Estrategia de contenido y SEO

milcapeguero
Stratege/Strategin

Conjuntos de temas y la planificación del contenido

Finalmente he creado mi primera página pilar.

milcapeguero_0-1630343126144.gif

 

En la semana pasada, mientras hacía turno en una sala de espera, tomé mi sketchbook, mis sharpies, hice mi mapeo (Sí, así funciona mi cerebro, siempre ando con mi sketch porque mi mente se enciende en los momentos más random), y luego lo pasé a Miro.

 

Por otro lado, tomé un Sheet en Airtable e hice un inventario de todos los temas de apoyo que necesitaría, para saber qué había ya publicado y qué necesitaba ser redactado. Dicho sea de paso, los temas de apoyo también necesitan ser podados, pero eso lo haré poco a poco.

 

Luego de esto, tomé un post que ya tenía publicado en mi blog hablando sobre mi tema pilar, lo actualicé y le incluí nueva información, y a medida que iba escribiendo o depurando, iba agregando los enlaces y CTAs. De paso aproveché y rediseñé algunas imágenes, y obviamente, también las optimicé.

 

Me resulta gracioso que de alguna forma, antes de conocer todo esto de los topic clusters, ya yo lo hacía, tanto para mi como para clientes, pero sin conocimiento de causa. De hecho hasta lo he enseñado en clases de Content Marketing y en mi curso de los 5 Pilares del Marketing Digital, pero siempre lo vi como un flujo para agregar valor, y no como también una estrategia de posicionamiento.

 

Lo que más me agrada es la forma en que esta estrategia de desarrollo de contenidos me ayudó a enfocarme. Yo tengo un schedule de contenido como para 5 años, y siempre se me complicaba el poder planificar de manera objetiva por qué tema me iría, pero ahora que conozco el poder de esto, ya estoy SUPER CLARA de cuál debe ser mi ruta.

 

¡Gracias Hubspot!

Milca Peguero

Consultora, speaker y mentora de Inbound y HubSpot CRM

HubSpot Solution Provider

Ayudo a las empresas a crecer creando conexiones digitales auténticas con sus clientes, impulsando el éxito de sus negocios | Mentoría de Marketing Digital | Inbound Marketing | HubSpot Onboarding | Entrenamiento y Formación

address
Santo Domingo, República Dominicana
¿Necesitas ayuda con HubSpot?
1 Antwort
sharonlicari
Community-Manager/-in
Community-Manager/-in

Conjuntos de temas y la planificación del contenido

¡Qué alegría que hayas creado tu primera página pilar @milcapeguero! Me encanta conocer este tipo de historias y de cómo podemos hacer la vida y tareas más fáciles a nuestros usuarios de HubSpot.

Muchas gracias por compartirlo en nuestra Comunidad 🙂 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !