Email marketing

JMúnera
Miembro

Resultados de email para agregar en un informe

resolver

Buen día, he tratado varias veces de crear un informe ( para poder agregar a un panel)  de los resultados de unos correos en especifico.

 

Sería ideal poder ver en un informe los resultados de ciertos correos con las siguientes caracteristicas:

 

Entregados, aperturas, clics y quienes son las personas que aperturaron e hicieron clic.

 

Se que esto se puede ver en la sección de correo electrónico pero no encuentro la manera de hacerlo en un informe.

 

Un ejemplo mas claro :

 

Tengo un correo llamado " Email 1"

 

Quisiera ver en un informe ( Para agregar a un panel) solo los resultados de ese "Email 1" , la cantidad de usuarios a los que se envió, cuantos aperturaron ( quienes fueron) y cuantos hicieron clic (quienes fueron).

 

Lo mismo que se puede ver en la sección de correo electrónico pero que se pueda hacer en un informe para agregar a un panel.

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Resultados de email para agregar en un informe

resolver

@JMúnera pensando en esto, si deseas tener el performance del correo por el número de contactos que realizaron las acciones de correo, te recomiendo hacer listas que puedan ser expresadas en números enteros en los informes. Tal vez es una vuelta larga, pero te permite medir el correo por número de contacto.

lista de contactos por actividad de correoslista de contactos por actividad de correos

Filtros posibles: seleccionar los correos de marketing que deseas agrupar, y le das select a las acciones como "hizo clic" o "abrió", etc, y la lista te mostrará el número de contactos que realizaron esa acción.

 

El desempeño de los correos en sí los deberás ver directamente desde las herramientas de correo o de campaña, como esta visual a continuación extraída desde Campañas.

desempeño correos por campañadesempeño correos por campaña

 

Te lo dejo como nueva idea 🤗

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Resultados de email para agregar en un informe

resolver

@JMúnera pensando en esto, si deseas tener el performance del correo por el número de contactos que realizaron las acciones de correo, te recomiendo hacer listas que puedan ser expresadas en números enteros en los informes. Tal vez es una vuelta larga, pero te permite medir el correo por número de contacto.

lista de contactos por actividad de correoslista de contactos por actividad de correos

Filtros posibles: seleccionar los correos de marketing que deseas agrupar, y le das select a las acciones como "hizo clic" o "abrió", etc, y la lista te mostrará el número de contactos que realizaron esa acción.

 

El desempeño de los correos en sí los deberás ver directamente desde las herramientas de correo o de campaña, como esta visual a continuación extraída desde Campañas.

desempeño correos por campañadesempeño correos por campaña

 

Te lo dejo como nueva idea 🤗

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Gilempert
Guía | Partner nivel Elite
Guía | Partner nivel Elite

Resultados de email para agregar en un informe

resolver

Hola @JMúnera , tienes varios infomes disponibles en la herramienta de informes que te brindan información sobre los correos. ¿Los pudiste revisar? Te permiten ver nombre de email a cuántas personas le hiciste el envío, tasa de apertura, tasa de click, etc. Adjunto pantalla de uno de los paneles que te ofrecen como plantilla:

Gilempert_0-1665127887404.png

¡Saludos!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento
JMúnera
Miembro

Resultados de email para agregar en un informe

resolver

Hola, esto no me permite filtrar ciertos correos en especifico. Por ejemplo: solo quiero ver los resultados de los correos que pertenecen a la campaña " ETC"  y tampoco puedo ver en una listan quienes hicieron clic o aperturaron. 

 

Quedo atento

0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Resultados de email para agregar en un informe

resolver

Hola @JMúnera gracias por tu pregunta. 

 

Revisemos con nuestros expertos si tienen alguna recomendación para ti 🙂

 

Hola @Lucila-Andimol@Gilempert y @JuanGomez0818 de casualidad tienen alguna opción para compartir con @JMúnera ?

 

Gracias por sus aportes 🙂


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta