Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

• ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

406 Respuestas 406
YLetelier
Miembro

Preguntas abiertas y escucha activa

0 Me gusta
ARODRIGUEZROJ
Miembro

Descubro las necesidadades así:

1. Preguntas Abiertas: Formula preguntas que inviten a respuestas detalladas.

2. Escucha Activa: Presta atención y haz seguimiento a sus respuestas.

3. Investigación Previa: Conoce su industria y empresa antes de la conversación.

4. Encuestas: Utiliza cuestionarios para recopilar información estructurada.

5. Establecer Rapport: Crea una conexión personal para fomentar la confianza.

6. Ofrecer Valor: Comparte recursos útiles que puedan interesarles.

Estas técnicas pueden ayudarte a obtener información valiosa sobre sus necesidades y objetivos

0 Me gusta
Alexagtm
Miembro

1. Usa el método BANT para calificar leads

BANT es una técnica utilizada en ventas para evaluar si un prospecto es adecuado:
Budget (Presupuesto): ¿Tienen el dinero para comprar?
Authority (Autoridad): ¿Tienen poder de decisión?
Need (Necesidad): ¿Realmente necesitan tu producto/servicio?
Timeline (Tiempo): ¿Cuándo planean tomar una decisión?

Si un cliente potencial cumple con estos criterios, es una gran señal de que vale la pena invertir tiempo en él.

🎯 2. Descubre sus necesidades y objetivos con preguntas estratégicas

No se trata solo de vender, sino de entender a la persona. Algunas preguntas clave:

💬 "¿Cuál es el mayor reto que enfrentas actualmente en [su industria o proceso]?"
💬 "Si pudieras mejorar una sola cosa en tu negocio hoy, ¿qué sería?"
💬 "¿Cuál es el resultado ideal que buscas con esta compra?"
💬 "¿Has probado soluciones similares antes? ¿Qué te gustó o no te gustó de ellas?"

Cuantas más preguntas abiertas hagas, más información obtendrás sobre su situación y necesidades reales.

🧠 3. Escucha activamente y haz que hablen más

A veces, los prospectos pueden ser reservados. Para hacerlos hablar:
✔ Usa afirmaciones en lugar de preguntas directas: "Me imagino que mejorar X aspecto es un desafío para ti". Esto puede motivarlos a explicar más.
✔ Repite parte de lo que dicen en forma de pregunta ("Entonces, si entiendo bien, lo que más te preocupa es…") para que sigan la conversación.
✔ Haz pausas estratégicas. A veces, el silencio impulsa a la otra persona a llenar el espacio con más detalles.

0 Me gusta
DACAB
Miembro

Encuentras clientes potenciales por sus busquedas o preguntas clave de sus necesidades. No

0 Me gusta
agundezaa
Miembro

Para identificarlos podemos observar si son clientes activos, que ya muestran interés sobre nuestro producto o servicio. Para entender si podemos ayudarlos a resolver su necesidad, podemos hacer preguntas especificas y determinar si realmente están convencidos de que podemos ayudarlos a resolver los conflictos que les impiden avanzar en sus objetivos. 

0 Me gusta
Abdielhdz
Miembro

¿Como calificas a los clientes potenciales?

Para poder calificarlo necesito ver sus objetivos y ahi evaluar todo

0 Me gusta
GCarrillo23
Participante

para calificar a un cliente potencial, es necesario realizar preguntas para poder comprender sus necesidades y sobre todo sus objetivos a lograr, haciendo practica del escucha activa 

0 Me gusta
PDominguez5
Miembro

Califica a los clientes potenciales según su presupuesto, autoridad, necesidad, tiempo, nivel de interés e interacción con tu contenido. Esto te ayuda a enfocarte en los leads con más probabilidades de comprar.

0 Me gusta
DGarcia65
Miembro

Para poder calificarlos a los clientes potenciales es, evaluando su presupuesto, autoridad para decidir, necesidad del producto, además de analizar su nivel de interés y comportamiento.

0 Me gusta
IGómez45
Miembro

Para calificar a los clientes potenciales, realizó preguntas abiertas para entender sus necesidades y objetivos. Una vez, al preguntar sobre sus mayores desafíos y logré conectar con ellos, le ofrecer una solución más relevante y de su interés.

0 Me gusta
SNovakAguilar
Miembro

Si

0 Me gusta
puribe0
Miembro

Siento que 

consiste en evaluar si tienen una necesidad de tu producto, el presupuesto para comprarlo, la autoridad para tomar decisiones y un plazo para hacerlo

0 Me gusta
DVelazquezVen
Miembro

• Los califico según varios factores, como si tienen el presupuesto, si realmente necesitan lo que ofrecemos, si tienen poder de decisión y en qué plazo podrían tomar acción. También me fijo en su nivel de interés y en qué tan dispuestos están a platicar o avanzar en el proceso.
  • Haciendo preguntas clave y escuchando con atención. Me gusta entender su contexto, qué han intentado antes, qué buscan mejorar y cuáles son sus prioridades. A partir de ahí, adapto la conversación para que sientan que realmente les puedo aportar algo valioso.
  • Sí, varias veces. Recuerdo una en especial donde al principio la persona estaba muy cerrada, pero en lugar de lanzarme directo a vender, le hice preguntas sobre su experiencia y sus retos. Poco a poco se fue soltando y terminamos teniendo una plática súper fluida. Creo que cuando muestras interés genuino y haces que la otra persona se sienta escuchada, se abre más fácilmente.
0 Me gusta
SBellido_
Miembro

Como UX/UI, aprendí a leer detalles y a entender la experiencia del usuario, lo que me ha sido muy útil como SDR. Utilizo metodologías como BANT y hago preguntas abiertas para descubrir no solo las necesidades explícitas, sino también las sutiles señales de los prospectos. Recuerdo un proyecto en el que, como UX/UI, entrevisté a usuarios para capturar requerimientos de una nueva plataforma; esa experiencia me enseñó a extraer insights valiosos que luego apliqué en mis conversaciones de SDR para entender a fondo los desafíos de cada prospecto. ¡La empatía y el análisis detallado son herramientas esenciales para alinear soluciones a las verdaderas necesidades!

0 Me gusta
EGARZAROJAS
Miembro

como clasificas a los clientes potenciales?

Con una escucha activa

0 Me gusta
AGovelaJiménez
Miembro

escucha activa

0 Me gusta
JCMoreno92
Miembro

con una escucha activa para detectar inmediatamente sus necesidades

0 Me gusta
Abernal1
Miembro

Es vital escuchar al cliente y por lo tanto las necesidades saldrán a relucir por su parte, mostrarte seguro y convencido de lo que vendes muestra confianza al prospecto, 
Saber identificar cual es su problematica y que han hecho para solvertarla sin éxito es clave para tener un punto importante a nuestro favor para hacerle entender al cliente que sabemos y tenemos la solución para él!

0 Me gusta
NSanchezRosal
Miembro

Buen dia

Es de suma importancia investigar el giro y operación de la empresa con la cual deseamos contactar una vez que tenemos el bueyer persona, mencionar que conocemos cual es su giro y operación y mencionar algo sobre alguna publicación que haya realizado la empresa o persona con la que estamos contactando una vez terminado esto, escucha activa identificar en que parte del proceso podemos hacer match con nuestro producto.

0 Me gusta
LNuñezvega
Miembro

Escuchando su situación, haciendo las preguntas adecuadas para conocer sus necesidades, desafíos y motivaciones para guiarlos y demostrarles que hay una solución con la cual puedo ayudarles.

0 Me gusta
DLópez1
Miembro

Como lo menciona el curso, primero me encargaría de hacer un perfil sobre el tipo de cliente que busco, una vez realizado, lo aplicaría en mi cartera de clientes y de esta forma poder identificar a cada uno de ellos, así como sus comportamientos al adquirir el producto o servicio.

0 Me gusta