el jul 2, 20215:56 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:33 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo conectas con los clientes potenciales?
Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.
¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?
Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.
Manteniendo contacto, demostrandole que mas que una vendedora, me interesa es ser un canal para que él pueda resolver su problema y yo puedo guiarlo. Estando pendiente de las redes sociales, buscar diferentes medios, como blogs, publicidad que le ayuden a ver cada vez mas claro su problema y encuentre en mi esa ayuda.
Una simple venta no agrega valor a la empresa, construir una relación de largo plazo si lo hace. Para ello es importante indagar, profundizar y escuchar acerca de la necesidad del cliente. la persona hace feed con tus contenidos puedes dar las gracias e indicar que ofreces y que estarás allí atento en ayudarle o servirle
Considero que se puede llegar a esa primera conversación posterior a la implementacion de conexiones y acercamientos propositivos donde se le agrega valor al prospecto ayudandolo a confirmar su desafio para encaminarlo hacía un intereses significativo en la empresa y la solución de calidad que se ofrece.
A mi parecer hay 2 vías, primero que al agregar valor con tu contenido en redes, páginas o blogs el cliente solicite información, importante reforzar la sensación de ayuda y generar confianza sin invadir o parecer desesperado.
Segundo, una vez que la persona hace feed con tus contenidos puedes dar las gracias e indicar que ofreces y que estarás allí atento en ayudarle o servirle.
1) atraer a un cliente con la información del mercado inmobiliario dodne le explique el panorama en el sector etc.
2)tener una herramienta novedosa que haga facil el visualizar el producto, por ello usamos recorridos virtuales, pero no solo eso, en el mismo recorrido te damos la posibilidad de pagar una señal por la unidad que veas que te guste y se adapta a tu presupuesto. Por otro lado tenemos capacida de notariar digitalmente la operación sin acudir a un notario de tu ciudad, haciendo que adquirir una inversiòn inmobiliaria sea mucho más rapida.
Una simple venta no agrega valor a la empresa, construir una relación de largo plazo si lo hace. Para ello es importante indagar, profundizar y escuchar acerca de la necesidad del cliente. Llevarlo a su mejor solución y asesoría con empatía y calidez paso a paso. Entablar una relación de confianza para que no hable de un producto que compró sino deuna buena experiencia.
Para conectar con los clientes potenciales de forma efectiva, es importante entender sus necesidades y desafíos. Una vez que entiendas sus necesidades, puedes crear contenido y ofertas que sean relevantes para ellos.
Conectas con tus clientes potenciales cuando estas dispuesto a escuchar sus preocupaciones y problemas para así poderles ayudar a buscar y encontrar una solución para estos
Generalmente hago uso de mucho de las redes sociales cuando mi negocio no tiene local físico, así crear una comunidad virtual que todo se sienta muy cercano y amigable de manera que el cliente pueda interactuar, preguntar consultar o inclusive probar si es posible y la tecnología contratada lo permite en cierta manera lo más real posible el producto o servicio antes de comprarlo, cuando hay disponibilidad de un local físico, siempre acercandose a aquellos que parezcan interesados, entablar una conversación que me permita conocer más sobre el, sus gustos y preferencias y si se me es posible encontrar en todas esas palabras que me mencionará una historia de vida que pueda aplicar a mi producto o servicio del cual muchos más se sentirán identificados, escucharlos es la clave para luego entenderlos y aplicar lo que ellos desean.
Conectando con él a través de su necesidad o problema. Aportándole contenido relevante y que note que tengo conocimiento del tema y le puedo ayudar. Humanizando la venta, pues no es sólo un número sino una persona con una necesidad. Si está realmente interesada y nota que le puedo ayudar sin duda continuará el recorrido del comprador.
Dandole las herramientas o información que ayuden a solucionar el problema o duda que puedan presentar, siendo empático (humano), orientandolos en todo momento (útil), en todo el ciclo de la información o proceso que tenga con el prospecto (Integral).
Creo que ha sido de gran utilidad la recomendación de tener siempre algo qué aportarle a algún cliente potencial. Eso genera una excelente opinión sobre el vendedor y de su intención por dar algo más que un cierre en la venta.
Contacto con una estrategia de solución a algún problema que esta presentando el cliente, por ejemplo; en el ramo inmobiliario, un cliente puede tener muchas dudas sobre la legalidad, zonas de plusvalía, etc. Me enfoco en compartir información que le sea útil a la hora de tomar una decisión, una ves llevando al cliente a este canal, hablo sobre mi producto y como podría solucionar estos miedos que le surgen al invertir con personas que no lo asesoren de manera correcta.
Dándole herramientas para acompañarlos en el proceso y que no se sientan solos, manteniéndome en comunicación constante, pero de forma que no se sientan incómodos y haciéndoles fácil el proceso.