el jul 2, 20215:56 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:33 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
¿Cómo conectas con los clientes potenciales?
Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.
¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?
Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Contactar inmediatamanete vía teléfonica, si no responde envíar infromación por correo y whats app y agendar una siguiente llamada, hasta que haya una respuesta.
La manera mas efectiva seria mediante llamada telefónica.En el caso de no responder,volvería a intentarlo y sino enviaría un mail y estaría atenta a la notificación de apertura del correo para volver a intentar el contacto.
La mayoria de mis clientes conocen mi producto y ellos son los que nos contactan, siempre quedan detalles por aclarar o alguna oferta que quizas desconoscan pero la coneccion comienza por un interes de ellos.
La mayoria de mis clientes conocen el producto, para conectar con ellos previamente hago investicacion sobre su perfil, si coincide con el perfil de mi cliente ideal los contacto via correo o mediante llamada telefonica, para poder hacer una cita y poder consultar que necesidades tiene y poder ver si hay algo en lo que pueda ayudarles.
La mayoria de mis clientes son Inbound, ellos conocen el producto pero siempre habrà dudas al respecto del como funciona y que beneficios ofrece. La interacciòn con el cliente de primera forma es escuchar detenidamente sus necesidades y cuales son sus objetivos. Luego, le comento de los diferentes puntos que manejamos, mostràndole a la vez cual es el que màs le conviene. (Los Leads, siempre necesitan de nosotros para resolver sus necesidades o dolor). Al final llegamos al punto en el que ellos necesitan resolver. Todo esto con mucha empatia y siempre atento a todo. El liead decide hacer la compra y alli logro tener un cliente leal a la empresa, lo que al ver mi trato hacia ellos, me recomiendan con otros sea B2B o B2C.
Intento revisar información previa del negocio, cantidad de usuarios para llegar con información al primer contacto. Hago llamados de presentación y prospección. Si no recibo respuesta intento dejar mensaje por whastapp y complementar mi información con un correo.
Llegar a esa primera conversación con un cliente potencial puede ser todo un desafío, pero es crucial para iniciar una relación sólida y avanzar en el proceso de ventas. En mi opinión, una estrategia efectiva para llegar a esa primera conversación es ofrecer valor desde el principio. Esto implica comprender las necesidades y desafíos del cliente potencial y ofrecer información o recursos relevantes que puedan ayudarlos, incluso antes de presentar tu producto o servicio. Esto podría incluir compartir contenido educativo, participar en discusiones en línea donde el cliente potencial está activo, o incluso ofrecer una breve consulta gratuita para discutir sus necesidades específicas.
Además, es esencial ser persistente pero respetuoso. Seguir de manera consistente sin ser invasivo puede demostrar tu compromiso y interés genuino en ayudar al cliente potencial, pero también es importante reconocer y respetar sus límites y prioridades. Esto significa estar atento a las señales de interés o falta de interés y ajustar tu enfoque en consecuencia.
Por último, construir una relación sólida y ganar la confianza del cliente potencial requiere paciencia, empatía y una comunicación clara y transparente. Al abordar el proceso con un enfoque centrado en el cliente y en agregar valor, es más probable que establezcas una conexión significativa y exitosa en esa primera conversación.
Considero la base es ser humanos, mientras las marcas no mantengan esa humanidad el contacto es lo más bajo posible, pero si nuestra comunicación refleja esa humanidad es muy fácil realizar esa conexión.
El reto es como ser creativos, disruptivos en una inundación de llamados a la acción por varios canales, adicional ofrecer una propuesta atractiva para la marca, una identidad fuerte, generar una emoción con nuestra comunicación exterior y empatizar con el prospecto es la forma ideal de generar esta conexión.
Un CRM, permite llevar acabo ese proceso puntualmente, desarrollar a la fuerza de ventas con una herramienta práctica para ejecutar la narrativa dentro de nuestro marketing.
Para conectar con mis clientes, me enfoco en entender sus necesidades y preocupaciones a través de conversaciones abiertas y personalizadas. Utilizo diferentes canales de comunicación, como correos electrónicos, redes sociales y llamadas telefónicas, para mantener el contacto regular y ofrecer soporte. Además, comparto contenido relevante y útil que responde a sus preguntas y les aporta valor, lo que fortalece nuestra relación. Al mostrar interés genuino en su éxito y escuchar sus opiniones, creo una conexión más profunda y duradera con ellos.
Utilizando contenido util y de valor, teniendo una conexión genuina y humana que muestre siempre la intención de ayudar y entender bien su problema o necesidad.
Mediante las herramientas digitales: whatsapp, redes sociales, correos, llamadas, etc. Utilizo en primera opción aquella donde veo que el prospecto tiene mayor interacción.
may 25, 202410:46 AM - editado may 25, 202410:48 AM
Miembro
¿Cómo conectas con los clientes potenciales?
Utilizo una combinación de correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes en LinkedIn y texto para conectar con clientes potenciales. Esta diversidad de canales me permite adaptarme a las preferencias de comunicación de cada prospecto y aumentar las posibilidades de establecer una conexión efectiva.
para conectar con los clientes como primer paso es fundamental conocer su necesidad y verificar que nuestro producto o servicio le ayude a encontrar una solucion. Seguido de esto es importante saber captar su atencion evitando la forma masiva de comunicacion por medio de redes sociales / whatsapp / Correo electronico y por ultimo es importante interactuar de manera personalizada para generar confianza y un cierre de venta efectivo
Para llegar a una primera conversación con un cliente potencial, debemos ofrecer un contenido atractivo y relevante que capte su atención. Utilizar canales adecuados como redes sociales o email personalizado. Asegurarnos de abordar sus necesidades y problemas específicos. Además, de seguir
un enfoque persistente pero respetuoso en el seguimiento.
Para conectar con clientes potenciales, primero identificamos sus necesidades y preferencias específicas. Luego, utilizamos contenido relevante y personalizado en nuestos canales de comunicación. Finalmente, interactúamos de manera proactiva y auténtica, generando confianza y valor.
Intento revisar información previa del negocio, cantidad de usuarios para llegar con información al primer contacto. Hago llamados de presentación y prospección. Si no recibo respuesta intento dejar mensaje por whastapp y complementar mi información con un correo. Si no hay respuestas dejo una tarea
Llamada de acercamiento super breve para presentarme y generar una conexión genuina, luego indagar si tiene tiempo para pasar a la siguiente etapa en ese mismo llamado o agendar una proxima llamada respetando su agenda