Cuenta y configuración

CMToro21
Colaborador

Unidades de negocio

resolver

Hola... Espero se encuentren muy bien en este año nuevo. 

Actualmente estoy buscando información para configurar de forma correcta las unidades de negocio en cuentas enterprise de hubspot, pero por más que busco parece que la información existente se encuentra desactualizada, muchas de las instrucciones no coinciden con los menús existentes en la plataforma además no encuentro información de calidad que me permita entender como configurar el funcionamiento de varias marcas en unidades de negocio. Por esto acudo a esta comunidad para que con su experiencia me puedan ayudar encontrando el mejor camino para realizar esta configuración de forma que me permita comprender como funciona y como se realiza. Cualquier documentación la agradecería mucho. 

He revisado esto https://www.hubspot.es/business-units pero no lo veo actualizado. 

Agradezco cualquier información que la comunidad me pueda dar. 

Feliz día. 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Unidades de negocio

resolver

Aquí está la documentación para que desarrolles las unidades de negocio:
Manage brands with business units (hubspot.com)

Saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
6 Respuestas 6
CMToro21
Colaborador

Unidades de negocio

resolver

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Agradezco el tiempo que te tomas para dar esta información.

En efecto actualmente la configuración está desarrollada así, con las marcas con su propio pipeline según las necesidades, igualmente los WF y demás actividad del CRM, pero en alguna documentación nos han hablado de la posibilidad de generar las unidades de negocio que permiten de alguna forma asociar los leads y procesos a las marcas, de esta forma tener la posibilidad de esta segmentación sin el uso de propiedades. Por ello estoy buscando documentación sobre este tema que me permita identificar qué configuración necesito realizar para tener las unidades de negocio debidamente configuradas. 

De nuevo gracias y ten un buen día. 

0 Me gusta
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Unidades de negocio

resolver

Aquí está la documentación para que desarrolles las unidades de negocio:
Manage brands with business units (hubspot.com)

Saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

0 Me gusta
CMToro21
Colaborador

Unidades de negocio

resolver

Hola... Muchas gracias por tu tiempo, en efecto es la documentación que he estado revisando pero al seguir el paso a paso me encuentro con que la información no se corresponde con lo que puedo ver en la cuenta de hubspot:

CMToro21_0-1705521901424.png

No aparece la pestaña para las unidades de negocio como está en la documentación. Por ello no he podido avanzar sobre el tema y termino por pensar que esta desactualizado o algo ha cambiado. PD: La cuenta usada es una cuenta Marketing icon
Marketing Hub Enterprise - Marketing Contacts

0 Me gusta
JuanGomez0818
Asesor destacado

Unidades de negocio

resolver

Hola lo que me imagino que tendrías que hacer para las unidades de negocio, es crear diferentes tipos de pipelines donde agregaras los respectivos negocios de cada línea: 

Configuración > Objetos > Propiedades > Negocios.

Luego tendrías que crear las propiedades correspondientes para cada línea de negocios tanto en contactos, empresas y negocios, las personalizaciones de los registros, crear los equipos correspondientes y agregar a estos los usarios correspondientes para así límitar el acceso a la información. 

Te dejo aquí algunas certificaciones que te podrían dar alguna idea: 
https://app.hubspot.com/academy/8780153/course-overview/87?language=ES&ruid=13538905
https://app.hubspot.com/academy/8780153/course-overview/5?language=ES&ruid=13538905

Saludos.

Juan Gómez

Contáctame aquí

CMToro21
Colaborador

Unidades de negocio

resolver

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Agradezco el tiempo que te tomas para dar esta información.

En efecto actualmente la configuración está desarrollada así, con las marcas con su propio pipeline según las necesidades, igualmente los WF y demás actividad del CRM, pero en alguna documentación nos han hablado de la posibilidad de generar las unidades de negocio que permiten de alguna forma asociar los leads y procesos a las marcas, de esta forma tener la posibilidad de esta segmentación sin el uso de propiedades. Por ello estoy buscando documentación sobre este tema que me permita identificar qué configuración necesito realizar para tener las unidades de negocio debidamente configuradas. 

De nuevo gracias y ten un buen día. 

0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Unidades de negocio

resolver

Hola @CMToro21, gracias por los detalles y la imagen. 

Entiendo que estás teniendo un problema al no poder ver la configuración de las unidades de negocio en HubSpot, ya que la pestaña correspondiente no aparece como se muestra en la documentación. Esto puede deberse a que aún no has adquirido el Complemento de unidades de negocio.

Una vez que hayas adquirido el complemento, debería aparecer la pestaña mencionada en la documentación.

Por favor, avísame si esta era la razón del problema.

¡Saludos!

Diana

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

0 Me gusta