Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

• ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

443 Respuestas 443
PatricioP
Colaborador

Califico descubriendo sus necesidades e interés en el producto o servicio para la compra, mediante una exploración en una o varias conversaciones.

SGomezjurado
Miembro

Cuando nos detallan sus intereses que es lo que más o menos están buscando.

Si cuando comence a manejar de mejor manera la plataforma y demostraba a mi jefe que día a día buscaba superarme más para alcanzar a mi presupuesto.

VMOLINA3
Participante

descubriendo sus necesidades, por eso aplicamos el humano negocio 

NovaAR
Miembro

Dicen que "no hay nada que una buena conversación no pueda resolver", entonces, genero conversaciones de todo tipo (personales y/o profesionales) con mis clientes potenciales y activos donde aplico una escucha actuiva que me permite evaluarlos de acuerdo a sus necesidades, vivencias, problemática, objetivos, etc. demostrando empatía y compromiso, y generando un ambito confidencial y de confianza donde ellos se sientan contenidos y ubicandome como un referente donde puedan expresarse las veces que lo requieran.

08476
Miembro

Los califico a través de la conversación queestablezco con el cliente. Una conversación en la que los clientes se sientan escuchados y en la que les hago saber que me importan ellos, aun si no se cierra el negocio. La conversación se puede extender a varios seguimientos en los que no dejaré de ofrecer información útil para que se siga creando un ambiente de confianza y en el cual ellos se sientan comodos.

ECuichán
Participante

Conociendolo

0 Me gusta
malban
Participante

un cliente potencial uno lo califica cuando a entablado una conversacion y creado una confianza con el cliente, aprendiendo a escuchr ayudandolo a resolver sus objetivos desafios, y encontrara los incongnitas para poder llevar a cabo nuestro plan de accion. solamente cuando se a establecido una coneccion podamos conocer si su necesisades cumplen con nuestras caracteristicas podremos saber si es un cliente potencial

IAraPar
Miembro

La mejor forma de conocer las necesidades y objetivos de algún prospecto, es “escuchar”; y eso lo logro primeramente entablando una conversación amena con el prospecto, dándole confianza, empezando la platica con un tema más personal y poco a poco le sigo con la frase “Que problemas has tenido últimamente, me gustaría conocerlos, tal vez pueda ayudarte o conozco a alguien que pueda hacerlo.” 

GBulnes
Miembro

Hay que saber escuchar a nuestros clientes y detectar sus necesidades, con esto se genera empatía de confianza para continuar con la negociación y hacer un traje a la medida de cada cliente.

Josdg17
Participante

Los califico a través de la conversación. Una conversación en la que los clientes se sientan escuchados y en la que les hago saber que me importan ellos, aun si no se cierra el negocio. La conversación se puede extender a varios seguimientos en los que no dejaré de ofrecer información útil para que se siga creando un ambiente de confianza.

ERuiz5
Participante

Es esencial tomar notas y dejar en claro al cliente si podremos cumplir conn su requerimiento para no dar falsas espectativas.

PALCANTARA1
Miembro

Es importante tomar nota en todo momento sobre las necesidades, acuerdos,dudas, inconformidades del cliente, con la finalidad de darle solucion, seguimiento o retroalimentación. De esta manera el cliente te percibira como un socio comercial y o como un siempre proveedor.

AleCeballos
Miembro

Yo clasifico a mis prospectos potenciales: en Alto interes, mediano interes y bajo interes, segun la linea de concersación que s eha tenido con el, adicional se mide como alta conversión cuando es de alguna empresa en particular o de un origen pull.

YFigueira
Miembro

Siempre intento ponerme del lado del cliente, preguntandole cual es su disponibilidad, ofreciendole que en cualquier momento puede hacer su consulta, aclarar dudas, que estoy para asesorarlo, de esta manera no lo presiono sino que intento ser parte de la solución que el necesita.

DMartinez14
Miembro

En primer instancia, hacer que el que hable sea el cliente potencial y menos sea uno, y que uno sea el que tenga preguntas que ayuden a identificar lo más certeramente las Necesidades que al día tienen y, los RETOS que están enfrentando al día de hoy.  La época de llegar u abrir el powerpoint y hablar y hablar ya quedó atras´(aun cuando todavía hay quienes lo aplican) y, la escucha activa, la venta consultiva en donde ya no existe un VENDEDOR sino un ASESOR es donde, considero, hay más posibilidades de llegar a cerrar un contrato.

JOrozco
Miembro

Hablando con el prospecto, tener el conocimiento de la necesidad que requiere, darle una mejor experiencia en el tema de asesoría e información sobre el producto que le estoy dando a conocer, así el prospecto sienta la diferencia y comodidad con la asesoría brindada. Y asi pueda suplir la necesidad que tiene, con el producto que le estoy dando a conocer. 

DJordan7
Miembro

Opino que realizando preguntas abiertas, al mismo tiempo también realizando informando sobre el producto y beneficios, como también su ventajas en contra de la necesidad generando así un panorama más amplio sobre la solución que le proveer niesrro producto o servicio.

TMedina
Colaborador

Crear un clima de confianza inicial es básico, así como seguir el ritmo que necesite el cliente para avanzar.

A partir de aquí evalúo al cliente para averiguar si puedo realizar preguntas más directas o indirectas. A veces poniendo ejemplos de otros clientes, o dando opciones,... para que el cliente pueda sentirse más cómodo. Pero intento preguntar de forma directa sobre sus objetivos, inconvenientes, plazos, presupuestos,... 

OFrontaura
Participante

Generalmente he experimentado que cuando los clientes entienden que verdaderamente quieres ser útil y ayudarles a cumplir sus objetivos, se abren a compartir los puntos necesarios a abordar para poder proponerles soluciones.

VSanchezDelga
Miembro

Considero que primero al contactar y establecer los objetivos propuestos se podra desarrollar una conexión con la clientela de forma activa, el cual se reforzara con los medios comunicación aprendidas en el modulo anterior.

OGarcia27
Participante

Mediante la exploracion puedo calificar a un cliente potencial, esto brinda la información que se necesita para lograr este punto. Alguna vez logré esto de manera sencilla ya que el cliente dió pie a la conversación y exploración.