Email marketing

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Artículo sobre la capacidad de entrega del correo electrónico de HubSpot

Hola Comunidad, 

 

Les quiero compartir este artículo que mi compañera @kaburke ha creado en nuestra Comunidad en Inglés. 

 

Muchos de mis clientes que utilizaban otras plataformas de correo electrónico y que se han pasado a HubSpot han querido saber cómo pueden prepararse para el éxito. Hay muchos recursos por ahí, así que quise crear un artículo para ayudar a guiar y navegar a aquellos que están tratando de empezar de nuevo y quieren tener las mejores prácticas para la entregabilidad del correo electrónico.

 

sharonlicari_0-1620990553817.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué es importante la entregabilidad del correo electrónico?

 

Cuando hablo con personas que son nuevas en HubSpot siempre me gusta presumir de que HubSpot se adelantó a la curva con la entregabilidad del correo electrónico, ya que encaja muy bien con la metodología de Inbound Marketing de la que HubSpot está construido. El Inbound Marketing es la idea de atraer a los clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos...... Hay que enviarles el email que quieren recibir, no el que tú quieres enviar.

 

#humblebrag

 

Los correos electrónicos deben aportar valor, no pedirlo...

 

Sin embargo, esto no es sólo cosa de HubSpot, aunque encaje perfectamente con nuestra ética. Otros piensan lo mismo....

 

Google
Campaign Monitor
Kickbox
MailChimp
Phonexa


Soy una chica de bandeja de entrada cero así que personalmente, tengo dos correos electrónicos, una dirección de correo electrónico se utiliza para los sitios web que requieren un correo electrónico para el acceso, pero no quiero recibir los mensajes de correo electrónico de (es donde la mayoría de mis compras en línea van....no mirar ninguna aplicación en particular ... 😳), y otro correo electrónico que realmente mantener limpio y dejar que el contenido que me interesa recibir.

Esto es algo que cada vez hace más gente. Los proveedores de correo electrónico como Gmail/Outlook/Apple Mail, etc, quieren ser esa cuenta principal. Especialmente con el paso a la modalidad de pago, es muy importante dar a la gente el contenido que quiere y con el que interactúan. Los proveedores de correo electrónico observan tu comportamiento en las cuentas de sus contactos y deciden cuál es la mejor manera de tratar tu contenido en el futuro.

 

1. Investiga cómo han funcionado tus correos electrónicos anteriormente

 

Cuando un cliente pasa de otro proveedor a HubSpot, siempre le pido las estadísticas de rendimiento de sus correos electrónicos actuales. Si bien es posible que al principio se produzca un descenso o una mejora en las estadísticas si se continúa con las mismas prácticas de correo electrónico, con el tiempo las estadísticas volverán a ser las de antes.


Me gusta utilizar la matriz de Excel que aparece a continuación. En ella, tomo las estadísticas del rendimiento del correo electrónico que conocemos y las comparo con los estándares de HubSpot y los puntos de referencia de la industria que obtengo del excelente recurso de MailChimp aquí.

 

Creo que es importante mirar los estándares de HubSpot pero también tener en cuenta los puntos de referencia de tu industria. Como se puede ver en el ejemplo que he proporcionado un mes está por debajo de los estándares de HubSpot en la tasa de clics, pero está por encima de los estándares de la industria. La parte importante de esta comparación es observar cualquier tendencia y hacer una visión educada de lo que puede estar sucediendo.

 

sharonlicari_1-1620990971003.png

 

 

He visto que algunos proveedores prometen un 100% de entregabilidad/tasa de apertura/tasa de clics, lo que me parece absolutamente imposible y me hace preguntarme qué actividades dudosas están realizando. ¿Están hackeando mi bandeja de entrada para ver dónde se colocan o vigilando lo que estoy haciendo o están entrando y abriendo mis correos electrónicos?

 

sharonlicari_2-1620991044284.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(No soy de las que creen que me vigilan/escuchan y estoy bastante segura de que esto es una mentira que dicen pero ¡en HubSpot no hacemos eso!)

 

Tasa de apertura: El correo electrónico tiene dos vertientes: la aceptación y la colocación en la bandeja de entrada. La tasa de apertura puede ser un buen indicador de la colocación en la bandeja de entrada. Si tienes una buena tasa de apertura entonces lo más probable es que los correos electrónicos estén aterrizando en las bandejas de entrada de la gente en lugar de SPAM. Si ves que esta cifra disminuye, es una indicación de que no está llegando a la bandeja de entrada de la gente.

 

 

Tasa de clics: Este es un buen indicador de que tu contenido es relevante e interesante para el usuario final. ¿Se sienten atraídos por el contenido? ¿Necesita reevaluar el valor de tu contenido o cómo posiciona la oferta? ¿O necesitas hacer más campañas dirigidas a diferentes segmentos de tus clientes?

 

 

Tasa de rebote duro: Como he dicho anteriormente, la entregabilidad del correo electrónico tiene dos vertientes, la aceptación y la colocación en la bandeja de entrada. Cuando se envía un correo electrónico desde HubSpot obtenemos una respuesta del servidor que nos indica si el correo fue aceptado o rechazado.

 

Hay diferentes tipos de rebote de correo electrónico, sin embargo, si obtenemos un número de respuestas de rebote duro, esto nos dice que estos no son contactos que pueden ser enviados por correo electrónico. Si ves que tu puntuación de rebotes duros no es buena, entonces es importante reevaluar de dónde provienen estos contactos y si deberías aprovechar otra herramienta para comercializar con estos contactos en lugar del correo electrónico. Mi favorita es utilizar las listas de HubSpot para crear audiencias de Google Ads a las que puedas dirigirte. El hecho de que estos contactos no puedan ser enviados por correo electrónico no significa que no puedan ser objeto de otros esfuerzos de marketing digital.

 

 

Tasa de contactos que cancelaron suscripción: esta puntuación es una indicación de que necesita asegurarse de que está enviando contenido relevante a tus contactos y de que éstos deben estar comprometidos. La segmentación de los clientes para asegurarse de que el contenido es relevante para el usuario final ayudará a esta puntuación.

 

2. Configurar la autenticación del correo electrónico

 

Existen diferentes autentificaciones de correo electrónico (SPF, DMARC y Política SPF). Esto es algo que debes discutir con tu equipo de IT.
Algo que debes hacer es conectar tu dominio de envío de correo electrónico que permite a los proveedores de correo electrónico saber que HubSpot tiene el permiso para enviar correos electrónicos masivos en tu nombre.

 

3. Crea una política de retirada del mercado.

 

Esto es algo que hay que hacer: como he mencionado anteriormente, no es necesario que elimines los contactos, puedes dirigirte a ellos en otros canales digitales, pero es importante que el comportamiento de tu correo electrónico cambie a medida que aprendes más sobre tus contactos. Sé proactivo en lugar de reactivo. Mi excelente colega ha escrito sobre la creación de una política de cancelación aquí

 

4. ¡NO HAGAS SPAM!

 

sharonlicari_3-1620991902658.gif

 

 

El compromiso no es un número estático y cambia constantemente, por lo que es importante que continúes monitorizando y manteniendo al tanto de cómo tus contactos se comprometen con tu contenido.

 

El SPAM se suele verter junto con los correos electrónicos de phishing. Los correos electrónicos de phishing son correos que intentan actuar como una fuente fiable para ganarse tu confianza y tu información. Los correos electrónicos SPAM no son sólo correos masivos o correos electrónicos no deseados, es una mezcla de ambos. Lo que una persona ve como un correo SPAM no es necesariamente SPAM para la siguiente persona. Es responsabilidad de los profesionales del marketing asegurarse de que son proactivos a la hora de identificar a aquellos que no los ven como SPAM.

 

Otros recursos útiles para consultar:

 

 

 

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




1 Respuesta 1
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Artículo sobre la capacidad de entrega del correo electrónico de HubSpot

Está muy genial esto @sharonlicari ! Gracias por compartirlo 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM