Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

• ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

384 Respuestas 384
Leopoldacho22
Miembro

Primero al analizar las redes, perfil de LinkedIn o página web puedo encontrar información que me va a permitir visualizar sus intereses y seleccionar dentro de mi cartera de productos y servicios cuál puede acomodarle mejor. Además, se puede revisar en el CRM para tener una mejor aproximación de los valores del cliente.  El siguiente paso sería establecer una reunión para conocer a detalle los objetivos y limitaciones que presenta el cliente iniciando la fase de exploración, poniendo en práctica la matriz CGP. En mi caso junto a esa invitación para conversar le compartiría un ebook o lead magnet (1 página) sobre nuestros productos y servicios resumidos en 1 página.  Para hacer que un prospecto hable siempre me ha ayudado ponerme en sus zapatos y mostrarle interés, tiempo y saber escucharlo, sin buscar cobrarle al terminar de hablar. 

0 Me gusta
VPitalua
Miembro

Hago una primera llamada para conocer las necesidades de mi prospecto vamos revisando que productos  servicios  son los que mas se adaptan a sus reqierimientos. Hablamos de procesos que tenemos ya determinados para cuando se cierra una oportunidad , tambien hablamos de precupuesto y de plazos para saber si podemos cumplir.  Lo que mas me interesa en esta llamada de acercamiento es crear confianza y lograr una relacion a largo plazo.

0 Me gusta
ATorresGarcía
Participante

Para calificar un cliente prospecto, tomo especial atención en las necesidades, el presupuesto y la disposición actual de tomar acciones orientadas a solventar los retos u objetivos.

Es muy importante tomar en consideración toda la información disponible del prospecto, sus procesos, su estructura, sus dolores y es muy útil contrastar esta información con otros casos similares en la experiencia previa.

0 Me gusta
OCruz
Miembro

Utilizando tod la información recolectada en el CRM y  realizando segumiento el seguimiento con la metodologia inbuond

0 Me gusta
NKabat
Miembro

no he trabajado aun de sdr pero lo que entendi es que on preguntas adecuadas a cada informacion puedes enterder perfectamente lo que el prospecto necesita 

0 Me gusta
AHernándezRam
Miembro

Investigación, confianza crea conclusiones de próximos pasos 

0 Me gusta
AHernándezRam
Miembro

Los clientes potenciales son aquellos que tienen la capacidad de invertir en propiedades y productos y o servicios 

0 Me gusta
Mariajose1
Miembro

Siendo empática, escuchando, resolviendo sus objeciones de forma  natural, segura de lo que estoy informando sin que piense que es una imposición, buscando el plan que mejor cubra sus necesidades y queden protegidos 

0 Me gusta
VTéllezHernán
Miembro

Siendo empática, escuchando, resolviendo sus objeciones de forma  natural, sin que piense que es una imposición, buscando el plan que mejor cubra sus necesidades

0 Me gusta
MRamírezTorre
Miembro

La manera en que comprendo las necesidades del cliente, es usando el método CGP TCI PA. Primero (CGP) entiendo los desafíos (obstáculos) , objetivos y planes de tú prospecto,

0 Me gusta
Danicampa7
Miembro

Realizando una investigacion previa, realizando preguntas abiertas, la escucha activa, ser empatico, usar las tecnicas de sondeo, identificar los puntos de dolor y analizar las posibles propuestas

0 Me gusta
MCasasAriza
Miembro

Regularente sondeando y con escuha activa. Se puede logra que el cliente hable, si has generado suficiente confianza, por la que fluya la comunicación.

0 Me gusta
jesusrodriguess
Participante

Buenas tardes,  Soy Jesús Sánchez, y estoy reslizando un Master para der SDR + experto en IA. La manera en que comprendo las necesidades del cliente, es usando el método CGP TCI PA. Primero (CGP) entiendo los desafíos (obstáculos) , objetivos y planes de tú prospecto, luego, ya sabiendo bien esto, defino  (TCI) los plazos para adoptar medidas, las concecuencias de no implementar soluciones, y las implicaciones positivas de implementarlas. Para finalizar, trato el Presupuesto y la Autoridad (BA). 

0 Me gusta
AOrtiz777
Miembro

Si uno realiza un buen perfil de buyer persona es fácil descubrir las necesidades de los clientes, independientemente del tipo de producto o servicio, puede que sea de nicho y uno intuya esas necesidades, pero siempre es bueno tener esta fase introductoria de conocer más del requerimiento del cliente.
En mi experiencia han existido varios casos memorables, desde tratar con clientes B2B hasta el B2C o generar un journey B2B2C, los pitchings de ventas son fundamentales para lograr avanzar en el funnel de ventas.

Es ahí donde la experiencia nos marca y enseña como prospectar, convencer e informar a nuestros posibles compradores, recuerdo en una ocasión tener un acercamiento con un cliente del sector de seguros, nuestra solución era la ideal, sin embargo nuestros procesos internos no ayudaban en la negociación, se implemento nuevas tecnologías para poder convencer al cliente y viera más valor en nuestro producto, de esta forma se logró cerrar el contrato, permitiendo tener una mejor imagen de la marca.

0 Me gusta
DianaHernández
Miembro

Hay que conversar con ellos para conocer acerca de lo que requieren, y de lo que desean para poder ofrecerles algo que les convenga.

0 Me gusta
Juliana123
Miembro

Identificando sus objetivos y desafíos, teniendo varios acercamientos, estar alerta con la escucha activa, lo anterior permite segmentar y hacer un plan de trabajo para cada prospecto. 

0 Me gusta
jRochaospino
Miembro

Califico a los clientes potenciales identificando características clave como presupuesto, necesidad del producto, autoridad para decidir y tiempo de compra. Utilizo la matriz BANT (Budget, Authority, Need, Timing) para evaluar su potencial y priorizar a los más propensos a convertirse en clientes.

Descubro las necesidades y objetivos de los clientes potenciales a través de preguntas abiertas durante las conversaciones iniciales.

0 Me gusta
FSabatté
Miembro

Usamos una mezcla entre BANT, SPIN y algunas preguntas específicas. 

Si en especial para cuentas grandes usamos el modelo GEM.

0 Me gusta
YBELLOSARRAME
Miembro

Identificando sus necesidades, presupuesto, permite identificar tipo de cliente (Activo o Pasivo)

0 Me gusta
ASG41
Miembro

Calificar a los clientes potenciales de manera efectiva implica definir criterios claros, utilizar modelos de calificación como BANT o CHAMP, implementar lead scoring, realizar entrevistas, evaluar el comportamiento en el sitio web, y ajustar tus métodos basados en la retroalimentación y resultados. Utilizar herramientas de automatización y CRM puede facilitar este proceso y asegurar que tu equipo de ventas se enfoque en los leads con mayor potencial de conversión.

0 Me gusta
jpsistemas25
Miembro

Calificar a un cliente potencial implica determinar si una persona que ha mostrado interés en tu producto o servicio encajaría bien como cliente. Si el prospecto muestra interés, entonces vale la pena dedicar su tiempo, esfuerzo y recursos para convertirlo en un cliente. 

1.-Habria que calificarlos en tres niveles

-Nivel de Organizacion

-Nivel de Oportunidad

-Nivel de parte interesada

2.-Realizar una investigacion del prospecto

3.-Preguntas de Cualificacion

Necesidades

Presupuesto

Autoridad

Momento

Guiando la conversacion

0 Me gusta