Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Conectar con los clientes potenciales puede ser difícil. Incluso si la gente está interesada en tu producto, a menudo están ocupados o tienen otras prioridades.

 

¿Cómo llegar a esa primera conversación con un cliente potencial?

Comparte tus consejos y trucos en los comentarios.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




247 Respuestas 247
VAcuña8
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

A través dellamafos telefónicos o mail 

0 Me gusta
VAcuña8
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Respondiendo enseguida o bien dejando ya un mensaje grabado pero acudir en ayuda antes q el cliente pierda interés,luego usar estrategias para mantener el interés con el fin de cerrar las ventas 

0 Me gusta
DafGarciaOrozco
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

En ocasiones puede ser dificil conectar con clientes potenciales.
Una estrategia que me ha servido mucho es contactar rapidamente y atablecer un raport, esto es, saber mas de ellos, sus inquierudes y el porque buscaron el producto. 

Es muy importante el trato y la atencion, "trata como te gustaria ser tratado" 
y brindar la informacion en un lapso corto para que la persona no se sienta desatendido u olvidado. 

0 Me gusta
AGarciaGonzal
Participante

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Investiga: Dedica tiempo a comprender las necesidades y desafíos específicos de tus clientes potenciales. Esto te permitirá personalizar tu enfoque y ofrecer soluciones relevantes.

Proporciona contenido útil: Ofrece contenido educativo y valioso que responda a las preguntas y preocupaciones de tus clientes potenciales. Esto puede incluir artículos, videos o guías informativas.

Interactúa en redes sociales: Participa activamente en las redes sociales donde se encuentren tus clientes potenciales. Sé receptivo, comparte contenido interesante y responde a sus preguntas de manera amable y oportuna.

Construye relaciones: En lugar de centrarte únicamente en la venta, busca establecer relaciones sólidas y genuinas con tus clientes potenciales. Escucha sus necesidades, muestra empatía y ofrece soluciones que realmente beneficien su situación.

Inicia la conversación: No tengas miedo de dar el primer paso. Sé proactivo al iniciar conversaciones significativas y ofrecer ayuda desde el principio.

0 Me gusta
SHernandez14
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

  • Identificar la audiencia objetiva y segmentar el mercado para dirigirse específicamente a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de estar interesados en mis productos o servicios
  • Crear contenido útil y relevante que responda a las preguntas y necesidades de mi audiencia. Esto puede incluir publicaciones de blog, videos instructivos, infografías, entre otros
  • Utilizar plataformas de redes sociales donde estén presentes los clientes potenciales. Compartir contenido interesante, participa en conversaciones relevantes y utiliza anuncios dirigidos para llegar a tu audiencia.
0 Me gusta
DTurra
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Mediante llamada telefonica, correo electronico, wsp.

0 Me gusta
EdgarCR
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Las redes sociales son nuestra primera linea para captar la atencion de posibles clientes, a traves de estas, una vez que recibimos una llamada o mensaje a traves de nuestros canales respondemos de inmediato mediante el mismo metodo, nuestro sistema automatico realiza una serie de preguntas clave que nos permiten identoficar las areas especificas de su interes, adicionalmente nos aseguramos de dar seguimiento a la conversacion en un lapso no mayor a una semana toda vez

0 Me gusta
SantiagoAlpala
Participante

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

  • Identificar la audiencia objetiva y segmentar el mercado para dirigirse específicamente a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de estar interesados en mis productos o servicios
  • Crear contenido útil y relevante que responda a las preguntas y necesidades de mi audiencia. Esto puede incluir publicaciones de blog, videos instructivos, infografías, entre otros
  • Utilizar plataformas de redes sociales donde estén presentes los clientes potenciales. Compartir contenido interesante, participa en conversaciones relevantes y utiliza anuncios dirigidos para llegar a tu audiencia.
0 Me gusta
DPuenteCallejas
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Centrate en tí mismo para que puedas proyectar hacia fuera algo que llame la atención. Cuando te acerques a los prospectos mostrar autoridad y completa falta de necesidad.

0 Me gusta
ACier
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

A través de las redes sociales y los robots de automatización de respuestas

0 Me gusta
EzequielPadilla
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

La estrategia que mejor me funciono, al menos hasta ahora, fue: primero crear contenido valioso basandome en los Buyer Personas, compartirlo en redes sociales o eventos profesionales. Con esto busco posicionarme como referente de un tema y obtener el primero contacto (Un like, un compartir, un comentario, etc). 
Una vez recabada esta información, se analiza, se investiga, se detecta los prospectos y se genera nuevo contendo valioso adaptado a ellos, dependiendo de de su interes. Dependiendo tambien del tipo de comtacto que se genero en el primer paso, puedo pasar directamente a iniciar un vinculo, enviando un mensaje.
A partir de alli, se repiten los pasos a medida que se detectan nuevos propectos.  

0 Me gusta
scohuojt
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

En la era digital, el tiempo es valioso, considero que debemos mantener el  mensaje inicial breve y directo al punto. Así capturar la atención del cliente potencial rápidamente.

0 Me gusta
AlvinC
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Trato de buscar temas en comun con el cliente o leds, atravez de sus redes sociales captar toda la informacion posible. luego escucho atentamente su situacion para asi poder brindarle ayuda.

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Primero, identifico al lead potencial. Luego, realizo una investigación a través de las redes sociales donde encontraré información más especifica de quién es y qué busca exactamente. Una vez repilada la información, el siguiente paso es ponerme en contacto con un mensaje en tono amigable que responda a una o varias de sus inquietudes. 

0 Me gusta
Dengarflor
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

sencillamente publico e interactuo contenido en todas las plataformas de conexion social y mis pulicaciones van relacionado al proposito de mis ventas y a ello veo trafico selecciono los lean potenciales mediante mi analises y listo les llego siguimiento hasta cerrar.

0 Me gusta
BradAbos
Participante

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Para conectar con clientes potenciales suelo presentar mi servicio como una solucion y a traves de redes sociales hago una exploracion de su perfil de empresa, veo que facebook que tienen corriendo y el trafico de la web, entre otras cosas, si la hubiera, en resumen comparto contenido de valor, voy revisando likes o comentarios de las publicaciones y luego voy filtrando uno por uno hasta dar con un cliente potencial que se adecua al perfil que busco, luego le presento las mejoras que podriamos trabajar y luego le presento un CTA.
Cuando busco clientes lo realizo de esta forma, utilizo a favor las redes sociales. cuando los clientes me escriben utilizo otro proceso

0 Me gusta
gmenendez
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Conociendo sus dolencias, empatizando con ellas y platicándoles casos de éxito en donde mi solución ha intervenido para mejorarlas o terminarlas.  Asesorando se llega más lejos que vendiendo,  y para conocer las dolencias debo especificarlo en el buyer persona

Rapha83
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Creando un  buyer persona primero, para analizarlo y poder tener la información que necesito. Y a la hora de contactar saber escuchar es lo mas importante.

0 Me gusta
MMorenoRodríg
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

A traves de llamadas telefonicas, mensajes por medio de redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp.

0 Me gusta
RaquelS
Miembro

¿Cómo conectas con los clientes potenciales?

Creando un  buyer persona primero, para analizarlo y poder tener la información que necesito. Y a la hora de contactar saber escuchar es lo mas importante.

0 Me gusta