Cuenta y configuración

Carmen23
Colaborador líder

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

Hola Comunidad, 

 

Estoy trabajando con un cliente nuevo que tienen múltiples revendedores y debemos asociar cada contacto o lead nuevo que entra con el revendedor correcto. 

 

Me pregunto: ¿Qué creen que es mejor hacer: crear una propiedad de contacto personalizada o crear un objeto personalizado para que podamos hacer la asociación correcta? 

 

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de utilizar uno o el otro?

 

Gracias

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

Hola @Carmen23 espero estés bien.

Según lo que comentas, la mejor opción sería que cada revendedor sea una EMPRESA

y de esa forma puedas asociar los negocios correspondientes a cada uno y realizar los reportes que necesites.

Una propiedad custom o especial busca registrar una informacion.

Un objecto custom (como lo son contactos, empresas, negocios, tickets) busca crear un objecto nuevo que tendrá luego si información personalizada.

 

Espero te ayude

y aclare las dudas sobre custom property y custom object.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

Hola Carmen, 

 

La verdad es que es muy buena pregunta!. Muy complicada de responder con la información que por ahora facilitas. Si me permites voy darte una respuesta de como yo lo haría ( que no significa que sea la única o la mejor! )

 

Mi solución pasaría por la creación de un Custom Object que se relacionaria con los otros objetos de HubSpot como son Contactos y empresas de entrada. En el caso que se necesite relacionar con otros objetos siempre se podría hacer ( como pueda ser deals o tickets).  Esta solución permite escalar luego el objeto si queremos introducirlo en algún workflow, listas inteligentes, etc...

Me he decantado por esta solución al entender que un representante es una entidad propia diferente a una empresa o a un contacto, si bien podríamos discutir si un contacto puede ser representante o no. El tener la necesidad de poder relacionar uno a muchos un contacto con representates es lo que me ha decantado por esta solución. 

Un saludo! . Si te ha funcionado la solución dale al resuelto!

JP

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

Hola Carmen, 

 

La verdad es que es muy buena pregunta!. Muy complicada de responder con la información que por ahora facilitas. Si me permites voy darte una respuesta de como yo lo haría ( que no significa que sea la única o la mejor! )

 

Mi solución pasaría por la creación de un Custom Object que se relacionaria con los otros objetos de HubSpot como son Contactos y empresas de entrada. En el caso que se necesite relacionar con otros objetos siempre se podría hacer ( como pueda ser deals o tickets).  Esta solución permite escalar luego el objeto si queremos introducirlo en algún workflow, listas inteligentes, etc...

Me he decantado por esta solución al entender que un representante es una entidad propia diferente a una empresa o a un contacto, si bien podríamos discutir si un contacto puede ser representante o no. El tener la necesidad de poder relacionar uno a muchos un contacto con representates es lo que me ha decantado por esta solución. 

Un saludo! . Si te ha funcionado la solución dale al resuelto!

JP

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Carmen23
Colaborador líder

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

gracias por compartir este esquema @jpsanchez lo pondré a prueba de seguro! 

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

Hola @Carmen23 espero estés bien.

Según lo que comentas, la mejor opción sería que cada revendedor sea una EMPRESA

y de esa forma puedas asociar los negocios correspondientes a cada uno y realizar los reportes que necesites.

Una propiedad custom o especial busca registrar una informacion.

Un objecto custom (como lo son contactos, empresas, negocios, tickets) busca crear un objecto nuevo que tendrá luego si información personalizada.

 

Espero te ayude

y aclare las dudas sobre custom property y custom object.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

mayte
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Diferencia entre Custom Objects y Custom properties

resolver

Hola Carmen!

 

Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es poder trackear los leads que te entran en Hubspot a través de terceros. 

Esto lo podrías gestionar haciéndoles llegar una UTM concreta a cada revendedor, para poder filtrar a posteriori de una manera sencilla desde Campañas. 

Desde la campaña podrás ver tanto las sesiones que te ha traido cada UTM como las conversiones de cada uno.  Te dejo un artículo aquí: https://blog.hubspot.com/marketing/what-are-utm-tracking-codes-ht 

 

Otra opción, como dices sería asociar directamente a una propiedad que después te permitiera filtrar, pero para esto necesitarás que cada revendedor utilice un formulario diferenciado (para incluirlo como campo oculto) o crear workflows que automaticen esta acción. 

 

Creo que la decisión de utilizar un método u otro la tendrás en función del número de pantallas que sean susceptibles de convertir y del volúmen de revendedores que tenga tu cliente. 

 

Estoy a tu disposición para cualquier duda con la que te pueda ayudar!

- Mayte -