Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Considera esto: tu jefe te pide que mejores el porcentaje de clics de tu boletín mensual.

¿Cómo harías un experimento? ¿Qué buscarías mejorar (y por qué)?


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




224 Respuestas 224
fiamarggina
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Yo enviaria a mis contactos en referencia a la prueba AB

MEscalanteRoj
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Todo depende del resultado a obtener. Si lo que deseo es aumentar la tasa de apertura, el foco debe estar en los elementos que contribuyen a que esto suceda. En este caso haría enfasís en el texto previo, que me parece está muy subvestimado su poder.

SaijiGuaqueta
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Para mejorar el porcentaje de Clics sintetizo información del email y hago más notorio en comunicación textual y visual el call to action

LBeltran8
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Haría una prueba AB, para realizar dos versiones de correo con asuntos y diseño diferente, para enviar a un grupo pequeño de los destinatarios y así revisar cuáles han sido las métricas de estas dos versiones para escoger la que mejor rendimiento ha tenido. 

Eddyjimenez
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

¿ Como harias un experimento por correo electronico ?

 

Haria dos versiones de un mismo correo planteando en cada uno de ellos la misma tematica pero con diferentes cambios en su diseño de tal manera qu asi mediante pruebas poder identificar cual de los dos tiene mas aceptacion. 

 

jesus17019
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Buscaría ajustar el asunto de tal forma que sea más llamativo y con ello establecería una prueba A/B para ver su incidencia luego de dicho cambio

LMena9
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Bueno. Primero analizaria las metricas para luego realizar la prueba a/b y me enfocaria en cambiar el asunto o el texto de la vista preliminar. Esperaria un tiempo prudencial para ver que resultado arrojan las pruebas y entonces pensaria en cambiar el diseño del email si es que la interaccion con los contactos asi lo requiere.

VEstupiñan
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Realizaría un a/b testing de contenido y diseño del mail, analizando en envíos previos el mejor horario en que las personas han hecho clics y han interactuado en mails anteriores y aplicandolo a la prueba.

CesarMiVe
Colaborador

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Primero analizaría el segmento al que fue enviado. Después revisaría la tasa de apertura del ultimo mes, bimestres y trimestre.

Realizaría dos diseños para la prueba A/B donde cambiaría elementos significativos como el título y el diseño.

Finalmente lo enviaría al mismo segmento y otro similar. Después de 48 hrs analizaría el rendimiento en la misma tasa de apertura y clics para comparar los datos del primer boletín con el segundo.

Juanja67
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Primero buscar que el boletín tenga información de valor, con un título atractivo e imagenes.

Crearía varias versiones y pediría comentarios de mi equipo de trabajo para preseleccionar los 2 más atractivos y haría una prueba A/B en Hubspot

MMunozFlores
Participante

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Primero buscar que el boletín tenga información de valor, con un título atractivo e imagenes.

Crearía varias versiones y pediría comentarios de mi equipo de trabajo para preseleccionar los 2 más atractivos y haría una prueba A/B en Hubspot

Anto_Fuica
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Si necesitamos mejorar el porcentaje de clics de un boletín, primero analizamos que podemos mejorar de este para que tenga mejor conversión. Luego probamos con test A/B con el original, y otro con los cambios correspondientes, los cuales pueden ser de contenido, diseño o textos.

epinedo
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

creo dos listas para probar con diferentes formatos y mensajes, respetando el objetivo del emailing.

Jazz1
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Crearía una prueba A/B en la que la prueba B cambie el primer párrafo y el CTA porque posiblemente, a los contactos, no les queda claro cuál es el objetivo de mi correo electrónico. 

NTorres7
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

pruebas AB

MAnguita3
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Crearía dos emails con el mismo contenido, pero cambiando el asunto, el diseño y la distribuición del contenido.

 

Lo enviaría a la base de datos segmentando para los usuarios que quiero que intereactue con mi contenido

SPáezQuiñones
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Mediante la prueba A/B que permite comparar dos tipos de correos y analizar cual de ellos tiene un porcentake más alto de clics 

MiguelMCGPTW
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Crearía dos versiones del mismo correo y temática, por ejemplo, uno que tenga como objetivo verder un nuevo servicio. Aquí probaría cambiando el asunto. 

 

luego, un mes después, haría lo mismo con el contenido y el CTA

CSalamanca
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Crearía dos emails con el mismo contenido, pero cambiando el asunto, el diseño y algunas palabras. Enviandolo a la base de datos segmentando especificamente a que perfil quiero llegar con cada uno 

LLeon
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Utilizaria una prueba A/B, en donde se seleccione cuidadosamente la lista de contacto a los que se va a enviar 

JHerrera32
Miembro

¿Cómo harías un experimento usando el correo electrónico?

Para mejorar el indicador de clics en nuestro boletín, sin conocer a detalle la herramienta de A/B que se presentó; recurriría a dos diseños de e-mail distintos, jugando con el CTA en ambas versiones. Uno, con proporciones para una pantalla de computadora o lap top y el otro con la proproción de los dispositivos móviles.

 

Pareciera un ejercicio simple, pero también experiementaría con el horario de envío; probablemente, si el envío sucede en horario de oficina los resultados sean distintos a si el horario de envío es por la tarde-noche; después de la joranada laboral.