Hasta ahora, era un sondeo a la persona alrededor de cuestiones realcionadas con el producto que le iba a ofrecer. Este aprendizaje es muy potente y abre nuevas líneas de exploración
Para cada cliente se debe llevar un metodo de calificacion, sabemos que para todos no se aplica la misma estructura. Pero es necesario primero iniciar el el plan de llamada, encontrar el problema, entender las metas y que le impide avanzar hacia ellas, recapitular la informacion para llevar un plan, debemos ayudar a que tome la mejor decision, aclarar el tiempo, identificar las secuelas y daños colaterales, que sucedera tras conseguir su meta y despues de todo eso analizar y entender como ayuda en temas monetarios el producto y a quien mas le conviene tener esta informacion asi sea todo mas trasparente para las personas encargadas, Asi una vez que llevemos un metodo para cada cliente tener la paciencia y encaminarlos a una decision.
Los clientes Potenciales son los inversionistas que tienen el dinero y invierten en propiedades que sean de gran ubicación y les dejé una rentabilidad de solvencia les convenga y son más difíciles a veces de convencer pero al final se convencen dándoles un buen seguimiento y presentación del producto
primero debemos tenr presente que hay clientes activos y clientes pasivos, aun cuando esten catalogados como potenciales, se debe tener estrategias y objetivos definidos, ya que cada uno requiere un abordaje especifico
Descubro las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales haciendo preguntas abiertas y escuchando activamente sus respuestas. Durante una conversación reciente, hice un trabajo especialmente bueno al crear un ambiente de confianza y empatía. Comencé preguntando sobre los desafíos actuales que enfrentan y qué soluciones han intentado, lo que llevó al prospecto a abrirse y compartir más detalles. Esto me permitió adaptar mi propuesta a sus necesidades específicas y establecer una conexión más profunda
Lo primero de todo es comenzar la llamada muy dinamico y energico con un buen tono, luego ir demostrando poco a poco quien tiene la batuta de la llama seguido de ir empatizando con el cliente escucharlo y entenderlo con las buenas preguntas del CGP , TCI que vaya contando todo hasta que te cuente todos sus problemas una vez esto comenzaremos a trabajar en base a esto
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Lo primero es tener un tono adecuado y hacer un efecto mimo, es decir tratar de entrar en el mismo tono y ritmo de mi prospecto, el primer parrafo deber con animo ayudarlo en su gestion actual e ir escuchando poco a poco sus necesidades y ver como podemos avanzar con mi solucion, es importante centranos en los dolores.
Lo que he hecho especialmente bueno, es comenzar hablando respecto a la informacion que reviso,como le sirvio y como podemos seguir hablando temas relacionados a lo mismo.
Comparte tus historias en los comentarios de abajo.
- ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
Primero debemos prestar atención a los desafíos de los clientes potenciales, hacerles preguntas abiertas sobre su producto o servicio, para entender sus necesidades y objetivos. Escuchar activamente al cliente potencial y entender sus problemas, motivaciones e implicaciones para descubrir sus necesidades y poder lograr la toma de una acción.
- ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Sí, he tenido varias conversaciones en la que los prospecto se sienten cómodos y abiertos a hablar sobre su problema e intereses. Hacer preguntas abiertas sobre su empresa o producto ayuda en gran medida a generar un ambiente de empatia logrando que el cliente potencial me diga sus necesidades y objetivos.
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales? Debo tomarme el tiempo de conocer que quieres establecer uan guía de la linea del tiempo u presupuesto
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar? En mi parte como consultora el hecho de poder escuchar al cliente y depsues empezar a despejar sus dudas me ha permitido que sienta confianza que podemos guiarlo en cada proceso y que tengo el conocimeinto para discipar sus inquietudes del proceso y de sus variables
Calificación de clientes potenciales: Para calificar a los clientes potenciales, primero identifico los criterios importantes para mi negocio, como el presupuesto, la autoridad para tomar decisiones y la necesidad del producto o servicio que ofrezco. Luego, aplico estos criterios a los prospectos para determinar si cumplen con los requisitos para convertirse en clientes.
Descubrimiento de necesidades y objetivos: Para descubrir las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales, realizo preguntas abiertas que me ayuden a comprender su situación actual y qué están buscando. Escucho con atención para identificar sus problemas y objetivos, y luego propongo soluciones que se ajusten a sus necesidades.
Conversación para hacer que el prospecto hable: Sí, he tenido conversaciones donde he logrado que el prospecto comience a hablar y comparta más información sobre sus necesidades. Para lograrlo, me aseguro de mostrar interés genuino en su situación, hago preguntas abiertas que fomenten la conversación y escucho activamente para comprender sus puntos de vista y preocupaciones.
Tras conocer su dolencia, conocer la cronologia y el presupuesto que decide destinar a la soucion y de esta forma priorizar su atencion tras sus rondas consultivas de atencion
Haciendo las preguntas necesarias y escuchando.Hay que identificar el pain del cliente potencial y hacer que se dé cuenta que realmente tiene un problema,lo que puede mejorar con nuestro producto o servicio y lo que puede seguir perdiendo sin él.
Califico a los clientes potenciales utilizando un sistema de puntuación que considera diversos factores, como el nivel de interés, el ajuste con nuestro producto o servicio, el presupuesto disponible y la autoridad de toma de decisiones.
Para descubrir las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales, realizo una investigación exhaustiva, hago preguntas abiertas durante las conversaciones y escucho activamente para comprender sus desafíos y metas. Además, utilizo herramientas como encuestas, análisis de datos y análisis de comportamiento en línea para obtener información adicional sobre sus necesidades y comportamientos.
Recuerdo una conversación en la que un prospecto comenzó a hablar sobre sus desafíos de una manera muy abierta y franca. Utilicé preguntas abiertas para profundizar en su situación y mostrar empatía hacia sus preocupaciones. Al demostrar una comprensión genuina de sus desafíos y ofrecer soluciones personalizadas, pude establecer una conexión sólida y ganar su confianza, lo que finalmente condujo a una asociación exitosa.
En mi trabajo primero se lo clasifica segun su necesidad y capacidad, esto nos da el perfil de cliente y saber como tratarlo conque rapidez buscarle su solucion
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
Descubrir las necesidades y objetivos de los clientes potenciales es crucial para proporcionarles soluciones efectivas y construir relaciones sólidas. En mi experiencia, utilizo una combinación de enfoques para descubrir estas necesidades:
Escucha activa: Prestar atención a lo que dicen los clientes potenciales, tanto verbal como no verbalmente, es fundamental. Esto implica hacer preguntas abiertas y seguir el flujo de la conversación para entender sus desafíos y objetivos.
Investigación previa: Realizar una investigación exhaustiva sobre la industria, el mercado y el cliente potencial antes de la reunión puede proporcionar información valiosa para guiar la conversación y hacer preguntas relevantes.
Empatía: Ponerte en el lugar del cliente potencial y entender sus perspectivas, preocupaciones y motivaciones puede ayudar a descubrir sus necesidades de manera más efectiva.
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Sí, he tenido conversaciones en las que he logrado hacer que el prospecto se sienta cómodo y abierto a hablar. Creo que la clave para lograr esto es establecer una conexión genuina desde el principio, mostrando interés real en su situación y preocupaciones. Además, hacer preguntas abiertas y fomentar un ambiente de confianza y transparencia puede animar al prospecto a compartir más información sobre sus necesidades y objetivos.