¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

510 Respuestas 510
DulcePerea
Miembro

Utilizando contenido util y de valor, teniendo una conexión genuina y humana que muestre siempre la intención de ayudar y entender bien su problema o necesidad. 

0 Me gusta
MHernández9
Miembro

Mediante las herramientas digitales: whatsapp, redes sociales, correos, llamadas, etc. Utilizo en primera opción aquella donde veo que el prospecto tiene mayor interacción.

0 Me gusta
Benjamin_BJ
Miembro
Utilizo una combinación de correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes en LinkedIn y texto para conectar con clientes potenciales. Esta diversidad de canales me permite adaptarme a las preferencias de comunicación de cada prospecto y aumentar las posibilidades de establecer una conexión efectiva.
0 Me gusta
AlejandraSierra
Miembro

para conectar con los clientes como primer paso es fundamental conocer su necesidad y verificar que nuestro producto o servicio le ayude a encontrar una solucion. Seguido de esto es importante saber captar su atencion evitando la forma masiva de comunicacion por medio de redes sociales / whatsapp / Correo electronico y por ultimo es importante interactuar de manera personalizada para generar confianza y un cierre de venta efectivo

0 Me gusta
WFigueroa
Colaborador

Para llegar a una primera conversación con un cliente potencial, debemos ofrecer un contenido atractivo y relevante que capte su atención. Utilizar canales adecuados como redes sociales o email personalizado. Asegurarnos de abordar sus necesidades y problemas específicos. Además, de seguir

un enfoque persistente pero respetuoso en el seguimiento.

0 Me gusta
WFigueroa
Colaborador

Para conectar con clientes potenciales, primero identificamos sus necesidades y preferencias específicas. Luego, utilizamos contenido relevante y personalizado en nuestos canales de comunicación. Finalmente, interactúamos de manera proactiva y auténtica, generando confianza y valor.

EAalarconSanc
Miembro

Mediante campañas de marketing, WhatsApp, llamadas o secuencias de correos

0 Me gusta
EAalarconSanc
Miembro

Intento revisar información previa del negocio, cantidad de usuarios para llegar con información al primer contacto. Hago llamados de presentación y prospección. Si no recibo respuesta intento dejar mensaje por whastapp y complementar mi información con un correo. Si no hay respuestas dejo una tarea

0 Me gusta
AMejiafernandez
Miembro

por whatsapp o llamadas suele ser efectivo 

0 Me gusta
DouglaseLopez
Participante

Llamada de acercamiento super breve para presentarme y generar una conexión genuina, luego indagar si tiene tiempo para pasar a la siguiente etapa en ese mismo llamado o agendar una proxima llamada respetando su agenda

KNeciosupSotelo
Miembro

Al conocer su enfoque, se podrá brindar contenido relevante y útil, siendo accesible a sus necesidades.

0 Me gusta
NathalyPerez
Miembro

Conociendo a los prospectos activos para tener el conocimiento acerca de cuales son sus necesidades y así poder llegar a un objetivo en común. 

0 Me gusta
07646
Colaborador

Primero conocienndo mas acerca del prospecto (ggusos, preferencias y necesidades) despues  aciendo alguna aportación a sus necesidades creando empatía 

0 Me gusta
EMendozaPadro1
Miembro

¿Cómo conecto con los clientes potenciales?

Dando un seguimiento a las personas interesadas y sobre todo invitandolas a que compartan mi pagina.

0 Me gusta
NorbertoMorales
Miembro

Vengo de un nicho de la salud, servicios y productos para personas amputadas...
Cuando comencé a crear contenidos para el público objetivo, y ejecutar campañas, lo primero que nos preguntaban era "precio", por indicaciones de dirección, no debíamos darle los precios, porque "por experiencia" ante la indicación trataba de expendir la respuesta, sin embargo fue mucha la respuesta negativa con un clásico "tanto para no dar el precio" o "solo te pregunté el precio", eventualmente me percaté que teníamos que mejorar la reacción a quiénes se acercaran (por medios digitales, pues era mi área) para darle un respuesta satisfactoria para ellos pero que no solo quedara en dar precio.

Eventualmente y con ayuda de mi equipo (y para no extender la respuesta)  logramos un serie pasos para acercanos de mejor forma a las personas e incluso recuperar muchos contactos fantasmas que había dejado de responder mejorando significativamente la taza de conversión.

En este caso lo hicimos con preguntas sobre su problema físico, y mediante el canal de whatsApp, (en México es muy común usar este medio) con esas preguntas abriamos conversación con información enfocada específcamente a ellos. Haciéndolos pasar a los filtros o caminos correspondientes.

JLiberman
Participante

Gracias por compartir Norberto.

Las preguntas permitieron personalizar la atención y dirigir la conversación hacia el valor que ofrecen. 

0 Me gusta
sergio_iriarte
Participante

yo personalmente hago publicidad en meta y cuando me llega un cliente trato de hacerle seguimiento 

0 Me gusta
LRomero26
Miembro

Para mi la mejor manera sigue siendo el de personalizar el msj y como vamos a tocar la puerta quizas por primera vez, con un comentario o una nota de su empresa o de una publicacion , o algo que tengamos en comun siempre logrando ganar la confianza del futuro lead

0 Me gusta
Meraescobar
Miembro

La prinncipal función es demostrar y proyectar confianza en el cliente, lo demás es ser útil y capaz de responder a su necesidad, de esta manera fluye

0 Me gusta
ManuelJ
Participante | Partner nivel Platinum
Participante | Partner nivel Platinum

Procura proyectar confianza y calma ante el problema. Los clientes quieren hablar con personas que tienen las cosas bajo control

0 Me gusta
egil7
Miembro

Resaltar que no le tomara mucho tiempo y ser asertivo con el tema para quen  el tiempo le parezca una minimedad

0 Me gusta