Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.

 

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?

Comparte con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




355 Respuestas 355
ANieto6
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Para mi es importante la comunicación con el comprador en el sentido de aprender a resolver sus problemas; que es base esencial de sentirse acompañado y no sólo un objeto de venta.

0 Me gusta
LPaz4
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Idendificar sus necesidades

Recalcar que cumple con lo requerido

Saber que tiene la capacaidad de pago

Identificar el plazo de entrega 

0 Me gusta
Wiliezer
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

  • Escucha activa
  • ofrecer una propuesta de valor
  • dar una solucion
  • recalcar los beneficios que esta recibiendo
0 Me gusta
RMamaniFreita
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

- Analizar la necesidad que presenta

- Brindar un excelencia de servicio

- Transparencia en el servicio y/o producto que ofrece la empresa

0 Me gusta
VGiannini
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

BANT. para negocio

para cliente en el centro, utilizo:
análisis de necesidad

análisis de dolor o pain

análisis de desafíos

análisis de problemática interna de empresa

qué quiere el contacto: lead vs lo que quiere su empleador y que espera su jefatura o tomador de decisiones.

0 Me gusta
DanielaRoldan
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Lo primero que realizo es un análisis del prospecto, sus intereses y su rol dentro de la compañía, luego estudio su empresa respecto a la solución que yo ofrezco para definir si mi servicio es apto o no en su core de negocios y una vez identificada su necesidad inicio el proceso de contacto; confirmo que mi percepción sobre ello sea adecuada y encuentro puntos de consenso con el lead; creo compromisos para ambas partes que nos ayuden a optimizar el tiempo y a hacer amena la asesoría.

0 Me gusta
MIKO1
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Investigación del comprador

Escucha activa

Concentración en el valor, no en la venta: centrarse en lo que aportamos al cliente

Excelencia de servicio

Transparencia y honestidad

Pedir retro alimentación

0 Me gusta
RLuna6
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

primero que nada viéndolo como un ser humano, y colocándome en los pies de él. Tratándolo como me gustaría que me traten y sintiendo mis respuestas hacia el cliente

0 Me gusta
RLuna6
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

ESCUCHANDO muy atentamente todo lo que dice, y darle la respuesta que busca . Menos es más

0 Me gusta
Aguiar_Agustin
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Buscando siempre la información clave sobre su problema/necesidad y a partir de allí elaborando una solución adecuada

0 Me gusta
KMenéndez
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Enfocandose desde el inicio en proponer una solución para la necesidad del cliente y ser totalmente transparentes en sí esa u otras soluciones sí le van a resolver.

0 Me gusta
JCANTUOLIVARE
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

buscar cual es la necesidad del cliente 

0 Me gusta
MURDANIGOCEDE
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Realizo un estudio para conocer las necesidades de los clientes 

0 Me gusta
cbragado
Colaborador | Partner
Colaborador | Partner

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Adaptando el contexto a la conversación,. Tono y hora del día. Y anteponiendo las soluciones a sus problemas en vez de hablar de producto

0 Me gusta
Jcuervo5
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

your first step is to identify the client hurt or need. with it, you can go trough all the sell process showing how your product will be helpfull for them and be conected

0 Me gusta
Yiguaranmolin
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Es correcto. 

0 Me gusta
soniagc
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

El cliente puede notar cuando un vendedor está ansioso por lograr la compra. El vendedor que se tiene como objetivo principal ganarse la comisión, no estará centrado en la conexión con el cliente ni el ser un aliado para el. Como vendedores, debemos tener como prioridad, conectar con el cliente. Incluso si no se cierra una compra, haber generado una buena conexión ya es una ganancia ya que en el futuro podrá buscarte de nuevo y puede suceder la compra. Debemos enfocarnos en la conexión, despues en la necesidad y luego en asesorar. La compra será una consecuencia de ese buen acompañamiento. 

0 Me gusta
DanielaBastidas
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Prestando atención e interesandome por el problema que tiene mi comprador objetivo, esto me permitirá brindarle una pronta  solución a su problema en especifico y a que el sienta que es importante para nosotros.

0 Me gusta
DSemprún
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Basándome objetivamente en el recorrido del comprador ofreciendole de esta manera información, ayuda y orientación a lo largo del proceso de la compra, y de esta manera establecer comodidad y confianza al comprador.

0 Me gusta
CGuzman2
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

utilizando una estrategia que trata de el interes que tiene el cliente sobre el producto e incentivar al cliente con promociones y nuevas ventas.

0 Me gusta