Estrategia de contenido y SEO

EsteeAnderson
Colaborador

cookies y RGPD

resolver

Hola, tengo una duda en relacion al RGPD, que es lo que ocurre en la ficha y timeline de un contacto si el DECLINA el uso de cookies? El podrá seguir navegando en mi web, pero HS seguirá haciendo seguimiento de su comportamiento? Como funciona eso? gracias por cualquier ayuda que me puedan dar

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
AlexUngarp
Solución
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

cookies y RGPD

resolver

@EsteeAnderson yo de nuevo por aquí 💪.

 

Quedé con la duda mientras te respondía, de cómo saber si un contacto se da de baja bajo las políticas de RGPD. Pregunté a soporte donde me dieron la siguiente respuesta.


La eliminación de un contacto conforme a la legislación RGPD se realiza cuando uno de tus contactos hace una petición escrita a tu empresa, solicitando que desea eliminar sus datos de tu cuenta de HubSpot."

Los contactos que cancelan su suscripción únicamente se estará dando de baja de tus correos de Marketing, y estos no entran como una eliminación RGPD.

 

Creo que esta info es un dato útil ya que para muchos este tema sigue siendo algo engorroso.

 

Slds y como siempre un gusto.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
AlexUngarp
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

cookies y RGPD

resolver

Hola @EsteeAnderson, qué tal?

 

Por lo que tengo entendido con respecto a RGPD, si un usuario solicita la eliminación de sus datos o "declina", el RGPD en estricto rigor exige que elimines permanentemente el registro de ese contacto de tu base de datos. Incluso deberías eliminar seguimiento de correos, llamados, envíos de formulario, etc.

 

Por otro lado HubSpot, incluye una funcionalidad de bloqueo de lista, lo cual significa que una vez que se elimina un contacto en RGPD, no podrá ser agregado a tu cuenta en el futuro. 

 

Ahora respondiendo a tu pregunta, el prospecto claro que podría navegar por tu web sin problema. Sin embargo, cómo ese prospecto tiene que ser eliminado de HubSpot no podrías seguir haciendo seguimiento.

 

Espero haber ayudado y cualquier otra pregunta aquí estamos 😀.

AlexUngarp
Solución
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

cookies y RGPD

resolver

@EsteeAnderson yo de nuevo por aquí 💪.

 

Quedé con la duda mientras te respondía, de cómo saber si un contacto se da de baja bajo las políticas de RGPD. Pregunté a soporte donde me dieron la siguiente respuesta.


La eliminación de un contacto conforme a la legislación RGPD se realiza cuando uno de tus contactos hace una petición escrita a tu empresa, solicitando que desea eliminar sus datos de tu cuenta de HubSpot."

Los contactos que cancelan su suscripción únicamente se estará dando de baja de tus correos de Marketing, y estos no entran como una eliminación RGPD.

 

Creo que esta info es un dato útil ya que para muchos este tema sigue siendo algo engorroso.

 

Slds y como siempre un gusto.

EsteeAnderson
Colaborador

cookies y RGPD

resolver

Te lo agradezco @AlexUngarp ahora tiene un poco más de sentido. Un abrazo