Consejos, trucos y buenas prácticas

VNavarrete52
Participante

Work FLow basadao en ramificación

resolver

Hola Estoy haciendo un work flow basado en ramificación, donde tengo dos opciones:

• Aprobado
  • Negado

He escogido la opción de ramificación simple donde me sales las dos opciones que tengo y una tercera por default que es ninguna se cumplió.

Las opciones que tengo se actualizan sobre la marcha, entonces no sé si toma prioritariamente "ninguna se cumplió" porque no me actualiza la secuencia cuando actualizan Aprobado/Negado...

¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

VNavarrete52_0-1701273498420.png

1 Soluciones aceptada
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

resolver

Claro, en ese caso yo haría dos flujos separados, cuyo activador sea "aprobado" o "negado" directamente, porque te da la libertad de que se inscriban sin depender de X días u horas, sino que cada vez que se modifique ese campo se desencadenará la acción. Cuando tienes un único activador con ramificaciones que van cambiando constantemente suelen suceder errores en la lógica, entonces al tenerlo por separado te vas a la segura. De igual manera activar la reinscripción por si acaso.

Espero te resulte!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant & CX Success

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas 8
Kaleudia

resolver

Hola @VNavarrete52 ,

Otra cosa que debes considerar, y que no me queda claro, es que el workflow desde su configuración básica se activa una sola vez, es decir, la persona se inscribe solo una vez, a no ser de que lo configures para que se inscriba una persona cada vez que cumpla, activando la opción "reinscribir", desenadenando las opciones de tu ramificación.

Ahora bien, una cosa es la inscripción, y otra cosa es que la persona haya cambiado su estado, en este caso "aprobado / negado", pero si el criterio de inscripción es otro, por ejemplo "envío de formulario", como te explicaba arriba, la persona se inscribirá una vez, y queda con estado "aprobado", pero si la persona no envía ese form nuevamente, y cambia a su estado "negado" el flujo no funcionará. En resumen, fíjate en primer lugar qué criterio de inscripción tienes y que éste tenga reinscripción si así lo deseas, de ahí surge todo. 

Mi recomendación es que si este campo cambia constantemente y a raíz de eso tienes un envío de correo u otra acción desencadenante de ese cambio, mejor tener dos flujos por separado, cuyo criterio de inscripción sea "propiedad de contacto es: aproobado" y el otro por el contrario ""propiedad de contacto es: negado", con criterio de reinscripción activado.

Espero me haya explicado jeje estaremos atentos cualquier duda!

Claudia Yévenes

VNavarrete52
Participante

resolver

Hola Kaleudia,

El proceso solo realiza una única vez con el registro de un formulario.

Kaleudia
Solución

resolver

Claro, en ese caso yo haría dos flujos separados, cuyo activador sea "aprobado" o "negado" directamente, porque te da la libertad de que se inscriban sin depender de X días u horas, sino que cada vez que se modifique ese campo se desencadenará la acción. Cuando tienes un único activador con ramificaciones que van cambiando constantemente suelen suceder errores en la lógica, entonces al tenerlo por separado te vas a la segura. De igual manera activar la reinscripción por si acaso.

Espero te resulte!

Claudia Yévenes

VNavarrete52
Participante

resolver

Genial

Gracias Kaleudia por tu respuesta haré de esa manera y cualquier cosa te molestaré nueavmente 🙂 

JuanGomez0818
Asesor destacado

resolver

Hola @VNavarrete52, si tus disparadores están bien configurados, estas acciones deberían caer en aprobado o no aprobado, pero te recomendaría agregar tiempos de espera entre acción, de esta forma puedes asegurarte que toda la información cargué correctamente y no se salte alguna condición porque no se ha llenado el campo aún. 

Pero en conclusión como lo veo está bien, si pudieras capturar todo el proceso te podríamos dar más feedback. Saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí

VNavarrete52
Participante

resolver

Hola Juan,

Podría intentar con el tema del retraso; sin embargo, no sé en qué parte del flujo ponerlo.

Te explico como es el proceso:

El negocio está en la etapa Estudio de Crédito - en este parte financiera lo revisa y actualiza una propiedad que es "status de crédito" poniendo Preaprobado o Negado en un lapso de 48 hrs . Dependiendo de lo que ponga en esa propiedad es que quiero pasar a la siguiente etapa del pipeline o mandarlo a cierre perdido.

Te comparto el flujo, espero lo puedas ver mejor.

VNavarrete52_0-1701364226772.png

VNavarrete52
Participante

resolver

VNavarrete52_1-1701364653386.png

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

resolver

Hola @VNavarrete52, gracias por tu pregunta. 😊

Consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti.
Hola @Lucila-Andimol@Kaleudia@JuanGomez0818 tienen de casualidad una idea que pueda ayudar a @VNavarrete52 con su objetivo?

Gracias a todos por contribuir!

Saludos,
Diana

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !