el jul 2, 20215:56 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:33 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
¿Cómo conectas con los clientes potenciales?
Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.
¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?
Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Principalmente lo hago a través dejun mensaje directo, ya sea lo Linkedin, en caso de no tener su número personal o de oficina, y si cuento con su teléfono, lo hago primero a través de una mensaje para que me ubique y después mediante llamada telefónica.
Ciertamente todos los primeros acercamientos son válidos, siempre y cuando vayan acompañados de una estrategia. En mi empresa los leads llegan después de que ellos llenan un formulario con el producto de su interés y por lo general el mejor primer acercamiento para nosotros es un correo electrónico ya que la cantidad de información es demasida para darse en un primera llamada; posteriormente damos seguimiento ya sea mediante videollamada, llamada o mensaje de Whatsapp.
Inicialmente comienzo con una primera llamada lo más pronto posible a partir de que me dan el lead, la primera llamada me sirve para conectar con mi cliente y principalmente conocer sus expectativas, cuáles son los problemas principales o desafíos a resolver, entender y explicarle cómo le puedo ayudar yo a sus requerimientos, basicamente cómo puedo ayudarlo a que todo su entorno mejore y se sienta más tranquilo después de mi llamada.
Posteriormente acordar una videollamada en un meet para que con toda la información que me dio en la primera llamada mostrarle mi sistema y la solución personalizada que preparé para él.
Pienso que la mejor manera de conectar es prepararse para la reunión, mientras más información se tiene del cliente potencial y su reto u objetivo será máss fácil preparar información de interés que pueda ayudar al cliente y me pueda ayudar a generar confianza y construir la relación comercial.
Si realmente es un cliente potencial, le enviaría una breve demostración con los beneficios y valor agregado del producto. Al mismo tiempo le doy acceso a mi calendario para pautar una reunión y buscar captar sus interrogantes finales para cerrar el acuerdo.
Estudiar el compartamiento de prospecto , sus intereses y sus publicaciones , de esta manera llevar una exploracion previa antes del 1 contacto , de ahi en adelante seguimiento a cada paso y metodo para llevar a venta efectiva
Estudiar las necesidades del cliente e intereses con las multiples herramientas aprendidas a lo largo del curso Hubspot de Ventas y Ventas Inbound antes de abordarlo ...Para que al abordarlo se tome tiempo de escucharte y de esta manera crear el primer contacto
Pues hablando con la gente, mirando las redes sociales, compartiendo informacion, felicitando a gente, resumidamente interactuar con diferentes personas a traves de redes sociales o en persona
Actualmente, de manera tradicional, en módulos de atención, en la calle o haciendo llamadas telefónicas aleatorias, y con mi "círculo cálido", todo a la vieja usanza.
Benchmark de los clientes potenciales, referidos, tráfico orgánico y tráfico de pauta, entrar en detalle de su necesidad, desafío y/o prioridad para segmentarlos y llevarlos poco a poco con contenido especifico a conocer el producto o servicio que se necesita que compre. Establecer una secuencia de comunicación y canal por medio del que se les va a hablar.
Primero que todo hay que tener una investigación previa para conocer bien a tu cliente y asi conocer cuales son sus desafios y necesidades. Luego tener un mensaje personalizado para asi concetar mas con este cliente potencial. También algo muy importante es usar el canal adecuado para iniciar la conversación.