Grupos de estudio

sharonlicari
Gestionnaire de communauté
Gestionnaire de communauté

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

416 Réponses
ibelice2024
Contributeur

En mi caso trabajo en el area de marketing ayudando a ventas a poder lograr conectar y reconectar con clientes. Lo que desde el área de marketing recomendamos es complementar siempre la ficha del cliente con toda la info que pueda funcionar para tener una primera conexión empática y amigable y que además el ejecutivo de ventas esté pendiente de las actividades de ese contacto dentro de nuestro CRM

0 Votes
JGonzalezCruz
Participant

En resumen, conectar con clientes potenciales requiere comprender a fondo sus necesidades y prioridades, establecer comunicación a través de los canales más efectivos, proporcionar contenido útil y significativo, y adoptar un enfoque personalizado que inspire confianza y aporte valor en cada interacción.

0 Votes
PAguilera
Membre

reuniones, llamadas, cotizaciones

0 Votes
ARodríguezGas
Membre

Redes sociales, llamadas , textos.

0 Votes
MCAA
Membre

Yo primero le enviaria un mensaje o correo y si veo que vio el correo o mensaje llamaria lo mas pronto posible.

0 Votes
JorgeFloresL
Membre

Considero que la mejor manera de hacerlo es buscar su primer contacto ya sea el lugar donde trabaja, numero de telefono o bien redes sociales personales, siempre teniendo en cuenta cual fue su interes y como podemos ayudarle o solucionarle la situacion por la que esta pasando

0 Votes
CARDADI
Membre

yo utilizo redes sociales, correo y telefono

0 Votes
Veranioge
Participant

Pues en mi caso la forma que utilizo para contactar a un nuevo cliente suele ser a travñes dek teléfono de la empresa y de ahí puede que me presente a través de un email o de la llamada. También en ocasiones utilizo la presencialidad a puerta fría.

0 Votes
CTorrado
Membre

conecto con mis clientes a traves e las redes sociales, mediante el contenido que publico en ellas. 

0 Votes
LCastaño7
Membre

Identificando la necesidad del cliente y ofreciendole un servicio personalizado

0 Votes
DAlexander10
Membre

Conecto a través del contenido que comparto en la redes sociales de mi emprendimiento

AMoreira89
Membre

Licencia de las ventas B2B de generar confianza y credibilidad hacia tu prospecto, así te puedesmostrar como un consultor que aporta contenido de valor y estar en la mente de tu prospecto como su primera opción de asesoramiento

0 Votes
JMONTES7
Membre

Cuando nos especializamos en las ventas B2B debemos tener claro que el ciclo de la venta para cerrar un negocio requiere primero de generar confianza y credibilidad y no apuntar inmediatamente al cierre del negocio. Esto lo valora el cliente B2B y creará una relación comercial a largo plazo.

También entender el valor agregado de los servicios y productos ayudará a tener una comunicación efectiva para que el cliente potencial no sea sensible al precio al momento de realizar la compra o cierre de negocio

0 Votes
SPElla
Membre

Lo mas importante es ser muy clara con la comunicacion con los clientes y que la informacion que estoy brindando sea muy concreta.

0 Votes
RSherlyn
Membre

Pienso que crear contenido relevante, utilizar CRM´s ofrecer cursos gratuitos y esucuchar a los clientes

0 Votes
FRamirezZamor
Membre

¿Cómo conectas con los clientes potenciales? definiendo los tipos de clientes que tenemos para brindarles contenido valioso y de gran ayuda

0 Votes
xgarza
Membre

para tener buena comunicacion con los clientes puedes escuchar mas y ofrecer menos, empatizando con sus necesidades, mantener siempre una actitud positiva y personalizar la conversacion

0 Votes
DianaGonzalezc
Membre

Uno de los principales puntos, es poder concretar una comunicación clara y asertiva con el cliente, entablar confianza y aprender a escuchar sus necesidades para poder guiar a los objetivos. 

0 Votes
CDuran0
Membre

Conectar con clientes potenciales es un proceso esencial para el crecimiento de cualquier negocio. Para establecer una relación efectiva, es crucial comprender las necesidades y deseos de tu audiencia. Aquí hay algunas estrategias generales que pueden facilitar esta conexión:

1. Conocimiento del Público: Antes de acercarte a los clientes, investiga y define quiénes son. Conocer sus intereses, hábitos y desafíos te permitirá personalizar tu enfoque.

2. Comunicación Auténtica: La transparencia y la autenticidad son clave. Utiliza un lenguaje claro y humano, evitando tecnicismos innecesarios. Esto ayuda a generar confianza y a mostrar que realmente te importa su situación.

3. Valor Agregado: Ofrece contenido de valor que aborde las preocupaciones de tus clientes potenciales. Esto puede ser a través de blogs, videos o webinars que informen y eduquen.

4. Interacción en Redes Sociales: Utiliza plataformas sociales para interactuar directamente con tu audiencia. Responde a comentarios, participa en conversaciones y muestra el lado humano de tu marca.

5. Testimonios y Casos de Éxito: Compartir experiencias de otros clientes puede ser muy persuasivo. Los testimonios generan credibilidad y pueden influir en la decisión de compra de nuevos clientes.

6. Seguimiento Proactivo: Después de un primer contacto, realiza un seguimiento amable. Esto muestra tu interés y compromiso, y puede abrir la puerta a futuras conversaciones.

7. Flexibilidad y Adaptación: Escucha a tus clientes y adapta tu enfoque según sus feedbacks. La capacidad de ajustarte a sus necesidades puede marcar la diferencia.

Al implementar estas estrategias, no solo conectarás mejor con tus clientes potenciales, sino que también construirás relaciones duraderas que beneficiarán a tu negocio en el largo plazo.

0 Votes
FMENDOZA97
Membre

Antes de cualquier interacción creo que vale la pena ser auténtico con cualquier persona, tal es asi como decirle ¿qué tal tu día?,¿cómo estás? y quizás algo adicional como un comentario de "¿soy yo o se percibe que ya es invierno?" y dejar que la conversación fluya, mencionando en que puedo ayudar y resaltando los objetivos del cliente.

0 Votes
MarcDC
Participant

Revisando todos los canales en los cuales el cliente puede haber interactuado con algún elemento que nos permita saber si podemos ayudarle.

0 Votes