el mar 14, 20245:56 AM - fecha de última edición mar 14, 20246:13 AM por DianaGomez
Participante | Partner nivel Gold
Verificación de inicio de sesión para inicios de sesión únicos
resolver
Hola!
¿Existe alguna forma de poder saltarnos el envío de confirmación al correo electrónico cuando se da de alta un usuario vía SSO?.
Tenemos configurado vía API la gestión de altas y bajas a las diferentes plataformas a través de cuentas e servicio de Google. Estas no tienen asociado un buzón de correo. Solo se utilizan para que los usuarios puedan tener acceso el ecosistema.
En el caso de HubSpot, el envío de confirmación que se está lanzando al correo para confirmar el alta del usuario, nos está imposibilitando poder llevar a cabo el proceso, ya que el usuario no tiene asociado un buzón. Hemos intentado vía API sustituir el correo por un SMS, pero el API no nos deja enviar el teléfono.
¿Se te ocurre alguna forma e que podamos hacerlo? Son cientos de registros y esto nos supone un gran inconveniente.
entonces debería poner la línea de código que dice "Send welcome email"en vez de True en False.
Por cuestiones de seguridad dejame decirte que no te recomendaría tener usuarios en HubSpot sin un email real, sobre todo por el 2FA y por cualquier necesidad de recupero de la cuenta.
Dicho esto, espero te sea de ayuda.
María Lucila Abal COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24 Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor
entonces debería poner la línea de código que dice "Send welcome email"en vez de True en False.
Por cuestiones de seguridad dejame decirte que no te recomendaría tener usuarios en HubSpot sin un email real, sobre todo por el 2FA y por cualquier necesidad de recupero de la cuenta.
Dicho esto, espero te sea de ayuda.
María Lucila Abal COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24 Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor
resolver
Hola Lucila, viendo que respondiste a Nacho Vizán sobre el tema del SSO, ahora me encuentro con una duda que no sé si sabes cómo resolver, y es en si en el proceso de comunicación mediante SAML en el SSO, tenía entendido que opcionalmente puedes asignar permisos de HubSpot haciendo matching con un grupo de usuarios de Google, pero aunque lo he intentado, poniendo el nombre del conjunto de permisos tal y como aparece en HubSpot asociados al grupo de usuarios de Google, no parece estar haciendo nada...
"HubSpot" es el grupo de usuarios que tendrán acceso de un tipo en Google y "Editor de Emails" es el nombre que recibe en HubSpot el conjunto de permisos a asignarles.
resolver
Ya conocía exsa documentación que es la oficial, el caso es que si te fijas:
Cuando se intenta el matching te pide un nombre de atributo de aplicación, y ahí está mi problema que no sé cómo lo tengo que indicar, he probado con el nombre del conjunto de permisos que indica HubSpot, incluso con el ID de ese conjunto de permisos, pero sin éxito ya que no le aplica los permisos.
resolver
Muy buenos días @Lucila-Andimol y muchas gracias por tu respuesta.
Es la opción que estuvimos configurando pero, aun así, por alguna razón, ha seguido enviado el email, siendo este es la única vía para acabar de finalizar la activación de usuario en HubSpot.
Como nuestra intención es la de utilizar cuentas de servicio de Google para un % de los usuarios y, estas no tienen buzon de correo, nos hemos quedado un poco bloqueados.
Vamos a volver a revisar el proceso, a ver si hay algún conflicto por el que no se esté bloqueando el envío del email
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.