Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

• ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

365 Respuestas 365
Jposorio
Miembro

Para calificar a los clientes potenciales, evaluamos su interacción en redes sociales, respuestas en encuestas, historial de navegación en el sitio web, interacciones con nuestro equipo de ventas y datos demográficos. Usamos un sistema de puntuación para clasificarlos en categorías como "cliente potencial caliente", "cliente potencial tibio" o "cliente potencial frío", lo que nos ayuda a priorizar nuestros esfuerzos de ventas y marketing de manera efectiva.

0 Me gusta
Erne
Miembro

Haciendo las preguntas adecuadas durante las llamadas de investigación, de este modo se puede identificar la etapa en la que el cliente se encuentra.

0 Me gusta
LPerez32
Miembro

según su ínteres por el servicio

0 Me gusta
lluviardz
Miembro

Califico a los clientes potenciales evaluando su nivel de interés, su adecuación para mi producto o servicio, y su capacidad para tomar decisiones de compra. Esto lo hago a través de preguntas específicas, análisis de su comportamiento y su ajuste con el perfil ideal de cliente.

0 Me gusta
MBarcia1
Miembro

En mi trabajo actual, siempre intento asegurarme de sus necesidades y en lo que podemos ayudarle, luego paso a una fase de investigación donde intento comprender sus expectativas, plazos y su día a día, asesoro personalizando según el perfil de cada paciente y finalemente entro en presupuestos y formas de pago, sin olvidad que trabajo en B2C y que es super inspirador cuando no solo cierras el proceso sino que sientes que has conectado con tu paciente/prospecto y le has ayudado realmente con su inseguridad/desafío

0 Me gusta
AMoreno732
Miembro

Las necesidades y objetivos de los clientes se pueden descubrir haciendo una buena discovery call con un guión preparado y aplicando la escucha activa, empatía y siendo una autoridad en nuestro campo.

0 Me gusta
Sharol-Naal
Miembro

Siempre tener en cuenta que al final, somos humanos, y a atención que debemos otorgar es la misma que nos gustaría recibir, al recordar que somo personas con diferentes dificultades nos ayuda a recordar ser empáticos, eso ayuda a tener un vínculo con las personas

0 Me gusta
Victorcruzg12
Participante

escuchando cual es su necesidad para asi mismo, llevar el contacto la asesoria por el camino correcto para al final convencerlo de que tengo la solucion a su problema y que me interesa ayudarle a solucionarlo. 

0 Me gusta
Pantoja2
Miembro

Escuchandolos muy bien e intentar ver si tiene sentido que el producto que nosotros vendemos se acopla a ellos. Si es asi seguir con el proceso completando los pasos y sino lo es no hacerme perder el tiempo ni hacerselo perder a el o ella.

0 Me gusta
JRamírez1
Miembro

Realizando una entrevista y tocando puntos importantes para conocer sus necesidades y objetivos finales y así poder brindarle la mejor solución.

0 Me gusta
bgomezcarrill
Miembro

Buen día

Realizando una investigación exhaustiva con el fin de poder llevar acabo el diagnóstico de que es lo que quiere o necesita el cliente.

-siempre hay que saber vendernos tanto q nosotros mismo como a los productos que ofertamos con el fin de tener anotaciones positivas siempre 

0 Me gusta
DaniOrtizGrowth
Participante

Realizando preguntas filtro en la fase de exploración, que esten alineados al buyer persona definido dónde se pueda entender  retos, objetivos, ingresos, inversión, esquemas de financiación, quién resuelve hoy la necesidad qué estan buscando, alternativas de mercado y potencial a largo plazo.

0 Me gusta
VAcuña8
Miembro

Con una buena y clara entrevista , dónde se explayen las necesidades urgentes del cliente,y de nuestra parte dar pautas y plazos a trabajar y ver resultados 

0 Me gusta
JRazzettoVare
Miembro

Se tiene un método de calificacion útil que se basa en lo siguiente

Challenges (Desafíos)

Goals (Objetivos)

Plans (Planes)

Timeline (Plazo)

Consequences (Consecuencias)

Implications (Implicaciones)

0 Me gusta
IPacheco3
Miembro

En base a sus respuestas respecto a sus necesidades

0 Me gusta
DafGarciaOrozco
Miembro

1. Como descubrir necesidades y objetivos de los clientes potenciales.
    Existe un proceso que nos ayudara a descubrir necesitades y objetivos:
    Challenges (Desafíos): Inicar la conversacion preguntando sobre que problema tiene, esto ayudara a decubrir el area de interes y el como puedo ayudarlo.
    Goals (Objetivos): Una vez identificando el problema, seguiremos con tratar de profundizar sobre los objetivos que tiene. 
    Plans (Planes): Una vez teniendo esta informacion se exploraran estrategias y planes para abordar el desafio del cliente. 
    Timeline (Plazo): Preguntar el plazo en el cual quieres solucionar si situacion, esto me ayudara a conocer la urgencia del cliente. 
    Consequences (Consecuencias): Le planteo las posibles consecuencias negativas de no abordar sus desafíos o no alcanzar sus objetivos. Esto puede ayudar a crear un sentido de urgencia y motivación para buscar una solución.
    Implications (Implicaciones): Resaltar las ventajas e implicaciones positivas que conlleva resolver su situacion generando un fortalecimiento en la relacion.

En todo proceso siempre sera necesario establecer vinculo y empatia. 

0 Me gusta
AGarciaGonzal
Participante

1. Challenges (Desafíos): Inicio la conversación preguntando si tienen algún problema o desafío específico relacionado con mi producto o servicio. Esto me ayuda a identificar áreas donde pueden necesitar ayuda.

2. Goals (Objetivos): Una vez que identifico los desafíos, profundizo preguntando sobre los objetivos que están tratando de alcanzar. Esto me proporciona una comprensión más clara de lo que están buscando lograr y cómo mi oferta puede ayudarles.

3. Plans (Planes): Exploro los planes que tienen para abordar sus desafíos y alcanzar sus objetivos. Esto me brinda información sobre sus estrategias actuales y las posibles brechas que mi producto o servicio puede ayudar a cubrir.

4. Timeline (Plazo): También pregunto sobre el plazo que tienen para resolver sus desafíos y alcanzar sus objetivos. Esto me ayuda a entender la urgencia de su situación y a priorizar las soluciones adecuadas.

5. Consequences (Consecuencias): Discuto las posibles consecuencias negativas de no abordar sus desafíos o no alcanzar sus objetivos. Esto puede ayudar a crear un sentido de urgencia y motivación para buscar una solución.

6. Implications (Implicaciones): También exploro las implicaciones positivas de alcanzar con éxito sus objetivos. Esto resalta el valor y los beneficios de mi oferta y puede ayudar a fortalecer su interés en trabajar conmigo.

0 Me gusta
EzequielPadilla
Miembro

El aspecto que considero mas relevante a la hora de calificar a los clientes potenciales es escuchar, dejar que el prospecto hable. En este proceso es igualmente importante saber preguntar, guiar. De esta forma podras comprender en profudidad sus desafíos y necesidades y si realmente la solución que tienes para ofrecer puede ayudarle. 
Adicionalmente, habras conseguido que el cliente potencial tome conciencia sobre su problematica y las consecuencias.
Si la conversacion fluyo bien, si la solucion que ofreces realmente es una solucion, probablemente el potencial cliente desee continuar tratando con vos y evaluando seriamente la posibilidad de llegar a un acuerdo.

0 Me gusta
DTurra
Miembro

interes en el proyecto, presupuesto.

0 Me gusta
MRiveraCedill
Miembro

Primero que nada escuchando cuales son sus neesidades, y asi poder ofrecer las mejores alternativas, tratar de hacer un vinculo de confanza para poder saber que opciones ofrecer

0 Me gusta
SantiagoAlpala
Participante

• Analizar las características demográficas como la edad, ubicación, género, nivel de ingresos, ocupación
  • Examinar los intereses, comportamientos y actividades en línea de los clientes potenciales.
  • Identificar las necesidades, problemas o desafíos que enfrentan los clientes potenciales y cómo tu producto o servicio puede resolverlos
0 Me gusta