• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Marketing that's efficient and human? That's Loop Marketing.

Explore HubSpot Academy's 39-video playlist and put it into practice.

Start learning

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot
  • ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

467 Respuestas 467
andrea_lugoo
Miembro

Estableciendo una relación de confianza platicando con él como si fuera un amigo, ser empatico . Aprender a escuchar es una herramienta clave que siempre ayuda 

0 Me gusta
Frarmuch
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Establecer una relación de confianza basada en el conocimiento profundo del comprador permite que la conversación fluya de forma natural, transformando una reunión rígida en una sesión de consultoría donde el prospecto se siente cómodo compartiendo sus verdaderos retos. No obstante, para que el proceso avance, es vital asegurar que el interlocutor sea consciente de sus desafíos y tenga influencia en la toma de decisiones. Delegar en perfiles sin relevancia en el proceso genera bloqueos y fricción, impidiendo que la solución llegue a ejecutarse con éxito.

DVALENCIA6
Miembro

Se descubren las necesidades y objetivos haciendo preguntas claves.

Sí, sí he tenido conversaciones con clientes potenciales

0 Me gusta
AdaDPortugal
Colaborador

me ha funcionado mucho la escucha activa

0 Me gusta
Dianah18
Miembro

Escuchando, y entendiendo las necesidades de los clientes

0 Me gusta
Iivi
Miembro

Entiendo y escuchando al cliente potencial.

0 Me gusta
MMONTANOARIAS
Miembro

1. Normalmente descubro las necesidades y objetivos de los clientes potenciales haciendo preguntas abiertas y escuchando más de lo que hablo. Me enfoco en entender su contexto, qué problemas están enfrentando y qué les gustaría lograr, en lugar de ir directo a vender. Cuando el prospecto siente que realmente lo estás escuchando,  empieza a abrirse mucho más.

2. Sí, he tenido conversaciones donde, al creae un ambiente de confianza y hacer las preguntas correctas en el momento adecuado, el prospecto terminó hablando solo y compartiendo información clave sobre sus retos y metas. Ahí es cuando la conversación se vuelve realmente valiosa y puedes ofrecer una solución que sí tenga sentido.

mThomasSarabi
Miembro

Para descubrir las necesidades de mis clientes potenciales, escucho con atención y hago preguntas sencillas para que hablen con confianza. Cuando la persona siente que no la están presionando, suele decir exactamente lo que necesita,Sí he tenido conversaciones así. En una ocasión solo me enfoqué en escuchar y preguntar cómo le iba con su situación actual, y eso hizo que el prospecto se abriera más y hablara sin problema, lo que facilitó todo después.

Fleon1
Miembro

1.Descubro las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales a través de la escucha activa y preguntas estratégicas. Busco entender su operación, los riesgos a los que se enfrentan, si han tenido siniestros previamente y qué tan protegidas están actualmente sus mercancías. 
2.Si, al hacer preguntas abiertas y mostrar interés genuino en su operación, los clientes se sienten en confianza y comienzan a compartir información clave, lo que facilita construir una propuesta más acertada y una relación comercial sólida

0 Me gusta
vanessa-vzv
Miembro

escuchando más que hablando y usando preguntas abiertas sobre sus objetivos y frustraciones. Una vez tuve una platica donde, en lugar de hablar del producto, solo pregunté sobre sus retos y, al final, fue el cliente quien me pidió que le explicara cómo mi solución podía ayudarle

Abebt
Miembro

Hay que eoncontrar puntos de encuentro y para ello saber escuchar activamente al comprador. El punto de encuentro no está necesariamente en las características del producto o servicio, sino en las necesidades del cliente y en lo que nosotros y nuestro servicio puede hacer por ellos.

0 Me gusta
Adriana119
Participante

Creo que mi enfoque seria crear una interacción donde el cliente se sienta cómodo y escuchado, haria preguntas abiertas, evitando interrumpir y buscaria repetir o confirmar que ambos en ese momento estamos en la misma dinamica de la conversación y podemos ir avanzado mutuamente en el proceso.

0 Me gusta
AALVARADO96
Miembro

Para mí, descubrir necesidades empieza con hacer las preguntas correctas, pero más importante aún: escuchar lo que no están diciendo. A veces el prospecto arranca tímido… hasta que haces una pregunta que toca justo su dolor real. Ahí es cuando se sueltan y la conversación fluye sola .

Una vez tuve una llamada donde el prospecto respondía todo con “sí/no”… hasta que le pregunté: “Si mañana todo funcionara perfecto, ¿qué habría cambiado exactamente?”
Listo. Habló 15 minutos seguidos.
A veces, solo necesitan sentir que alguien realmente quiere entenderlos, no venderles.

La clave: curiosidad genuina + espacio para que hablen. 

SofiaGracia
Miembro

Descubro las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales escuchando más de lo que hablo y haciendo preguntas abiertas que los inviten a explicar su situación con sus propias palabras. En lugar de empezar hablando del producto, busco entender qué están tratando de lograr, qué les preocupa y qué han intentado antes.

Cuando el cliente siente que la conversación es para ayudarlo y no para venderle algo, es cuando realmente se abren y comparten sus verdaderas necesidades.

miguelhubspot
Miembro

pienso que para descubrir las necesidades del cliente ,cada mensaje diario cuenta,osea,que el cliente sienta que esta hablando con una persona de verdad, y no un bot hecho a la carrera,esto procede a una confianza que resulta en hablar de un problema personal ,el cual tiene que ver de algun modo  con la necesidad del producto/servicio que se ofrece.

MelisaHenao21
Participante

Me enfoco en hacr pregutas abiertar y escuchar activamente. Para poder conocer mejor el contexto y de asi opoder encontrar la mejor manera de dar solución a su necesidad

0 Me gusta
FLópezrojas
Miembro

Descubro las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales principalmente haciendo preguntas abiertas y escuchando con atención. Más que hablar de mi producto desde el inicio, me enfoco en entender su situación, sus retos y lo que quieren lograr.

Sí, he tenido conversaciones muy buenas cuando genero un ambiente de confianza y dejo que el prospecto se exprese sin presión. Cuando sienten que realmente los escuchas y no solo intentas venderles algo, empiezan a hablar más, a compartir información valiosa y la conversación fluye de forma natural.

0 Me gusta
PGimeno7
Participante

Lo mas importante una escucha activa del prospector y sus preocupaciones, entendiendo su pain y sus objetivos con el fin de entrar en sintonia ambos y asi poder abriros más.
Entender que no te ve como alguien que cierra una venta si no alguien dispuesto a darle una solucion a su preocupacion

0 Me gusta
Marianamed
Miembro

Creo que la escucha activa hace una diferencia grande a la hora de hablar con el cliente, al sentirse escuchado y comprendido pueden abrirse mas a compartir mas detalles sobre sus desafios y objetivos. Te ve como un posible aliado que le puede dar soluciones y no como alguien que quiere cerrar la venta y ya.

0 Me gusta
JCarrilloSerr
Miembro

Con preguntas abiertas, detectando sus necesidades, conociendo e indagando el presupuesto del cliente y ofreciendo la alternativa a sus quejas y necesidades

0 Me gusta