el jul 2, 20215:56 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:33 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo conectas con los clientes potenciales?
Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.
¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?
Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Se llega a una conversación con naturalidad presentó ,luego observo su negocio y le expreso lo bonito lo potencial que puede ser evha funcionado de maravilla .después de decirle todas las cualidades de su punto le ofrezco un portafolio muy atractivo para complementar .
Conecto hablando de forma natural sin prisas, trasmitiendo seguridad, ajustando la velocidad y tonalidad de la voz de acuerdo a mi interlocutor. Teniendo una escucha activa para determinar es estado actual del cliente al recibir la llamada, desde que responde el hola, uno puede determinar si la llamada tendra un buen final o no se lograra comunicarse de forma efectiva.
La verdad, conectar con clientes potenciales no siempre es fácil, pero algo que me ha funcionado muchísimo es no empezar vendiendo, sino escuchando. A veces solo necesitas hacer una buena pregunta, algo que les haga pensar en su problema o necesidad, y desde ahí nace la conversación.
También me ha ayudado mucho personalizar los mensajes. No es lo mismo un “Hola, ¿te interesa esto?” genérico, que decir: “Hola, vi que estás buscando [X], justo tengo algo que podría ayudarte con eso”. Cuando la gente siente que realmente te tomaste el tiempo de entenderlos, es más fácil que te respondan.
Y algo que no falla: ser amable, auténtico y no presionar. Hay personas que no están listas para hablar hoy, pero si dejas una buena impresión, te van a buscar mañana.
¿Ustedes cómo lo hacen para romper el hielo sin parecer vendedores desesperados? 😅
a traves de whatsapp , correo electronico o llamada telefonica, con un enfoque personal, breve y que a la vez de la confianza para poder tener una respuesta rapida.
Conecto principalmente a través de la empatía: escucho con atención, busco entender sus necesidades reales y les transmito seguridad. Mi objetivo es saber si lo que ofrezco realmente encaja con lo que buscan. A partir de eso, les presento una solución que esté alineada con sus prioridades y expectativas.
Ante todo, priorizo la empatía con el cliente. Siempre hay que ser amables para brindarles confianza, además de realizarle preguntas para saber exactamente lo que necesita y así poder ofrecerle una ayuda muchísimo mejor
Basicamente lo que hago es ser en exceso amable y preguntar el para qué necesita, y ajusto mi producto a lo que el me dice, es decir todo lo que me diga que le hace falta yo lo traduzco a eso que te hace falta yo lo tengo para ti.
primero empatizar con el cliente, con una conversa que valla de acuerdo a sus gustos o pasatiempos, o una posible solucion a un problema que el haya publicado, o le haya comentado a algun amigo el cual nos haya dado el dato a nosotros, pero no podemos entrar de una a quererles vender
Se requiere un acercamiento personalizado y directo. Identificando previamente las necesidades de los clientes, con tacto y con empatia de la situacion en la que se encuentra. Para asi, poder dar apoyo y ser util en lo que se requiere.
Teniendo en cuenta las herramientas mas comunes de texto y dinamicas como redes sociales.
2. Usar canales correctos para encontrarlos, como on line mediante Redes Sociales (LinkedIn), publicidad pagada, whatsapp business o e-mail marketing con mensajes de acercamiento lo más personalizados posibles. Sito web con formulario de contacto o chatbot. O puede ser presencial o directo en eventos, ferias, networking, referencias.
3. LLama la atención ofreciendo algo útil o valioso dependiendo de la investigacuón realizada anteriormente.
4. Hacer preguntas que califiquen. Conectando de forma empática y detectando si realmente necesita lo que ofrecemos.
5. Mantener un seguimiento con contenido de valor, lo más personalizados posibles.
1.- Personaliza tu acercamiento: Nada más aleja a un prospecto que un mensaje genérico. Investiga un poco sobre su empresa, rol o retos y adapta tu mensaje a eso.
2.- Ofrece valor desde el primer contacto: En lugar de solo vender, comparte algo util: un articulo relevante, un dato interesante o una solución rápida a un problema común.
3.- Sé breve y claro: Las personas están ocupadas, así que ve directo al punto y deja claro por qué vale la pena que te respondan.
4.- Usa conexiones en común: Pedir una presentacion o mencionar un contacto mutuo puede abrir puertas y generar confianza rápidamente.
5.- Escucha más de lo que hablas: En la primera conversación, haz preguntas abiertas para entender mejor sus necesidades y preocupaciones.
6.- Sé persistente pero respetuoso: No todos responden a la primera, pero tampoco satures. Un seguimiento amable y espaciado puede marcar la diferencia.
Se pueden hacer intentos de llamada, si el lead no atiende, un mensaje de Whatsapp ayuda, si no puede entrar a una reunión, se podría compartir algun video informativo, etc. Lo importante es hacerte presente y que el lead no se enfríe
Una forma efectiva de conectar con clientes potenciales es ofrecer valor desde el primer contacto, ya sea con un recurso útil, una idea personalizada o una pregunta relevante para su situación.