Email marketing

sofia83
Participante | Partner
Participante | Partner

Adjuntar archivos en correos de marketing con preview

resolver

Hola a todos!

Un cliente quiere enviar correos de marketing con un pdf adjunto, pero que no sea link a archivo, sino como en la plantillas de ventas un archivo adjunto con preview 

Es posible? 

Me han respondido que no desde HubSpot, pero puede que alguno tenga otra opción

Muchas Gracias!

1 Soluciones aceptada
Lucila-Andimol
Solución
Experto reconocido | Partner nivel Platinum

resolver

Hola @sofia83 espero estés bien.

Gracias @sharonlicari por la mención.

Por lo general cuando enviamos emails desde Marketing queremos medir el resultado para tomar decisiones. Entonces enviar los documento como CTAs o docs de ventas nos permite saber si el contacto hace click y si lee el documento enviado o no. Esto no es posible (aún) cuando lo enviamos como adjunto. Además enviar archivos adjunto tiene el riesgo de que los proveedores de correo lo marquen como spam o los reboten por su tamaño y esto resulte en menor alcance del correo.

Entonces aquí creo que tienes varias opciones

1) explicarle al cliente el beneficio que tiene de enviarlo como un link a un doc (medible) y los riesgos.

2) Trabajarlo no como un email de marketing sino como un email de Ventas (si acaso con secuencias para la automatización o manual si no tiene automatizaciones) y entonces aquí si podrías usarlo como adjunto.

Espero te ayude

Saludos

linkedin

Maria Lucila Abal

Directora de Operaciones

Andimol

HubSpot #2 Power User Champion

+5491154749499
lucila@andimol.com
andimol.com
Aprende sobre HubSpot Conmigo

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
Lucila-Andimol
Solución

resolver

Hola @sofia83 espero estés bien.

Gracias @sharonlicari por la mención.

Por lo general cuando enviamos emails desde Marketing queremos medir el resultado para tomar decisiones. Entonces enviar los documento como CTAs o docs de ventas nos permite saber si el contacto hace click y si lee el documento enviado o no. Esto no es posible (aún) cuando lo enviamos como adjunto. Además enviar archivos adjunto tiene el riesgo de que los proveedores de correo lo marquen como spam o los reboten por su tamaño y esto resulte en menor alcance del correo.

Entonces aquí creo que tienes varias opciones

1) explicarle al cliente el beneficio que tiene de enviarlo como un link a un doc (medible) y los riesgos.

2) Trabajarlo no como un email de marketing sino como un email de Ventas (si acaso con secuencias para la automatización o manual si no tiene automatizaciones) y entonces aquí si podrías usarlo como adjunto.

Espero te ayude

Saludos

linkedin

Maria Lucila Abal

Directora de Operaciones

Andimol

HubSpot #2 Power User Champion

+5491154749499
lucila@andimol.com
andimol.com
Aprende sobre HubSpot Conmigo
sofia83
Participante | Partner
Participante | Partner

resolver

Mil gracias @Lucila-Andimol como simepre por tus respuestas y recomendaciones!

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

resolver

Hola @sofia83 

Gracias por tu publicación

Estás en lo correcto, de momento esto no es posible dentro de HubSpot, pero me pregunto que piensan nuestros expertos

Hola @Lucila-Andimol @OriolBelMarata @CarolinaConnext ¿qué alternativa han implementado en este caso?

¡Feliz Viernes!

Sharon

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !