Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

420 Respuestas 420
DianaGonzalezc
Miembro

Uno de los principales puntos, es poder concretar una comunicación clara y asertiva con el cliente, entablar confianza y aprender a escuchar sus necesidades para poder guiar a los objetivos. 

0 Me gusta
CDuran0
Miembro

Conectar con clientes potenciales es un proceso esencial para el crecimiento de cualquier negocio. Para establecer una relación efectiva, es crucial comprender las necesidades y deseos de tu audiencia. Aquí hay algunas estrategias generales que pueden facilitar esta conexión:

1. Conocimiento del Público: Antes de acercarte a los clientes, investiga y define quiénes son. Conocer sus intereses, hábitos y desafíos te permitirá personalizar tu enfoque.

2. Comunicación Auténtica: La transparencia y la autenticidad son clave. Utiliza un lenguaje claro y humano, evitando tecnicismos innecesarios. Esto ayuda a generar confianza y a mostrar que realmente te importa su situación.

3. Valor Agregado: Ofrece contenido de valor que aborde las preocupaciones de tus clientes potenciales. Esto puede ser a través de blogs, videos o webinars que informen y eduquen.

4. Interacción en Redes Sociales: Utiliza plataformas sociales para interactuar directamente con tu audiencia. Responde a comentarios, participa en conversaciones y muestra el lado humano de tu marca.

5. Testimonios y Casos de Éxito: Compartir experiencias de otros clientes puede ser muy persuasivo. Los testimonios generan credibilidad y pueden influir en la decisión de compra de nuevos clientes.

6. Seguimiento Proactivo: Después de un primer contacto, realiza un seguimiento amable. Esto muestra tu interés y compromiso, y puede abrir la puerta a futuras conversaciones.

7. Flexibilidad y Adaptación: Escucha a tus clientes y adapta tu enfoque según sus feedbacks. La capacidad de ajustarte a sus necesidades puede marcar la diferencia.

Al implementar estas estrategias, no solo conectarás mejor con tus clientes potenciales, sino que también construirás relaciones duraderas que beneficiarán a tu negocio en el largo plazo.

0 Me gusta
FMENDOZA97
Miembro

Antes de cualquier interacción creo que vale la pena ser auténtico con cualquier persona, tal es asi como decirle ¿qué tal tu día?,¿cómo estás? y quizás algo adicional como un comentario de "¿soy yo o se percibe que ya es invierno?" y dejar que la conversación fluya, mencionando en que puedo ayudar y resaltando los objetivos del cliente.

0 Me gusta
MarcDC
Participante

Revisando todos los canales en los cuales el cliente puede haber interactuado con algún elemento que nos permita saber si podemos ayudarle.

0 Me gusta
MOsunaCordero
Miembro

contactandolo por las diferentes vias de comunicacion que tengo de el ,pero la mas efectiva son las llamadas

ysraelrodriguez
Miembro

La mejor manera de conectar con clientes potencias es a través de una estrategia inbound donde donde se hace una conexión basada en la empatía y la huminada en todo el recorrido del comprador.

Debes conecer sus intereses, enumerar los problemas con os que podrías ayudarlo y dependiendo el canal que utilizó para llegar a tu empresa, elaboras una estrategia de conexión basada en llamadas mensajes o correos, teniendo la llamada como prioridad.

YSilva5
Miembro

revisando los diferentes canales en el cual el posible cliente potencial haya interactuado bucando una solución a sus problemas, y así poder orientarlo de la manera correcta siendo empáticos y amables. 

0 Me gusta
MSalazar85
Miembro

La mejor manera de conectar con clientes potenciales es adoptando un enfoque humano (siendo empático y amable a la hora de hacer negocios), enfoque útil (ofreciendo a las personas ideas y la orientación que necesita en cada etapa de su recorrido) y un enfoque integral (ofreciendo el mismo nivel de servicio humano y útil a las personas en todas las etapas del ciclo de vida, independientemente si son desconocidos, prospectos o clientes).

0 Me gusta
SOjeda2
Miembro

Lo primero es conocer al cliente, crear un mensaje personalizado y empatia, ganar la confianza del cliente, en el transcurso del contacto, saber atender y escuchar sus necesidades y saber como darles solucion, no saturarlo con demasiada informacion, ofrecer informacion util y valiosa, de igual manera no olvidar  determinar el mejor canal para contactarlo, por ultimo crear sugerencias para motivar al cliente potencial para ganar su atencion y entablar una mejor comunicacion.

0 Me gusta
AlfredoOna
Miembro

Conectar con clientes potenciales puede ser un desafío, especialmente cuando están ocupados o distraídos con otras prioridades. Aquí te dejo algunas estrategias efectivas para lograr esa primera conversación:

1. Personalización del mensaje: Al abordar a un cliente potencial, es importante que el mensaje sea personalizado y relevante para sus intereses o problemas específicos. Investigar a fondo sobre la empresa o la persona antes de hacer contacto puede ayudar a adaptar tu mensaje para que sientan que entiendes sus necesidades.

2. Ofrecer contenido de valor: Antes de pedir algo, ofrece información útil, como un artículo, estudio de caso, o guía relacionada con el problema que están intentando resolver. Proporcionar valor de manera anticipada te posiciona como un experto dispuesto a ayudar, y aumenta la posibilidad de captar su interés para una conversación posterior.

3. Utilizar plataformas preferidas por el cliente: Determinar el mejor canal para contactar a tus clientes potenciales es crucial. Algunos pueden responder mejor a un correo electrónico personalizado, mientras que otros prefieren LinkedIn o incluso una llamada telefónica. Identificar la preferencia de comunicación de cada cliente aumenta la probabilidad de una respuesta.

4. Aprovechar conexiones mutuas: Si tienes alguna conexión en común con el cliente potencial, esta puede ser una excelente manera de abrir puertas. Pedir una presentación o mencionar la conexión mutua crea un nivel inicial de confianza.

5. Generar urgencia: Crear un sentido de urgencia, como ofrecer una promoción temporal o mencionar el lanzamiento de un nuevo producto que puede ser beneficioso, puede motivar al cliente potencial a prestar atención y entablar una conversación.

Mi método favorito es combinar contenido de valor con la personalización del mensaje, ya que crea una conexión genuina basada en la resolución de problemas, haciendo que la interacción sea menos intrusiva y más valiosa para el cliente potencial.

0 Me gusta
IPernia
Colaborador

En primer lugar trato de mantener 100% empatía, busco entender las necesidades que desea cubrir mi posible cliente, lo escucho e indago haciendo preguntas para llegar hasta el punto de comprender su problema, para de esta manera intentar dar a conocer mi producto y/o servicio y poder lograr cambiar el estatus del proceso de captación a cliente y lograr un cierre exitoso

0 Me gusta
AdriHoyos
Miembro

Para conectar con los clientes potenciales, es importante estar atento a a quellos leads que se han interesado por una entrada de blog, sitio web, apertura de mail o demás. Es el momento de contactar lo antes posible, ofreciendo información útil y que represente una ayuda para el posible cliente. El objetivo es convertirse en una guía y apoyo en su problema y toma de decisión de manera que ese cliente nos considere como la mejor alternativa.

0 Me gusta
JCrucesOsorio
Miembro

En la etapa de identificación es muy importante conocer los medios utiliza el cliente potencial para comunicarse, para informarse y para formarse. También cómo lo hace para utilizar esos mismos medios o canales para contactar con él participando en sus conversaciones o interacciones p.e participando en los grupos o live en los que participa, respondiendo sus publicaciones, en otras palabras acercándose sutilmente a ese cliente potencial desde sus medios o canales de comunicación.

0 Me gusta
Edgard
Miembro

Para conectar con mis clientes potenciales, me enfoco en crear relaciones auténticas basadas en la confianza y el valor. Primero, trato de entender sus necesidades y ofrecerles soluciones que realmente les beneficien. Uso contenido relevante para responder a sus dudas, ya sea a través de blogs, redes sociales o correos electrónicos. Siempre me esfuerzo por ser accesible y escucharlos con atención, asegurándome de estar disponible para resolver cualquier inquietud. Además, personalizo mis interacciones y muestro empatía, porque quiero que se sientan valorados y comprendidos en todo momento.

0 Me gusta
IPernia
Colaborador

Excelente

0 Me gusta
ISilvaSalazar
Miembro

¿como conectar con los clientes potenciales?

Dando a conocer los productos o servicios que se brindan de una manera valiosa y llamativa, brindando primeramente confianza a los posibles clientes, para poder llegar a tener una conexion y que esta se vea reflejada en el cierre de las ventas.

0 Me gusta
carolinasolanor
Miembro

Como primera opcion siempre crear un contenido valioso ya que este nos permitira que conozcan nuestros servicios, tener en cuenta los minimos detalles permite romoer el hielo, se deben usar varios canales, redes sociales, etc para la contactación y buscar información del lead, ademas, de ofrecerles respuestas agiles y que le brinden una solucion al mismo 

0 Me gusta
SharonSedglach
Miembro

Conecto por medio de llamada y de mensaje por whatsapp

0 Me gusta
BNúñez
Participante

Mi manera de contactar a mi cliente ideal en LinkedIn comienza con una búsqueda detallada. Reviso los perfiles de aquellos que cumplen con los criterios que busco, y me tomo el tiempo de analizar en qué empresa trabajan, sus intereses, las páginas que siguen y las publicaciones que han compartido.

Con toda esta información, personalizo mi mensaje de introducción. Me presento como encargado de Marketing y Relaciones, y en lugar de enviar un mensaje genérico, trato de conectar con algo relevante de su perfil o su trabajo.Una vez que me responden, suelo agradecerles por permitirme formar parte de su red de contactos profesionales. Después, pido de manera cordial su correo electrónico para poder enviarles una carta de presentación, donde les cuento más sobre lo que hacemos y cómo podríamos colaborar para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, aunque la mayoría abre mis correos, no suelo recibir respuesta, lo cual ha sido un desafío para mí.

Estoy revisando mi estrategia y detectando algunos puntos que podría mejorar para avanzar más allá de esta primera fase de contacto.

Esta es la forma en la que usualmente rompo el hielo o contacto a mis leads, aunque estoy trabajando en ajustar algunos detalles para mejorar los resultados.

0 Me gusta
MHdez
Participante

• Creando contenido valioso que resuelva sus problemas.
  • Personalizando mis mensajes basados en sus necesidades.
  • Usando varios canales como email y redes sociales.
  • Respondiendo rápido, ofreciendo soluciones útiles y acompáñandolos con contenido relevante durante su proceso de compra.

0 Me gusta
YERALQUITIAN
Miembro

el mejor primer acercamiento para nosotros es un correo electrónico ya que la cantidad de información es demasida para darse en un primera llamada

0 Me gusta