Cuenta y configuración

MarioYaranga
Participant

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

¡Hola a todos!

 

Tengo una consulta puntual. Se puede combinar dos cuentas de Hubspot? Es decir, como pueden ver en la imagen, quiero combinar 2 de las cuentas con sus contactos, negocios, empresas, etc. No sé hasta qué punto sea posible.

 

AwesomeScreenshot-nlipoenfbbikpbjkfpfillcgkoblgpmj-upload.html-2019-08-07_5_15.pngMe comentan! 

0 Votes
2 Solutions acceptées
Kaleudia
Solution
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

Hola @MarioYaranga !

 

Por el momento no existe la opción de combinar cuentas de HubSpot. Como solución alternativa podrías exportar todo de una cuenta (contactos, negocios, empresas, con sus respectivos campos) e importarlos a la otra cuenta.

 

Saludos!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Voir la solution dans l'envoi d'origine

jpsanchez
Solution
Contributeur | Partenaire solutions Elite
Contributeur | Partenaire solutions Elite

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

Hola Mario, 

 

Poderse si que se puede, pero eso si tiene sus dificultades ya que es un proceso largo. Veamos dos ejemplos:

 

1.- Queremos tomar dos cuentas de Hubspot y fusionarlas en una tercera nueva para trabajar a partir de ese momento en la tercera nueva.

 

Opción 1.- Exportar todos los contactos, deals, empresas, etc.. e importarlos a la tercera cuenta. Cuando subas datos de la segunda cuenta si tienes contactos duplicados te saldrán las alertas y de pedira decidir como quieres hacerlo si actualizar, dar por bueno to última subida o crear un contacto nuevo. Te recomiendo nuevo contacto. Una vez tienes las dos cuentas deberás usar el sistema nuevo en Hubspot de "fusionar contactos" donde tienes mas capacidad de decidir sobre que quieres actualizar y que no. 

 

Con esta opción perderás el origen inicial de los datos ya que te saldrán como Off-LINE, pero en la propiedad source drow-down 1 y 2 tendrás el detalle y te puede permitir recuperarlo. Si es para tí crítico siempre puedes antes de importar todo, crearte una propiedad personalizada de Source y con un WF actualizarlo.  No es una solución limpia y deberás crearte informes personalizados para poder comparar sources. 

 

 

2.-  Sincronizar de manera recurrente dos cuentas de Hubspot con una tercera cuenta. Es decir que cada XX tiempo se ira actualizando la información de las dos cuentas a la tercera cuenta. 

 

Para hacer esto lo más práctico es hacer una integración de ambas cuentas de hubspot a https://www.stitchdata.com/ y desde Stich luego moverla a un datawarehouse tipo https://data.world o IBM DB2 o similar. Para luego crear un trigger de creación o actualización vía API en la tercera cuenta de destino. 

 

Si, igual no me he explicado demasiado bien, pero vamos se puede hacer, pero es "complicado". 

 

3.- Opción.- si solo quieres trabajar sobre los contactos, se puede crear un WF en las cuentas 1 y 2 con un Webhooks (https://developers.hubspot.com/docs/methods/workflows/webhook_information

para alimentar la cuenta 3.  No lo he realizado nunca, pero no creo que estés + de 10 minutos para hacer una prueba conceptual de esto. 

 

Espero darte algo + de luz Mario , cualquier cosa me dices!

Abrazos!

JP

😉

PD ( si te vale la respuesta, dale al validar respuesta!)

 

 

 

Voir la solution dans l'envoi d'origine

4 Réponses
jpsanchez
Solution
Contributeur | Partenaire solutions Elite
Contributeur | Partenaire solutions Elite

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

Hola Mario, 

 

Poderse si que se puede, pero eso si tiene sus dificultades ya que es un proceso largo. Veamos dos ejemplos:

 

1.- Queremos tomar dos cuentas de Hubspot y fusionarlas en una tercera nueva para trabajar a partir de ese momento en la tercera nueva.

 

Opción 1.- Exportar todos los contactos, deals, empresas, etc.. e importarlos a la tercera cuenta. Cuando subas datos de la segunda cuenta si tienes contactos duplicados te saldrán las alertas y de pedira decidir como quieres hacerlo si actualizar, dar por bueno to última subida o crear un contacto nuevo. Te recomiendo nuevo contacto. Una vez tienes las dos cuentas deberás usar el sistema nuevo en Hubspot de "fusionar contactos" donde tienes mas capacidad de decidir sobre que quieres actualizar y que no. 

 

Con esta opción perderás el origen inicial de los datos ya que te saldrán como Off-LINE, pero en la propiedad source drow-down 1 y 2 tendrás el detalle y te puede permitir recuperarlo. Si es para tí crítico siempre puedes antes de importar todo, crearte una propiedad personalizada de Source y con un WF actualizarlo.  No es una solución limpia y deberás crearte informes personalizados para poder comparar sources. 

 

 

2.-  Sincronizar de manera recurrente dos cuentas de Hubspot con una tercera cuenta. Es decir que cada XX tiempo se ira actualizando la información de las dos cuentas a la tercera cuenta. 

 

Para hacer esto lo más práctico es hacer una integración de ambas cuentas de hubspot a https://www.stitchdata.com/ y desde Stich luego moverla a un datawarehouse tipo https://data.world o IBM DB2 o similar. Para luego crear un trigger de creación o actualización vía API en la tercera cuenta de destino. 

 

Si, igual no me he explicado demasiado bien, pero vamos se puede hacer, pero es "complicado". 

 

3.- Opción.- si solo quieres trabajar sobre los contactos, se puede crear un WF en las cuentas 1 y 2 con un Webhooks (https://developers.hubspot.com/docs/methods/workflows/webhook_information

para alimentar la cuenta 3.  No lo he realizado nunca, pero no creo que estés + de 10 minutos para hacer una prueba conceptual de esto. 

 

Espero darte algo + de luz Mario , cualquier cosa me dices!

Abrazos!

JP

😉

PD ( si te vale la respuesta, dale al validar respuesta!)

 

 

 

Kaleudia
Solution
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

Hola @MarioYaranga !

 

Por el momento no existe la opción de combinar cuentas de HubSpot. Como solución alternativa podrías exportar todo de una cuenta (contactos, negocios, empresas, con sus respectivos campos) e importarlos a la otra cuenta.

 

Saludos!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

MarioYaranga
Participant

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

Sí, hemos pensado en ello también. Pero, nos preocupa los campos que registran las fechas, como el de fecha de creación, etc. No hay problema con esa información? Qué datos se estarían perdiendo si exporto e importo los datos?

0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Combinar cuentas de Hubspot

Résolue

Mmm, podrías exportar solo un contacto de prueba, capaz alguien de tu equipo o tu mismo, y probar si te importa las fechas. Al exportar, indícale a HB que deseas exportar todas las propiedades, y ahí sí te tomará las fechas asociadas, las conversiones realizadas, páginas vistas, etc, pero habría que probar importando nuevamente ese contacto, y luego hacer el match de cada una de las propiedades, a ver si las guarda o no. Nunca lo he realizado de esa manera, así que no tengo seguridad de ello.

 

Lo que sí estoy segura que perderías, es la fuente original, porque para HB será un "medio offline", pero para eso podrías crear un campo personalizado que pueda copiar su fuente original antes de exportarlo y eliminarlo, solo si quieres mantener esa información respaldada.

 

Saludos,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

0 Votes