Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo es un cliente potencial calificado para tu negocio?

Los clientes potenciales calificados para la venta, o SQL, son leads calificados por marketing que tu equipo de ventas ha determinado que merecen un seguimiento directo tras un análisis exhaustivo. Teniendo esto en cuenta, ¿qué aspecto tiene un SQL para tu negocio?

Considera qué información hace que este cliente potencial merezca un seguimiento directo por parte de ventas.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

458 Respuestas 458
tbautista
Colaborador

En mi caso que diseño sitios web y hago publicidad para redes sociales creo que mis SQL merecen especial seguimiento cuando se ha comunicado averiguando precios y descargado mis guías para potenciar sus Emprendimientos.
0 Me gusta
LupitaLara
Miembro

Un cliente potencial es aquel que tiene la capacidad de invertir en sus campañas de publicidad y quién muestra interés para saber más acerca de la metodología inbound para llegar a sus objetivos de ventas

0 Me gusta
AReyesRobles
Participante

Por el momento, debo analizar muchas variables, así que me es complicado tratar de definirlo. Esto, dado que la "empresa" que tratamos de establcer aún no tiene una base o catálogo de clientes lo suficientemente amplio, estable o avanzado como para determinar un SQL, es decir, en su mayoría son prospectos. 

0 Me gusta
Michihurtado90
Miembro

Tiene un dolor o necesidad específica detectada y nos ha consultado sobre un producto o servicio que suple dicho requerimiento. Es un tomador de desición como por ejemplo Jefe de Tecnología.

0 Me gusta
renzoadiaz
Miembro

Para mi empresa un SQL es aquel que lleva un tiempo de aproximadamente un mes consumiendo mi contenido en redes sociales y del newsletter, además de estar interesado en la oferta de pago de mi embudo

0 Me gusta
INSOBARZO
Miembro

En nuestro caso es la persona que hace preguntas especificas que no están en la página web y además deja sus datos para contactarnos.

0 Me gusta
ASagari
Participante

Un cliente potencial calificado en el are ade servicios, a mostrado interes, solicitando informacion sobre aplicaciones, o de mostraciones, ademas de pedir cotizacion y mas detalle de plazos, u opciones para la contratacion.

0 Me gusta
KorinaCruz
Participante

Pide más información o alcanza cierto puntaje en la interacción de los flujos 

0 Me gusta
IIreneTAIRENETA
Miembro

Los videos demostrativos tanto que se encuentran disponibles en redes sociales o en la página corporativa
0 Me gusta
YanibethNavarro
Miembro

Considero que un cliente SQL es potencial y que por alguna razón merece tener un seguimiento y tener una constante conversación o interacción para poder obtener mucha mas información y asi mejorar nuestra base de datos.

0 Me gusta
Milossue
Participante

Son aquellos que solicitan información de manera detallada y están interesados en ella ya que desean obtener o hacer una comparación. Además de preguntar modalidades de pago y el producto ampliado que puede obtener al adquirir el producto o el servicio.

0 Me gusta
cjimenezm
Participante

A fin de potenciar los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas y generar mayor colaboración entre ellos es recomendable realizar una capacitación de ventas que incluya procesos y tecnología. La clave se centra en entender cuantos contactos deben nutrir al equipo de marketing y cuáles de ellos deben guiarlos hacia el equipo de ventas. Los no negociables serán:

1) tasa promedio de conversión de leads a oportunidades
2) tasa promedio de conversión de oportunidad a venta cerrada,
3) valor promedio de una venta.
Con estos datos se pueden calcular cuántos leads calificados se necesitaría enviar al equipo de
ventas para que puedan alcanzar su cuota y que la empresa logre sus objetivos de ingresos.

0 Me gusta
GTobías
Miembro

Despues de verse interesado en un servicio se solicita información de contacto para llamarlo y conocer más a detalle qué es lo que necesita y si se perfila para ser nuestro cliente. Así ahorramos tiempo en ambos sentidos.

0 Me gusta
BDíaz
Miembro

En algunos casos viene de procesos previos en donde no le ayudarona resolver su problema, nole dieron la confianza y/o no tiene la información suficiente.

0 Me gusta
ACruz2006
Participante

Las personas que ya saben lo que quieren y se contactan directamente con la empresa.

0 Me gusta
CMayol
Miembro

Lo principal es crear un ecosistema digital, en el que ámbitos de interés (en este caso el Social Media) concuerden en contexto a la hora de formalizar contenido, pues, a los Leads interesados vía Inbox se les menciona una Oferta o Posibilidades adecuadas ligadas a la temática del contenido (que usualmente es campaña).

Todo termina en que luego de nutrir a los leaders, aquellos que generaron Conversión los tomamos como SQL y son nuestro principal enfoque de interés a la hora de Ofertar ya que tomamos muy en cuenta su conducta de usuario en momentos de retroalimentación.
ISalamanca
Participante

Un lead calificado por la venta considero que es quien está solicitando información específica sobre el producto o servicio, más allá de las preguntas básicas que podría hacer cualquier lead (como el precio, por ejemplo). Si después de conocer el precio y la oferta de valor del producto o servicio, el lead continúa interesado, es labor de ventas proporcionarle al lead las opciones adecuadas para que termine su proceso de compro (por ejemplo: opciones de financiamiento).

0 Me gusta
IndominusIsrael
Miembro

Un SQL es una persona que generalmente cumple con los requisitos necesarios y etapa que determinado servicio que ellos solicitan requiere; una vez que cumplen con estas propiedades, ellos son evaluados por ventas para ver si los migran a la siguiente etapa o no. 

0 Me gusta
SGutiérrez
Participante

Un clientes potenciales son todos aquellos que el equipo de marketing califica y luego los envía al departamento de ventas.
0 Me gusta
Andrealpz
Miembro

En nuestro caso, un SQL es el lead que está a punto de realizar la compra. Se trata de un lead ya nutrido y encaminado para cerra el ciclo de venta. No sólo ha aportado datos, sino que interactúa constantemente con el producto e, incluso, le ha recomendado nuestros productos. 

0 Me gusta
LMolina
Miembro

Cuando pide cotizacion o pregunt precio y ya no solo pregunta detalles de los productos y servicios...

0 Me gusta