• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

528 Respuestas 528
EliArte02
Miembro

Hola! Yo conectaria  con un cliente potencial  basándome en las estrategias inbound, conectar y luego explorar su necesidades, a todos nos gusta sentir que nos escuchan y entienden nuestras necesidades. Después de dar ese paso de conexión y exploración hacer una presentación muy breve pero precisa basándome en sus necesidades y en las soluciones que le ofrecemos a ese leabs independientemente del servicio que ofrecemos. 

andrea_lugoo
Miembro

Enviar informacion útil ara él y adaptarnos a sus necesidades una vez que ya conicemos su oerfil y sus intereses 

0 Me gusta
LPuerto
Participante

La clave en una venta inbound es reconocer primero quién es nuestro cliente o lead, dependiendo del perfil que tengamos y el Bayer personas alinearemos el contacto para realizar un útil y humano enlace en la comunicación con esta persona, en la cual le hagamos sentir que nuestra asesoría es valiosa, esto conlleva a generar confianza en el primer contacto; pero considero también que mostrar sus atributos e integrarlos con los nuestros en el primer contacto es clave para llegar al segundo contacto de exploración.

0 Me gusta
AApuyMuñoz
Miembro

Enviar información útil y de importancia al cliente bajo diferentes medio de comunicación, manteniendo una distancia prudente para que no sienta presión, así cuando este listo buscará más información y ahi es el contacto

0 Me gusta
Frarmuch
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Para establecer una conexión efectiva con un prospecto, el primer acercamiento debe centrarse en aportar valor inmediato antes de intentar cerrar una venta. Resulta estratégico apoyarse en actualizaciones normativas locales o en casos de éxito sectoriales que demuestren resultados tangibles. Si detectamos un interés previo, la clave es la persistencia no intrusiva: proponer espacios de reunión utilizando una estrategia multicanal en distintos horarios, asegurando que cada contacto se sienta como un apoyo y no como una presión comercial.

DVALENCIA6
Miembro

Conectar con un cliente potencial puede ser de varias formas:

Por medio de Linkedin enviando un mensaje que no sea hostigante

Por medio de una llamada siendo claros con el propósito de esta y así buscar una sesion presencial o por videoconferencia

o enviando un mail con informcion totalmente clara.

0 Me gusta
AdaDPortugal
Colaborador

en mi experiencia me ha funcionado antes de llamarlo tratar de averiguar en la web quien es y que hace como minimo, cuando hablo con el o ella practicar escucha activa siempre me funciona y tomar nota de sus dolores, posteriormente confirmalos con el..

0 Me gusta
RBarrera6
Miembro

Buen día! Creo que al comenzar la interacción con el potencial cliente hay que ser empatico, saber escuchar y ser oportuno en la comunicación para q el diálogo fluya con naturalidad! 

Fleon1
Miembro

Perzonalizando cada llamada y haciendo sentir comodo al cliente 

0 Me gusta
Dianah18
Miembro

Para llegar a una primera conversacion, es importante sentir comodo al cliente, entamblando una conversacion acerca a sus intereses

0 Me gusta
Iivi
Miembro

Personalizando cada llamada.

0 Me gusta
MMONTANOARIAS
Miembro

Para iniciar la primera conversación, es importante ser claro, relevante y respetar su tiempo. Personalizar el mensaje, aportar algo de valor desde el inicio y elige el canal adecuado. La idea no es vender de inmediato, sino generar interés y abrir la conversación.

mThomasSarabi
Miembro

Para llegar a esa primera conversación con un cliente potencial, creo que lo más importante es hacerlo de manera natural y respetuosa. Un buen primer paso es mostrar interés genuino en la persona y no llegar directamente a vender. Escuchar, hacer preguntas sencillas y ofrecer ayuda en lugar de presionar abre más fácilmente la conversación. También ayuda elegir bien el momento y el medio, ya sea un mensaje breve, una recomendación o un comentario relacionado con una necesidad que el cliente ya haya expresado. Así la conversación fluye mejor y se siente menos forzada.

vanessa-vzv
Miembro

Mi truco para la primera conversación es: 1) investigar al cliente, 2) enviar un mensaje corto que resuelva una duda o problema concreto y 3) cerrar con una propuesta de valor clara y una llamada a la acción simple. Así no parezco un vendedor más, sino alguien que quiere ayudar.

AGALVANCONSULTO
Miembro

creo q ya respondi eso ?? 

0 Me gusta
Abebt
Miembro

Con conversaciones genuinas, que buscan indagar más por interés que por venta. El comprador sabe y espera que le vendan, pero es distinto cuando alguien se acerca desde una perspectiva de interés y conocimiento para ver si verdaderamente tu producto tiene una posible solución. Querer forzar algo solo cierra las puertas.

0 Me gusta
AALVARADO96
Miembro

Conseguir esa primera conversación es medio arte, medio timing .
A mí me ha funcionado enfocarme menos en “vender” y más en hacerle la vida fácil al prospecto: un mensaje corto, claro, con un beneficio inmediato y cero presión.

Al final, si tu acercamiento respeta su tiempo y aporta algo real, es mucho más probable que digan: “Ok, hablemos cinco minutos”.

A veces no es magia… es solo empatía + un buen gancho. 

SofiaGracia
Miembro

Para llegar a esa primera conversación con un cliente potencial, creo que lo más importante es aportar valor desde el primer contacto y no sonar como una venta directa. Algunos consejos que me han funcionado (o que considero clave) son:

• Personalizar el mensaje: mencionar algo específico de la persona o de su necesidad demuestra interés real y rompe el hielo.

• Hacer una pregunta clara y relevante: una buena pregunta invita a responder más que un discurso de venta.

• Ser breve y respetar su tiempo: mensajes cortos, directos y fáciles de contestar aumentan la probabilidad de respuesta.

• Usar el canal correcto: contactar por el medio donde la persona ya interactuó (correo, redes, formulario) se siente más natural.

• Ofrecer ayuda, no presión: presentarse como alguien que quiere ayudar a resolver un problema, no solo vender.

Cuando la primera interacción se siente como una conversación y no como una venta, es mucho más fácil que el cliente potencial responda y se genere confianza.

miguelhubspot
Miembro

haria un conexion comun por medio de una nota de voz, para que la confianza se priorize.

Ckastell26
Miembro

En el mundo de las ventas digitales, la verdadera conexión nace de la autenticidad. Para convertir a un desconocido en un cliente potencial, no basta con enviar un mensaje; es necesario ser genuinos y presentarnos como una solución real a sus problemas específicos.

Mi metodología se basa en tres pilares para asegurar el éxito en la prospección:

Presencia Activa: Identificar y conectar con clientes directamente donde ellos interactúan,principalmente en redes sociales.

Agilidad Humana: La inmediatez en la respuesta no es solo eficiencia, es respeto por el tiempo del otro.

Nutrición de Valor: No buscamos una venta rápida, sino nutrir el interés del prospecto con información que le ayude a tomar la mejor decisión para su futuro profesional.

Al final, prospectar no es 'vender', es servir con propósito.

0 Me gusta