Extensión de Sales Hub para Gmail

Octav
Participante

Registro de correos entrantes en CRM

Hola buenas tardes 

 

Tengo una duda, al tener mi bandeja de gmail contectada y la extension de hubspot para chrome tambien conectada, los correos entrantes nuevos de mis contactos se deberian de registrar en el CRM? 

 

Los correos que yo envio y las respuestas de mis contactos si se registran, pero, si un contacto me envia un correo nuevo este no se registra en el CRM.

 

Es normal o me falta configurar algo en mi cuenta? 

 

Muchas gracias! 

5 Respuestas 5
Octav
Participante

Registro de correos entrantes en CRM

@kestrada muchas gracias por tu respuesta, mi extension esta configurada tal como lo muestras y tengo activada la automatizacion de la bandeja de entrada en la configuracion de mi cuenta de hubspot, pero los correos nuevos de mis contactos no se registran en el crm, si yo respondo al correo si se registra pero el correo inicial de mi contacto no. 

0 Me gusta
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Registro de correos entrantes en CRM

Hola Octav,

 

El comportamiento que describes es esperado, ya que el contacto en ese caso solo podrías registrar manualmente desde la pestaña de contactos de hubspot a la derecha del coprreo recibido en Gmail o cuando le escribes la respuesta, se crearía automáticamente dentro de hubspot al tener elegida la configuración que te apuntaba anteriormente.

ocurre.png

Un saludo,

Kira

 

 

0 Me gusta
Octav
Participante

Registro de correos entrantes en CRM

Si es correcto, hasta este punto lo entiendo y me funciona como es
esperado, solo que y disculpame pero me sigue quedando la duda, si ya tengo
registrado el contacto en CRM, los correos nuevos que el me envíe se
estarían registrando automáticamente? o tengo que responderlos o
reenviarlos a la dirección de CCO para el tracking en hubspot?

Esto es lo que no he conseguido

Saludos cordiales,
0 Me gusta
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Registro de correos entrantes en CRM

Hola @Octav ,

 

Sí,es un nuevo correo y, el contacto ya tiene la misma dirección de correo electrónico dentro de Hubspot, el correo automáticamente debería de ser registrado y ligado a su contacto, una vez tu contestes al correo nuevo recibido. Esto sucede gracias a la comunicación entre tu bandeja de entrada y Hubpsot por medio de la extensión de GMAIL.

 

Si esto continua sin suceder automáticamente con todos tus contactos, te recomiendo que sigas esta guía de resolución.

 

Un saludo,

Kira

 

 

0 Me gusta
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Registro de correos entrantes en CRM

Hola @Octav ,

 

Los correos entrantes de contactos no conocidos dentro de Hubspot no ser registrarían y crearían automáticamente dentro de Hubspot por medio de la extensión. 

 

Lo que sí sucedería es que si cuando les contestas, y, tienes la configucaión de extensión como te muestro en la captura de pantalla a continuación, sí  se registraría y crearía al nuevo contacto dentro de tu portal de Hubspot. Encuentra más información sobre la configuración y opciones de asociación automática que ofrece la extensión de Hubspot con gmail, dentro de este artículo.

Necontacts.png

 Un saludo,

Kira