Email marketing

salonso
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Crear un workflow basado en respuestas a un correo de marketing

¡Hola a todos! 

 

Nuestra compañera @OliviaB ha ideado una forma de crear un workflow basado en respuestas a un correo de marketing. He querido traducir su artículo al español para que todos lo tengáis a mano.

 

Como muchos sabéis, HubSpot no ofrece una función que rastree las respuestas a los correos de marketing. La razón por la que no ofrecemos seguimiento de respuestas es porque consideramos que los correos de este tipo no están destinados a ser respondidos. Sin embargo, hay empresas que sí necesitan saberlo.

 

Aquí proponemos una solución alternativa Emoticono feliz

 

Las respuestas a los correos de marketing se envían a la bandeja de entrada establecida en la dirección del remitente, que se encuentra en Marketing >> Correo >> clica en el correo en cuestión >> configuración

 

Marketing workflow 1 reply.png

 

Es decir, si tengo, por ejemplo, silvia@hubspot.com como dirección del remitente, los correos que respondan llegarán a esa bandeja.

 

Teniendo esto en cuenta, puedes seguir los pasos a continuación para realizar un seguimiento de las respuestas y ejecutar automatizaciones o crear listas. 

 

  1. Conecta la dirección de remitente a tu bandeja de conversaciones (pasos: https://knowledge.hubspot.com/es/conversations/create-a-conversations-inbox) Esto hará que cada vez que alguien responda al correo de marketing puedas ver el mensaje completo en tu pestaña de conversaciones y por lo tanto, se registrará en la actividad del contacto.
    Marketing workflow 2 reply.png

  2. Las respuestas tendrán automáticamente el mismo asunto que el correo de marketing, pero con 'Re:' al principio.

  3. Podemos usar el filtro 'propiedad de actividad' de ‘asunto del correo electrónico' para filtrar contactos en función de si tienen un correo electrónico registrado en su registro con la línea de asunto del correo electrónico 'Re: {línea de asunto del correo electrónico de marketing}'. 

En mi caso, por ejemplo, el asunto del correo es "test subject workflow", como podéis ver en la imagen anterior. Por lo que debo añadir en el filtro "Re: test subject workflow"


Marketing workflow 3.png

Y se puede aplicar el mismo filtro en los workflows. 

 

Marketing workflow 4.png

Esto te permitirá ejecutar automatizaciones en función de si un contacto ha respondido a uno de sus correos electrónicos de marketing.

¡Espero que sirva de ayuda!

 

Un saludo,

Silvia Emoticono feliz

 

2 Respuestas 2
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Crear un workflow basado en respuestas a un correo de marketing

Excelente idea! La aplicaré! Era muy necesario para nosotros hacer este tipo de acciones y no hayamos la forma de hacerlo.

 

Gracias por compartirlo!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

salonso
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Crear un workflow basado en respuestas a un correo de marketing

¡Me alegro mucho, @Kaleudia! Gracias a ti por leerlo 😉 

0 Me gusta