Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

388 Respuestas 388
Nozasan
Miembro

Haciendo que sepa de nosotros, que nuestro nombre le suene y nuestra empresa tambien, comentando sus noticias o inquietudes y publicando noticias que puedan llamar su interes, si le resultamos familiar o tenemos muchos contactos en comun, sera mucho más fácil que podamos contactar, y una vez conozcamos sus preocupaciones realizando una gran busqueda de informacion, podremos tenerlo como cliente.

0 Me gusta
LQuiroga5
Participante

Proporcionar información de productos 

0 Me gusta
CSerranoP
Miembro

Primero confirmo que le cliente compra, adquiere y/o consume el producto o servicio que ofrezco. Luego hago llamada en frío o envío correo electrónico o mensaje donde informo de forma sencilla y corta, el producto y/o servicio que ofrezco. Por último, hago contacto para confirmar la recepción del mensaje y manifiesto interés en conocer necesidades, problemas u oportunidades con relación al producto o servicio que presto.

0 Me gusta
MaloryPalacios
Miembro

Conectar con los clientes potenciales requiere un enfoque empático y personalizado, además de la interacción que realizamos por los diferentes canales: chats, llamadas, comentarios, etc. Cuanto más entendemos sus necesidades y les brindemos valor, más fácil será establecer una conexión duradera.

0 Me gusta
Walas
Miembro

Por medio de redes sociales, correo, chat y llamadas 

0 Me gusta
LMedinaTorres
Miembro

lomware
Participante

Master

0 Me gusta
RocioBravo
Miembro

1. Definiendo categorías de intereses

2. Enumerando los problemas y asociándolos a tu contenido para llegar a la llamada de conexión

3. Llamando rápido o recordándole la acción que lo posicionó como lead inbound

4. Terminando diciéndole que me pondré en contacto con él y enviándole después algo relacionado con sus problemas y objetivos.

Otras maneras de hacerlo es a través de eventos desencadenantes o conexiones comunes.

0 Me gusta
Marioasis10
Miembro

Personalizando el primer mensaje, ayudarle en la identificación del problema y ofrecerle una solución

0 Me gusta
GonzaloRey
Miembro

1. Personalización:

• Mensajes Personalizados: Usa el nombre del cliente y adapta el contenido a sus intereses.
    • Segmentación: Divide tu audiencia para enviar mensajes más relevantes.
  2. Contenido de Valor:

• Blog y Recursos: Ofrece contenido útil que resuelva problemas comunes.
    • Webinars y eBooks: Crea eventos o guías educativas.
  3. Interacción Activa:

• Redes Sociales: Participa en conversaciones y responde a comentarios.
    • Email Marketing: Envía correos que inviten a la interacción.
  4. Ofertas y Promociones:

• Descuentos Exclusivos: Ofrece promociones para incentivar la conversión.
    • Pruebas Gratuitas: Permite probar tu producto sin compromiso.
  5. Seguimiento Proactivo:

• Emails de Seguimiento: Mantén el interés después de la primera interacción.
    • Llamadas de Seguimiento: Contacta a leads interesados que no han convertido.
  6. Feedback y Testimonios:

• Solicita Opiniones: Pregunta sobre la experiencia de tus clientes actuales.
    • Comparte Testimonios: Usa historias de éxito para construir confianza.
0 Me gusta
pages
Miembro

Personalizando el mensaje inicial y ofreciendo valor desde el principio, como una solución rápida a un problema o un recurso útil relacionado con sus necesidades.

0 Me gusta
LStoico
Miembro

Envio un breve mensajes de texto sobre whatsapp, explicando se quieren saber info sobre el nuestro producto, se aceptan, creo una cita telefonica con el paciente.

0 Me gusta
JGonzalezCruz
Participante

En conclusión, lograr una conexión efectiva con los clientes potenciales implica entender a profundidad sus necesidades y expectativas, establecer una comunicación personalizada que se adapte a su contexto, y mantener una interacción constante y estratégica. Además, es esencial ofrecer un valor tangible que genere confianza y destaque cómo tu solución puede resolver sus problemas específicos.

0 Me gusta
ibelice2024
Participante

En mi caso trabajo en el area de marketing ayudando a ventas a poder lograr conectar y reconectar con clientes. Lo que desde el área de marketing recomendamos es complementar siempre la ficha del cliente con toda la info que pueda funcionar para tener una primera conexión empática y amigable y que además el ejecutivo de ventas esté pendiente de las actividades de ese contacto dentro de nuestro CRM

0 Me gusta
JGonzalezCruz
Participante

En resumen, conectar con clientes potenciales requiere comprender a fondo sus necesidades y prioridades, establecer comunicación a través de los canales más efectivos, proporcionar contenido útil y significativo, y adoptar un enfoque personalizado que inspire confianza y aporte valor en cada interacción.

0 Me gusta
PAguilera
Miembro

reuniones, llamadas, cotizaciones

0 Me gusta
ARodríguezGas
Miembro

Redes sociales, llamadas , textos.

0 Me gusta
MCAA
Miembro

Yo primero le enviaria un mensaje o correo y si veo que vio el correo o mensaje llamaria lo mas pronto posible.

0 Me gusta
JorgeFloresL
Miembro

Considero que la mejor manera de hacerlo es buscar su primer contacto ya sea el lugar donde trabaja, numero de telefono o bien redes sociales personales, siempre teniendo en cuenta cual fue su interes y como podemos ayudarle o solucionarle la situacion por la que esta pasando

0 Me gusta
CARDADI
Miembro

yo utilizo redes sociales, correo y telefono

0 Me gusta