor manera de identificar compradores activos es primero definiendo el prospecto compatible con mi oferta (producto o servicio) , al identificarlo puedo conocer qué temas de interés tiene, en qué mercados o tipos de redes sociales frecuenta más, etc, así podremos encontrar la oportunidad para llegar a esos leads, ya sea a trvés de social selling, estrategias de marketing digital o cualquier otra alternativa que nos ayude a crear una conexión y cercanía con cada prospecto y así cualificarlo correctamente para lograr negocios
Mis compradores activos son los que piden información o se interesan en la página de facebook, o que hacen una pregunta en la página web de la empresa.