Los clientes Potenciales son los inversionistas que tienen el dinero y invierten en propiedades que sean de gran ubicación y les dejé una rentabilidad de solvencia les convenga y son más difíciles a veces de convencer pero al final se convencen dándoles un buen seguimiento y presentación del producto
primero debemos tenr presente que hay clientes activos y clientes pasivos, aun cuando esten catalogados como potenciales, se debe tener estrategias y objetivos definidos, ya que cada uno requiere un abordaje especifico
Descubro las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales haciendo preguntas abiertas y escuchando activamente sus respuestas. Durante una conversación reciente, hice un trabajo especialmente bueno al crear un ambiente de confianza y empatía. Comencé preguntando sobre los desafíos actuales que enfrentan y qué soluciones han intentado, lo que llevó al prospecto a abrirse y compartir más detalles. Esto me permitió adaptar mi propuesta a sus necesidades específicas y establecer una conexión más profunda
Lo primero de todo es comenzar la llamada muy dinamico y energico con un buen tono, luego ir demostrando poco a poco quien tiene la batuta de la llama seguido de ir empatizando con el cliente escucharlo y entenderlo con las buenas preguntas del CGP , TCI que vaya contando todo hasta que te cuente todos sus problemas una vez esto comenzaremos a trabajar en base a esto
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Lo primero es tener un tono adecuado y hacer un efecto mimo, es decir tratar de entrar en el mismo tono y ritmo de mi prospecto, el primer parrafo deber con animo ayudarlo en su gestion actual e ir escuchando poco a poco sus necesidades y ver como podemos avanzar con mi solucion, es importante centranos en los dolores.
Lo que he hecho especialmente bueno, es comenzar hablando respecto a la informacion que reviso,como le sirvio y como podemos seguir hablando temas relacionados a lo mismo.
Comparte tus historias en los comentarios de abajo.
- ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
Primero debemos prestar atención a los desafíos de los clientes potenciales, hacerles preguntas abiertas sobre su producto o servicio, para entender sus necesidades y objetivos. Escuchar activamente al cliente potencial y entender sus problemas, motivaciones e implicaciones para descubrir sus necesidades y poder lograr la toma de una acción.
- ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Sí, he tenido varias conversaciones en la que los prospecto se sienten cómodos y abiertos a hablar sobre su problema e intereses. Hacer preguntas abiertas sobre su empresa o producto ayuda en gran medida a generar un ambiente de empatia logrando que el cliente potencial me diga sus necesidades y objetivos.
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales? Debo tomarme el tiempo de conocer que quieres establecer uan guía de la linea del tiempo u presupuesto
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar? En mi parte como consultora el hecho de poder escuchar al cliente y depsues empezar a despejar sus dudas me ha permitido que sienta confianza que podemos guiarlo en cada proceso y que tengo el conocimeinto para discipar sus inquietudes del proceso y de sus variables
Calificación de clientes potenciales: Para calificar a los clientes potenciales, primero identifico los criterios importantes para mi negocio, como el presupuesto, la autoridad para tomar decisiones y la necesidad del producto o servicio que ofrezco. Luego, aplico estos criterios a los prospectos para determinar si cumplen con los requisitos para convertirse en clientes.
Descubrimiento de necesidades y objetivos: Para descubrir las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales, realizo preguntas abiertas que me ayuden a comprender su situación actual y qué están buscando. Escucho con atención para identificar sus problemas y objetivos, y luego propongo soluciones que se ajusten a sus necesidades.
Conversación para hacer que el prospecto hable: Sí, he tenido conversaciones donde he logrado que el prospecto comience a hablar y comparta más información sobre sus necesidades. Para lograrlo, me aseguro de mostrar interés genuino en su situación, hago preguntas abiertas que fomenten la conversación y escucho activamente para comprender sus puntos de vista y preocupaciones.
Tras conocer su dolencia, conocer la cronologia y el presupuesto que decide destinar a la soucion y de esta forma priorizar su atencion tras sus rondas consultivas de atencion
Haciendo las preguntas necesarias y escuchando.Hay que identificar el pain del cliente potencial y hacer que se dé cuenta que realmente tiene un problema,lo que puede mejorar con nuestro producto o servicio y lo que puede seguir perdiendo sin él.
Califico a los clientes potenciales utilizando un sistema de puntuación que considera diversos factores, como el nivel de interés, el ajuste con nuestro producto o servicio, el presupuesto disponible y la autoridad de toma de decisiones.
Para descubrir las necesidades y objetivos de mis clientes potenciales, realizo una investigación exhaustiva, hago preguntas abiertas durante las conversaciones y escucho activamente para comprender sus desafíos y metas. Además, utilizo herramientas como encuestas, análisis de datos y análisis de comportamiento en línea para obtener información adicional sobre sus necesidades y comportamientos.
Recuerdo una conversación en la que un prospecto comenzó a hablar sobre sus desafíos de una manera muy abierta y franca. Utilicé preguntas abiertas para profundizar en su situación y mostrar empatía hacia sus preocupaciones. Al demostrar una comprensión genuina de sus desafíos y ofrecer soluciones personalizadas, pude establecer una conexión sólida y ganar su confianza, lo que finalmente condujo a una asociación exitosa.
En mi trabajo primero se lo clasifica segun su necesidad y capacidad, esto nos da el perfil de cliente y saber como tratarlo conque rapidez buscarle su solucion
¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
Descubrir las necesidades y objetivos de los clientes potenciales es crucial para proporcionarles soluciones efectivas y construir relaciones sólidas. En mi experiencia, utilizo una combinación de enfoques para descubrir estas necesidades:
Escucha activa: Prestar atención a lo que dicen los clientes potenciales, tanto verbal como no verbalmente, es fundamental. Esto implica hacer preguntas abiertas y seguir el flujo de la conversación para entender sus desafíos y objetivos.
Investigación previa: Realizar una investigación exhaustiva sobre la industria, el mercado y el cliente potencial antes de la reunión puede proporcionar información valiosa para guiar la conversación y hacer preguntas relevantes.
Empatía: Ponerte en el lugar del cliente potencial y entender sus perspectivas, preocupaciones y motivaciones puede ayudar a descubrir sus necesidades de manera más efectiva.
¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?
Sí, he tenido conversaciones en las que he logrado hacer que el prospecto se sienta cómodo y abierto a hablar. Creo que la clave para lograr esto es establecer una conexión genuina desde el principio, mostrando interés real en su situación y preocupaciones. Además, hacer preguntas abiertas y fomentar un ambiente de confianza y transparencia puede animar al prospecto a compartir más información sobre sus necesidades y objetivos.
Para calificar a un cliente potencial, se deben identificar sus necesidades, perfilarlo y asi mismo vamos a poder saber como se debe tratar y que producto ofrecerle.