Estrategia de contenido y SEO

MariaRíos
Colaborador

Analizar métricas en marketing

resolver

Hola a todos, me gustaría saber cómo puedo analizar métricas orgnánicas dentro de Hubspot, cómo por ejemplo las keywords, gracias de antemano

2 Soluciones aceptadas
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Analizar métricas en marketing

resolver

hola @MariaRíos espero estés bien.

La utiización de Keywords en PPC no sería orgánico sino pago y puedes verlo dentro de la sección de anuncios, ingresando en cada campaña.

Si quieres ver tráfico orgánico puedes ir a la parte de reportes de tráfico y verlo tanto para la web, landings y blog (esto es a partir de la licencia PRO).

Reporte tráfico_HubSPot_AndimolReporte tráfico_HubSPot_Andimol

Me avisas si es lo que buscas.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

CarolinaConnext
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

Analizar métricas en marketing

resolver

Hola  @MariaRíos 

En mi experiencia, la lista de keywords en sí que trackeo para una estrategia Inbound de contenido, la controlo desde Semrush.

HubSpot, sin embargo, me ayuda a dar un valioso contexto a la información de posicionamiento de mi lista de keywords.

 

Por ejemplo, si un artículo recibe muchas visitas orgánicas (esto lo puedes ver en HS) posiblemente es que tu posicionamiento para la kw que apunta haya mejorado, o haya llegado a primeras posiciones de Google. Si, por el contrario, tienes un bajón en el tráfico, podrías revisarlo de la misma forma. Los artículos en los que más visitas obtengas por orgánico serán, en general, aquellos que mejor tengas posicionados.

 

Si ya trabajas una estrategia Inbound, estás ganando autoridad y quieres empezar con las Pilar Page, en ese caso, HS tiene un apartado muy interesante:

TEMAS en el apartado SEO

x1.jpg

Te permite construir tu "árbol" de hiperenlaces internos y asegurarte de que diferentes páginas (de un mismo tema) apuntan a tu página pilar.

 

Cualquier duda me dices!

Un abrazo,

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
DaiMArketing
Miembro

Analizar métricas en marketing

resolver

Gracias por la información de cara a la optimización seo  para el marketing.

0 Me gusta
CarolinaConnext
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

Analizar métricas en marketing

resolver

Hola  @MariaRíos 

En mi experiencia, la lista de keywords en sí que trackeo para una estrategia Inbound de contenido, la controlo desde Semrush.

HubSpot, sin embargo, me ayuda a dar un valioso contexto a la información de posicionamiento de mi lista de keywords.

 

Por ejemplo, si un artículo recibe muchas visitas orgánicas (esto lo puedes ver en HS) posiblemente es que tu posicionamiento para la kw que apunta haya mejorado, o haya llegado a primeras posiciones de Google. Si, por el contrario, tienes un bajón en el tráfico, podrías revisarlo de la misma forma. Los artículos en los que más visitas obtengas por orgánico serán, en general, aquellos que mejor tengas posicionados.

 

Si ya trabajas una estrategia Inbound, estás ganando autoridad y quieres empezar con las Pilar Page, en ese caso, HS tiene un apartado muy interesante:

TEMAS en el apartado SEO

x1.jpg

Te permite construir tu "árbol" de hiperenlaces internos y asegurarte de que diferentes páginas (de un mismo tema) apuntan a tu página pilar.

 

Cualquier duda me dices!

Un abrazo,

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Analizar métricas en marketing

resolver

hola @MariaRíos espero estés bien.

La utiización de Keywords en PPC no sería orgánico sino pago y puedes verlo dentro de la sección de anuncios, ingresando en cada campaña.

Si quieres ver tráfico orgánico puedes ir a la parte de reportes de tráfico y verlo tanto para la web, landings y blog (esto es a partir de la licencia PRO).

Reporte tráfico_HubSPot_AndimolReporte tráfico_HubSPot_Andimol

Me avisas si es lo que buscas.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.