Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Cómo calificas a los clientes potenciales?

• ¿Cómo descubres las necesidades y objetivos de tus clientes potenciales?
  • ¿Has tenido alguna vez una conversación en la que hayas hecho un trabajo especialmente bueno para hacer que tu prospecto empiece a hablar?

Comparte tus historias en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

443 Respuestas 443
NKabat
Miembro

no he trabajado aun de sdr pero lo que entendi es que on preguntas adecuadas a cada informacion puedes enterder perfectamente lo que el prospecto necesita 

0 Me gusta
AHernándezRam
Miembro

Investigación, confianza crea conclusiones de próximos pasos 

0 Me gusta
AHernándezRam
Miembro

Los clientes potenciales son aquellos que tienen la capacidad de invertir en propiedades y productos y o servicios 

0 Me gusta
Mariajose1
Miembro

Siendo empática, escuchando, resolviendo sus objeciones de forma  natural, segura de lo que estoy informando sin que piense que es una imposición, buscando el plan que mejor cubra sus necesidades y queden protegidos 

0 Me gusta
VTéllezHernán
Miembro

Siendo empática, escuchando, resolviendo sus objeciones de forma  natural, sin que piense que es una imposición, buscando el plan que mejor cubra sus necesidades

0 Me gusta
MRamírezTorre
Miembro

La manera en que comprendo las necesidades del cliente, es usando el método CGP TCI PA. Primero (CGP) entiendo los desafíos (obstáculos) , objetivos y planes de tú prospecto,

0 Me gusta
Danicampa7
Miembro

Realizando una investigacion previa, realizando preguntas abiertas, la escucha activa, ser empatico, usar las tecnicas de sondeo, identificar los puntos de dolor y analizar las posibles propuestas

0 Me gusta
MCasasAriza
Miembro

Regularente sondeando y con escuha activa. Se puede logra que el cliente hable, si has generado suficiente confianza, por la que fluya la comunicación.

0 Me gusta
jesusrodriguess
Participante

Buenas tardes,  Soy Jesús Sánchez, y estoy reslizando un Master para der SDR + experto en IA. La manera en que comprendo las necesidades del cliente, es usando el método CGP TCI PA. Primero (CGP) entiendo los desafíos (obstáculos) , objetivos y planes de tú prospecto, luego, ya sabiendo bien esto, defino  (TCI) los plazos para adoptar medidas, las concecuencias de no implementar soluciones, y las implicaciones positivas de implementarlas. Para finalizar, trato el Presupuesto y la Autoridad (BA). 

0 Me gusta
AOrtiz777
Miembro

Si uno realiza un buen perfil de buyer persona es fácil descubrir las necesidades de los clientes, independientemente del tipo de producto o servicio, puede que sea de nicho y uno intuya esas necesidades, pero siempre es bueno tener esta fase introductoria de conocer más del requerimiento del cliente.
En mi experiencia han existido varios casos memorables, desde tratar con clientes B2B hasta el B2C o generar un journey B2B2C, los pitchings de ventas son fundamentales para lograr avanzar en el funnel de ventas.

Es ahí donde la experiencia nos marca y enseña como prospectar, convencer e informar a nuestros posibles compradores, recuerdo en una ocasión tener un acercamiento con un cliente del sector de seguros, nuestra solución era la ideal, sin embargo nuestros procesos internos no ayudaban en la negociación, se implemento nuevas tecnologías para poder convencer al cliente y viera más valor en nuestro producto, de esta forma se logró cerrar el contrato, permitiendo tener una mejor imagen de la marca.

0 Me gusta
DianaHernández
Miembro

Hay que conversar con ellos para conocer acerca de lo que requieren, y de lo que desean para poder ofrecerles algo que les convenga.

0 Me gusta
Juliana123
Miembro

Identificando sus objetivos y desafíos, teniendo varios acercamientos, estar alerta con la escucha activa, lo anterior permite segmentar y hacer un plan de trabajo para cada prospecto. 

0 Me gusta
jRochaospino
Miembro

Califico a los clientes potenciales identificando características clave como presupuesto, necesidad del producto, autoridad para decidir y tiempo de compra. Utilizo la matriz BANT (Budget, Authority, Need, Timing) para evaluar su potencial y priorizar a los más propensos a convertirse en clientes.

Descubro las necesidades y objetivos de los clientes potenciales a través de preguntas abiertas durante las conversaciones iniciales.

0 Me gusta
FSabatté
Miembro

Usamos una mezcla entre BANT, SPIN y algunas preguntas específicas. 

Si en especial para cuentas grandes usamos el modelo GEM.

0 Me gusta
YBELLOSARRAME
Miembro

Identificando sus necesidades, presupuesto, permite identificar tipo de cliente (Activo o Pasivo)

0 Me gusta
ASG41
Miembro

Calificar a los clientes potenciales de manera efectiva implica definir criterios claros, utilizar modelos de calificación como BANT o CHAMP, implementar lead scoring, realizar entrevistas, evaluar el comportamiento en el sitio web, y ajustar tus métodos basados en la retroalimentación y resultados. Utilizar herramientas de automatización y CRM puede facilitar este proceso y asegurar que tu equipo de ventas se enfoque en los leads con mayor potencial de conversión.

0 Me gusta
jpsistemas25
Miembro

Calificar a un cliente potencial implica determinar si una persona que ha mostrado interés en tu producto o servicio encajaría bien como cliente. Si el prospecto muestra interés, entonces vale la pena dedicar su tiempo, esfuerzo y recursos para convertirlo en un cliente. 

1.-Habria que calificarlos en tres niveles

-Nivel de Organizacion

-Nivel de Oportunidad

-Nivel de parte interesada

2.-Realizar una investigacion del prospecto

3.-Preguntas de Cualificacion

Necesidades

Presupuesto

Autoridad

Momento

Guiando la conversacion

0 Me gusta
mariovera240217
Participante

Calificación de Clientes Potenciales para Nuestra Fábrica de Souvenirs

Como dueños de una fábrica de souvenirs en Cartagena, entendemos la importancia de identificar y calificar adecuadamente a nuestros clientes potenciales. Aquí detallamos nuestro enfoque para calificar a los clientes y asegurarnos de que estamos dedicando nuestros recursos de manera eficiente.

1. Calificación en Tres Niveles

Nivel de Organización

• Tipo de Cliente: Nos enfocamos en minoristas, tiendas de regalos, hoteles, aeropuertos y operadores turísticos que atienden a turistas.
  • Tamaño del Cliente: Evaluamos cuántas ubicaciones tienen y el volumen de ventas que manejan.
  • Ubicación: Nos interesa especialmente si están ubicados en zonas turísticas clave como el Centro Amurallado, Getsemaní, Puerto Turístico, Bocagrande, e Islas del Rosario, Barú y Playa Blanca.

Nivel de Oportunidad

• Potencial de Ventas: Consideramos el volumen de productos que pueden necesitar y la frecuencia de reabastecimiento.
  • Interés en Productos Especiales: Investigamos si están interesados en productos diferenciados por su calidad, diseño único y autenticidad cultural.

Nivel de Parte Interesada

• Tomador de Decisiones: Identificamos quién toma las decisiones de compra.
  • Relación con el Punto de Venta: Evaluamos cómo nuestros productos se alinean con la oferta actual del cliente.

2. Investigación del Prospecto

• Revisamos sus sitios web y redes sociales para entender mejor sus necesidades y preferencias.
  • Analizamos cómo se comparan con otros clientes actuales y potenciales.

3. Preguntas de Calificación

Necesidades

• ¿Qué tipo de souvenirs buscan? ¿Tienen preferencias específicas en cuanto a materiales, diseños o temas culturales?
  • ¿Están interesados en expandir su oferta actual de productos?

Presupuesto

• ¿Cuál es su presupuesto para la compra de souvenirs? ¿Tienen flexibilidad en el gasto?
  • ¿Están interesados en productos de gama alta o prefieren opciones más económicas?

Autoridad

• ¿Quién toma las decisiones de compra? ¿Es la persona con la que estamos hablando o necesitamos involucrar a alguien más?

Momento

• ¿Cuándo planean hacer la próxima compra? ¿Es una necesidad inmediata o están planificando a largo plazo?

Guiando la Conversación

• Dirigimos la conversación para obtener una comprensión clara de sus necesidades y expectativas. Aseguramos abordar cualquier preocupación que puedan tener sobre nuestros productos.
wcardonarodri
Miembro

Valorando el interes , necesidad y presupuesto a la hora de tener capacidad de decisioon . 

0 Me gusta
REBECATERESA
Miembro

Hasta ahora, era un sondeo a la persona alrededor de cuestiones realcionadas con el producto que le iba a ofrecer. Este aprendizaje es muy potente y abre nuevas líneas de exploración

0 Me gusta
NMeloOsorio
Miembro

Para cada cliente se debe llevar un metodo de calificacion, sabemos que para todos no se aplica la misma estructura. Pero es necesario primero  iniciar el el plan de llamada, encontrar el problema, entender las metas y que le impide avanzar hacia ellas, recapitular la informacion para llevar un plan, debemos ayudar a que tome la mejor decision, aclarar el tiempo, identificar las secuelas y daños colaterales, que sucedera tras conseguir su meta y despues de todo eso analizar  y entender como ayuda en temas monetarios el producto y a quien mas le conviene tener esta informacion asi sea todo mas trasparente para las personas encargadas, Asi una vez que llevemos un metodo para cada cliente tener la paciencia y encaminarlos a una decision.

0 Me gusta