para calificar a un cliente potencial, es necesario realizar preguntas para poder comprender sus necesidades y sobre todo sus objetivos a lograr, haciendo practica del escucha activa
Califica a los clientes potenciales según su presupuesto, autoridad, necesidad, tiempo, nivel de interés e interacción con tu contenido. Esto te ayuda a enfocarte en los leads con más probabilidades de comprar.
Para poder calificarlos a los clientes potenciales es, evaluando su presupuesto, autoridad para decidir, necesidad del producto, además de analizar su nivel de interés y comportamiento.
Para calificar a los clientes potenciales, realizó preguntas abiertas para entender sus necesidades y objetivos. Una vez, al preguntar sobre sus mayores desafíos y logré conectar con ellos, le ofrecer una solución más relevante y de su interés.
Los califico según varios factores, como si tienen el presupuesto, si realmente necesitan lo que ofrecemos, si tienen poder de decisión y en qué plazo podrían tomar acción. También me fijo en su nivel de interés y en qué tan dispuestos están a platicar o avanzar en el proceso.
Haciendo preguntas clave y escuchando con atención. Me gusta entender su contexto, qué han intentado antes, qué buscan mejorar y cuáles son sus prioridades. A partir de ahí, adapto la conversación para que sientan que realmente les puedo aportar algo valioso.
Sí, varias veces. Recuerdo una en especial donde al principio la persona estaba muy cerrada, pero en lugar de lanzarme directo a vender, le hice preguntas sobre su experiencia y sus retos. Poco a poco se fue soltando y terminamos teniendo una plática súper fluida. Creo que cuando muestras interés genuino y haces que la otra persona se sienta escuchada, se abre más fácilmente.
Como UX/UI, aprendí a leer detalles y a entender la experiencia del usuario, lo que me ha sido muy útil como SDR. Utilizo metodologías como BANT y hago preguntas abiertas para descubrir no solo las necesidades explícitas, sino también las sutiles señales de los prospectos. Recuerdo un proyecto en el que, como UX/UI, entrevisté a usuarios para capturar requerimientos de una nueva plataforma; esa experiencia me enseñó a extraer insights valiosos que luego apliqué en mis conversaciones de SDR para entender a fondo los desafíos de cada prospecto. ¡La empatía y el análisis detallado son herramientas esenciales para alinear soluciones a las verdaderas necesidades!
Es vital escuchar al cliente y por lo tanto las necesidades saldrán a relucir por su parte, mostrarte seguro y convencido de lo que vendes muestra confianza al prospecto, Saber identificar cual es su problematica y que han hecho para solvertarla sin éxito es clave para tener un punto importante a nuestro favor para hacerle entender al cliente que sabemos y tenemos la solución para él!
Es de suma importancia investigar el giro y operación de la empresa con la cual deseamos contactar una vez que tenemos el bueyer persona, mencionar que conocemos cual es su giro y operación y mencionar algo sobre alguna publicación que haya realizado la empresa o persona con la que estamos contactando una vez terminado esto, escucha activa identificar en que parte del proceso podemos hacer match con nuestro producto.
Escuchando su situación, haciendo las preguntas adecuadas para conocer sus necesidades, desafíos y motivaciones para guiarlos y demostrarles que hay una solución con la cual puedo ayudarles.
Como lo menciona el curso, primero me encargaría de hacer un perfil sobre el tipo de cliente que busco, una vez realizado, lo aplicaría en mi cartera de clientes y de esta forma poder identificar a cada uno de ellos, así como sus comportamientos al adquirir el producto o servicio.
Escuchar mas que hablar. Haciendo las preguntas adecuadas, conocer sus necesidades, conocer las adversidades que afrontan para lograr sus objetivos, conseguir sus problemas para luego darles una solucion.
Antes solía pensar que mis prospectos eran como yo o como otros clientes y los trataba en consecuencia, sin embargo, ahora la mejor forma es a través de la metodología de exploración que si bien es estandard, nos ayuda a humanizar a nuestros prospectos y por lo tanto entenderlos mejor.
Tengo una serie de preguntas que están personalizadas a la industria en la cual me desempeño para poder conversar con prospectos. Según como se haya llegado al prospecto esto cambia.