Hola! ¡Tenemos nuestra Comunidad en Español!

ESPAÑOL - Comunidad de profesores

Highlighted
New Contributor

¡Hola a todos!

Mi nombre es Dalila Franzolini, nací y me críe en Buenos Aires, Argentina. Soy la encargada del equipo del Programa de Partners en Educación de HubSpot, y me encargo de los partnerscon profesores y universidades en LATAM + IBERIA.

He estado en HubSpot durante 6 meses y estoy en la oficina de Cambridge.

¡Estoy muy emocionada de presenciar el imparable crecimiento del programa en los países latinoamericanos y europeos! No dudes en comunicarse conmigo si tenés curiosidad por aprender más sobre este programa Smiley Happy

Saludos,

Dalila

dfranzolini@hubspot.com

4 Replies 4
New Member

Ante la pregunta de "Si tuvieras una varita mágica, ¿qué agregarías al Programa de Partners en Educación para ayudarte a "crecer mejor"?" añadiría una sección de webinars en directo con profesores HubSpot Academy para así enriquecer mucho más la experiencia académica que tengan los alumnos durante el postgrado o máster. Creo

Creo que tener un profesor o trabajador de HubSpot en directo con los alumnos generará mucho engagement con la plataforma y los recursos. Con esas pequeñas charlas o webinars ampliarían mucho más la información sobre la plataforma y las últimas novedades de ella.

También incluiría algunas demos de otras plataformas que pudieran integrarse con hubspot como Go To Webinar u otras herramientas para que los alumnos no solo vean el potencial e HubSpot, sino el potencial que tiene para con otras herramientas número 1 en sus campos. 

New Member

Respondiendo a la pregunta: ¿qué agregarías al Programa de Partners en Educación para ayudarte a "crecer mejor"? Para lograr vincular a la plataforma con situaciones reales, invitaría a ciertas empresas de consumo a detonar un caso/problemática para los estudiantes, con la finalidad de que den propuestas de una estrategia de inbound marketing e inbound sales. Una vez que los alumnos hagan una propuesta deberán replicar la respuesta de sus compañeros, con la moderación del profesor. Para al final que el profesor de un compendio de cuáles serían las mejores prácticas para ese caso/problemática. Con la finalidad de dar una mejor integración podrán participar un grupo cerrado (alumnos y profesor de la misma institución) o abierto (donde participen de todas las instituciones) En la estructura de este proceso se deberán contemplar tres etapas:

• Invitación y participación de empresas con casos/problemáticas
  • Registro de participantes: alumnos y profesores (con un número determinado de participantes y fechas de cada etapa)
  • Publicación de caso y asignación a grupo cerrado o abierto
  • Participación de estudiantes - moderación del profesor
  • Integración y publicación de mejores prácticas para el caso
New Contributor

Si tuvieras una varita mágica, ¿qué agregarías al Programa de Partners en Educación para ayudarte a "crecer mejor"?

Respuesta:

Establecería un programa de becas y la opción de dar una doble titulación a las certificaciones (HubSpot + Universidad X por ejemplo) mediante convenios con universidades, escuelas de negocios u otros centros de educación superior para ayudar al desarrollo profesional de los estudiantes de la comunidad que han demostrado excelencia en el campo.

Las becas se otorgarán en función de la experiencia laboral, participación activa en los cursos, casos de éxito, actividades de voluntariado apoyando en eventos, y otras actividades que HubSpot determine como relevantes para seguir expandiendo la visión educativa.

El que los alumnos tengan acceso a recibir una titulación de alguna de ellas, aumentará el perfil del estudiante y otorgará mayor valor del programa actual de estudios al contar con una acreditación que aumente las opciones de empleabilidad de los estudiantes.

Como complemento, recomiendo tener un portal de empleo donde las mismas agencias partners, o cualquier empresa interesada en reclutar, puedan publicar sus ofertas laborales y tener acceso al perfil de los estudiantes interesados en trabajar.

Al final, buscamos generar mayor interacción entre los estudiantes y puedan ganar una doble titulación por sus esfuerzos, y por otro lado, atraer más a las agencias o empresas contratando y que tengan un canal confiable para buscar su fuerza laboral.

New Contributor
Si tuviera una varita mágica haría un programa educativo en conjunto con las mejores universidades del mundo, clases online grabadas por profesores de Stanford, Harvard, MIT etc... con slides y actividades fungiendo nosotros como asesores y mentores del alumno facilitando la implementación de un modelo tipo Flipped Classroom.
Haría un programa practico y de apoyo social donde algunas asociaciones sin fines de lucro postearan campañas o necesidades y los alumnos puedan proponer campañas y estrategias que aborden esa problemática y que pudieran implementarla y que según el impacto pudieran recibir remuneraciones o decidir donarlo a la misma fundación.

La opción de desarrollar su propio negocio/ startup y desarrollar su campaña con una beca o free trial mas largo de la plataforma de Hubspot para jovenes enprendedores con acceso a una licencia Pro por un año y posterior un descuento para su segundo año para que puedan crear y consolidar el crecimiento de su empresa.

Clases de intercambio con profesores dentro del programa donde de manera presencial o virtual los alumnos pudieran recibir clases y experiencia de profesores internacionales que les enriquezca su perspectiva y complemente su aprendizaje.

Intercambio de alumnos y de proyectos, que en una plataforma universal todos los alumnos que esten trabajando en un proyecto inbound real para una empresa tengan la oportunidad de probar otros proyectos de otros equipos en el mundo, de conocer los desafíos con los que se topan y conocer las perspectivas de otros alumnos que están trabajando en ese proyecto así como aprender de los demás profesores que lideran los proyectos.
Reply
0 Upvotes