el jul 2, 20216:01 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:34 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo calificas a los clientes potenciales?
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Comparte tus historias en los comentarios de abajo.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Hola para crear vinculo preevio a una llamada con mi prospecto:
Descubro las necesidades de mis clientes potenciales mediante preguntas abiertas y escuchando activamente sus desafíos.
Esto llevó a una conversación profunda, donde pudimos ajustar nuestra propuesta para alinearla a sus necesidades reales. Una vez, durante una llamada, hice preguntas sobre sus objetivos y logré identificar una oportunidad que no habían considerado.
Para descubrir sus necesidades y objetivos, me gusta realizar preguntas abiertas y escuchar mucho. Preguntar sobre sus desafíos actuales, qué buscan lograr y qué les preocupa. También observo sus comportamientos y lo que comparten en redes o foros. ¡Cuanto más los escucho, más entiendo cómo puedo ayudarles!
Para calificar a los clientes potenciales, se utilizan varios enfoques como el modelo BANT (presupuesto, autoridad, necesidad y tiempo), los MQL (Marketing Qualified Leads) y SQL (Sales Qualified Leads), y el Lead Scoring basado en la interacción con el contenido. La calificación también implica analizar cuán alineadas están las necesidades del cliente con tu producto o servicio. En resumen, el objetivo es identificar a los leads más prometedores para enfocar los esfuerzos de ventas en aquellos con mayor probabilidad de conversión.
Formular bien preguntas y obtener caudal, por ejemplo; cuando dices al cliente (que interesante) le ayudas a seguir hablando, y la escucha constante del prospecto ayuda a comprender mejor cuales son sus necesidades.
Escuchando de forma activa para lograr identificar sus objetivos y esas dificultades que se les está presentando para lalcanzarlos, paso a realizar preguntas genéricas para entender mejor al prospecto y la relación entre sus necesidades y mis posibles soluciones.
Escucha activa, preguntas que fomenten el interés del prospecto y que den información sobre su negocio, objetivos, retos, oportunidadey requerimientos de los servicios
Para descubrir sus necesidades y objetivos, me gusta hacer preguntas abiertas y escuchar mucho. Preguntarles sobre sus desafíos actuales, qué buscan lograr y qué les preocupa. También observo sus comportamientos y lo que comparten en redes o foros. ¡Cuanto más los escucho, más entiendo cómo puedo ayudarles!
Los clientes los puedo calificar por el momento en que ingresa estando interesado y preparado para abordar toda la información ques se genere en el momento de realizar el negocio, haciendo enfasis en la necesidad del producto y priorizanr el tiempo del cliente, para enfatizar el esfuerzo de entrada y la recepción que le damos a todo la información
Escuchando de forma activa para identificar sus objetivos y las dificultades que tienen para lograrlos, realizando preguntas genéricas que me lleven a entender mejor la relación entre sus necesidades y mis soluciones.
Para calificar a los clientes potenciales, realizó preguntas abiertas para entender sus necesidades y objetivos. Una vez, al preguntar sobre sus mayores desafíos y logré conectar con ellos.
Todo incia por la escucha activa y por la identificación de sus necesidades conforme a mi producto, despues al formar una conexion y validar su interes en mi producto pero sobre todo en el precio que yo le asigne.
Para calificar a los clientes potenciales, utilizo el métodoBANT, Además, utilizo herramientas comoCRMpara llevar un registro de las interacciones y priorizar a los prospectos más prometedores.
Ver las necesidades de nuestros clientes y sus objetivos son como ellos tratan de solucionar y esos nos ayuda a ver que productis le ayudan a nuestros clientes y esos es lo que hace que nos vean como una solución.
BANT es una técnica utilizada en ventas para evaluar si un prospecto es adecuado: ✔ Budget (Presupuesto): ¿Tienen el dinero para comprar? ✔ Authority (Autoridad): ¿Tienen poder de decisión? ✔ Need (Necesidad): ¿Realmente necesitan tu producto/servicio? ✔ Timeline (Tiempo): ¿Cuándo planean tomar una decisión?
Si un cliente potencial cumple con estos criterios, es una gran señal de que vale la pena invertir tiempo en él.
🎯2. Descubre sus necesidades y objetivos con preguntas estratégicas
No se trata solo de vender, sino de entender a la persona. Algunas preguntas clave:
💬"¿Cuál es el mayor reto que enfrentas actualmente en [su industria o proceso]?" 💬"Si pudieras mejorar una sola cosa en tu negocio hoy, ¿qué sería?" 💬"¿Cuál es el resultado ideal que buscas con esta compra?" 💬"¿Has probado soluciones similares antes? ¿Qué te gustó o no te gustó de ellas?"
Cuantas más preguntas abiertas hagas, más información obtendrás sobre su situación y necesidades reales.
🧠 3. Escucha activamente y haz que hablen más
A veces, los prospectos pueden ser reservados. Para hacerlos hablar: ✔ Usa afirmaciones en lugar de preguntas directas: "Me imagino que mejorar X aspecto es un desafío para ti". Esto puede motivarlos a explicar más. ✔ Repite parte de lo que dicen en forma de pregunta ("Entonces, si entiendo bien, lo que más te preocupa es…") para que sigan la conversación. ✔ Haz pausas estratégicas. A veces, el silencio impulsa a la otra persona a llenar el espacio con más detalles.
Para identificarlos podemos observar si son clientes activos, que ya muestran interés sobre nuestro producto o servicio. Para entender si podemos ayudarlos a resolver su necesidad, podemos hacer preguntas especificas y determinar si realmente están convencidos de que podemos ayudarlos a resolver los conflictos que les impiden avanzar en sus objetivos.
para calificar a un cliente potencial, es necesario realizar preguntas para poder comprender sus necesidades y sobre todo sus objetivos a lograr, haciendo practica del escucha activa