• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Marketing that's efficient and human? That's Loop Marketing.

Explore HubSpot Academy's 39-video playlist and put it into practice.

Start learning

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot
  • ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

467 Respuestas 467
CARDADI
Miembro

Identifico desafios y objetivos del cliente escuchandolo y haciendo preguntas para identificar su problematica.

Rompiendo el hielo me funciona para comenzar una buena conversación

0 Me gusta
Veranioge
Participante

Lo que yo intento es que mi cliente me explique qué es lo que puede necesitar para mejorar sus procesos, donde tienen cuellos de botella, qué partes de su proceso necesitarían mejorar...

0 Me gusta
CTorrado
Miembro

pues para calificarlo, lo mejor es tener una escucha activa, sin ella es imposible identificar con exactitud cuales son sus objetivos y desafios, por lo que va ha ser imposible ayudarle.

0 Me gusta
AMoreira89
Miembro

Tres pasos super simples:

- Escucha activa para levantar objetivos, necesidades, dolores y proyección

- Validar que el cliente muestra al menos un 10% de interes en tu producto o servicio, creeme que esto es suficiente para que te permita asesorarlo y guiarlo a tomar la mejor decisión

Encaminarlo hacia  sus objetivos, entendiendo claramentre cuál es su necesidad y el impacto que generara en su empresa

0 Me gusta
JMONTES7
Miembro

Iniciar la conversación con una escucha activa y guiando al clientte de acuerdo a las necesidades que se puedan suplir.

Generando desde el inicio un buen filtro del cliente y prospecto para realizar un seguimiento

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

Es una labor que cada vez se hace más dificil y es un completo desafio. La labor se realiza desde mucho antes como lo establece el curso, creando contenido y tratando de llegar en el momento adecuado, teniendo un perfil cmpleto y detallado del cliente. Y si se tiene acceso al cliente, disponer de las preguntas correctas ya que cada vez se hace más dificil que compartan sus necesidades y requerimientos, especialmente en ciertas areas.

0 Me gusta
SPElla
Miembro

De acuerdo a sus necesidades y objetivos .

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

Los califico de acuerdo a cada cliente pero los califico por encuestas etc

0 Me gusta
ISoto1
Miembro

Los calificó acaba clente y por encuestas 

0 Me gusta
xgarza
Miembro

determinar si una persona que ha demostrado interes en tu producto o servicio encajaria muy bien como cliente

0 Me gusta
ISoto1
Miembro

Determinando si es alguien en que a demostrando interés el el producto 

0 Me gusta
DianaGonzalezc
Miembro

Implementando la escucha activa, guiando hacia sus objetivos y sobre todo entendiendo cual es la necesidad actual que tienen para orientarlos.

0 Me gusta
ISoto1
Miembro

Guiándolo hacia  un objetivo y entendiendo cuál es su necesidad 

0 Me gusta
CDuran0
Miembro

Calificar a los clientes potenciales implica evaluar su idoneidad en función de criterios como su presupuesto, necesidad del producto o servicio, autoridad para tomar decisiones y el tiempo que tienen para implementar una solución. Esto ayuda a priorizar a aquellos con mayor probabilidad de conversión.

Para descubrir las necesidades y objetivos de los clientes potenciales, es útil hacer preguntas abiertas y escuchar activamente. Indagar sobre sus desafíos, metas y experiencias pasadas puede ofrecer información valiosa. También puedes utilizar encuestas o entrevistas para profundizar en sus expectativas.

En cuanto a las conversaciones efectivas, un buen ejemplo sería un diálogo donde se establezca una relación de confianza. Utilizando técnicas como la reflexión y la reformulación, se puede animar al prospecto a compartir más sobre sus inquietudes, lo que permite una comprensión más profunda de sus necesidades.

0 Me gusta
ISoto1
Miembro

Indagando la necesidad en función de criterios del producto a ofrecer y estableciendo un diálogo de confianza 

0 Me gusta
MMirandaSanch
Miembro

Implemento un sistema de puntuación para clasificar los leads según su comportamiento y características como lo son en las interacciones en el sitio web, descargas de contenido, participación en webinars, etc. Cuantas más acciones relevantes realice un lead, mayor será su puntuación.

0 Me gusta
FMENDOZA97
Miembro

Las necesidades del cliente se encuentran cuando comenzamos una charla con escucha activa, utilizando interés en lo que dice el cliente.

La forma de comenzar con ello es abriendo un espacio cómodo donde puesa abrirse a decir lo que piensa realmente.

0 Me gusta
ISoto1
Miembro

Estableciendo un espacio cómodo y de confianza 

0 Me gusta
YSilva5
Miembro

Para pode calificar a nuestros clientes potencfiales, debemos implementar diferentes métodos con los cuales podemos identificar los desafíos, objetivos, planes, consecuencias entre otras para poder brindarle un asesoramiento mas directo al cliente, todo esto lo lograremos mediante la escucha activa ya así podremos comprender y poder darle las respuestas satisfactorias que el cliente quiere escuchar.

0 Me gusta
MarcDC
Participante

siendo una vaca púrpura, un cabrón respetuoso, teniendo empatía y con la escucha activa.

0 Me gusta
MSalazar85
Miembro

Estableciendo un vínculo con el cliente, siendo empáticos, comprendiendo su situación. 

También mediante la escucha activa, brindandole la oportunidad de expresarse para así saber sus desafíos y metas y comprenderlo. 

0 Me gusta