Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

472 Respuestas 472
ENoguera
Miembro

asuntos llamativos

0 Me gusta
SRomeroCamach
Participante

Se llega a una conversación con naturalidad presentó ,luego observo su negocio y le expreso lo bonito lo potencial que puede ser evha funcionado de maravilla .después de decirle todas las cualidades de su punto le ofrezco un portafolio muy atractivo para complementar .

0 Me gusta
mlaines
Participante

Conecto hablando de forma natural sin prisas, trasmitiendo seguridad, ajustando la velocidad y tonalidad de la voz de acuerdo a mi interlocutor. Teniendo una escucha activa para determinar es estado actual del cliente al recibir la llamada, desde que responde el hola, uno puede determinar si la llamada tendra un buen final o no se lograra comunicarse de forma efectiva.

0 Me gusta
UCRUZGONZALEZ
Miembro

La verdad, conectar con clientes potenciales no siempre es fácil, pero algo que me ha funcionado muchísimo es no empezar vendiendo, sino escuchando. A veces solo necesitas hacer una buena pregunta, algo que les haga pensar en su problema o necesidad, y desde ahí nace la conversación.

También me ha ayudado mucho personalizar los mensajes. No es lo mismo un “Hola, ¿te interesa esto?” genérico, que decir: “Hola, vi que estás buscando [X], justo tengo algo que podría ayudarte con eso”. Cuando la gente siente que realmente te tomaste el tiempo de entenderlos, es más fácil que te respondan.

Y algo que no falla: ser amable, auténtico y no presionar. Hay personas que no están listas para hablar hoy, pero si dejas una buena impresión, te van a buscar mañana.

¿Ustedes cómo lo hacen para romper el hielo sin parecer vendedores desesperados? 😅

GabyO
Miembro

a traves de whatsapp , correo electronico o llamada telefonica, con un enfoque personal, breve y que a la vez de la confianza para poder tener una respuesta rapida.

0 Me gusta
ZRivmun
Miembro

Conecto principalmente a través de la empatía: escucho con atención, busco entender sus necesidades reales y les transmito seguridad. Mi objetivo es saber si lo que ofrezco realmente encaja con lo que buscan. A partir de eso, les presento una solución que esté alineada con sus prioridades y expectativas.

TRamírezPalma
Miembro

Ante todo, priorizo la empatía con el cliente. Siempre hay que ser amables para brindarles confianza, además de realizarle preguntas para saber exactamente lo que necesita y así poder ofrecerle una ayuda muchísimo mejor

0 Me gusta
Jdamaya
Miembro

Basicamente lo que hago es ser en exceso amable y preguntar el para qué necesita, y ajusto mi producto a lo que el me dice, es decir todo lo que me diga que le hace falta yo lo traduzco a  eso que te hace falta yo lo tengo para ti. 

0 Me gusta
charlessosa
Miembro

primero empatizar con el cliente, con una conversa que valla de acuerdo a sus gustos o pasatiempos, o una posible solucion a un problema que el haya publicado, o le haya comentado a algun amigo el cual nos haya dado el dato a nosotros, pero no podemos entrar de una a quererles vender 

0 Me gusta
EMaldonado3
Miembro

Se requiere un acercamiento personalizado y directo. Identificando previamente las necesidades de los clientes, con tacto y con empatia de la situacion en la que se encuentra. Para asi, poder dar apoyo y ser util en lo que se requiere. 

Teniendo en cuenta las herramientas mas comunes de texto y dinamicas como redes sociales.

0 Me gusta
IPerez3
Miembro

1. Definir bien a nuetsro cliente ideal.

2. Usar canales correctos para encontrarlos, como on line mediante Redes Sociales (LinkedIn), publicidad pagada, whatsapp business o e-mail marketing con mensajes de acercamiento lo más personalizados posibles. Sito web con formulario de contacto o chatbot. O puede ser presencial o directo en eventos, ferias, networking, referencias.

3. LLama la atención ofreciendo algo útil o valioso dependiendo de la investigacuón realizada anteriormente. 

4. Hacer preguntas que califiquen. Conectando de forma empática y detectando si realmente necesita lo que ofrecemos.

5. Mantener un seguimiento con contenido de valor, lo más personalizados posibles.

0 Me gusta
ATELLEZ9
Miembro

1.- Personaliza tu acercamiento: Nada más aleja a un prospecto que un mensaje genérico. Investiga un poco sobre su empresa, rol o retos y adapta tu mensaje a eso.
2.- Ofrece valor desde el primer contacto: En lugar de solo vender, comparte algo util: un articulo relevante, un dato interesante o una solución rápida a un problema común.
3.- Sé breve y claro: Las personas están ocupadas, así que ve directo al punto y deja claro por qué vale la pena que te respondan.
4.- Usa conexiones en común: Pedir una presentacion o mencionar un contacto mutuo puede abrir puertas y generar confianza rápidamente.
5.- Escucha más de lo que hablas: En la primera conversación, haz preguntas abiertas para entender mejor sus necesidades y preocupaciones.
6.- Sé persistente pero respetuoso: No todos responden a la primera, pero tampoco satures. Un seguimiento amable y espaciado puede marcar la diferencia.

0 Me gusta
DMuñoz0
Participante

Presentarme y enviarle un mensaje claro y corto del producto que estoy vendiendo 

0 Me gusta
JahzielFuentes
Miembro

Se pueden hacer intentos de llamada, si el lead no atiende, un mensaje de Whatsapp ayuda, si no puede entrar a una reunión, se podría compartir algun video informativo, etc. Lo importante es hacerte presente y que el lead no se enfríe

0 Me gusta
Cristina1487
Miembro

A través de linkedin, RRSS, mensajes....

0 Me gusta
DValdez4
Miembro

Tratar de enviar un mensaje o llamada clara y concisa, además de siempre tratar de empatizar con sus necesidades 

0 Me gusta
juanma97jdl
Miembro

Llamada y mensajes personalizados 

0 Me gusta
LucasIRM
Miembro

Una forma efectiva de conectar con clientes potenciales es ofrecer valor desde el primer contacto, ya sea con un recurso útil, una idea personalizada o una pregunta relevante para su situación.

0 Me gusta
PSalinas9
Miembro

Llamadas y mensajes personalizadas 

0 Me gusta
RFuenzalida
Miembro

Una llamada siempre sera lo más eficaz

0 Me gusta