Consejos, trucos y buenas prácticas

SMarínMuñoz
Miembro

Tiempo primera respuesta

resolver

Hola, 

 

Me gustaría bajar la métrica de promedio de tiempo de primera respuesta. 

 

Al trabajar con Treble en WhatsApp, Hubspot no cuenta primera respuesta hasta que enviamos un email, lo cual no tiene sentido porque estamos hablando con el cliente a través de WhatsApp. 

 

Por ello, pensé en poner un correo automático informando de que estamos gestionando una solicitud del cliente y así bajar el promedio a segundos. 

 

Ahora veo que al ser automático, a través de workflow, no cuenta como correo y no cuenta el promedio de primera respuesta. No tiene sentido 😞

 

¿Alguien me puede ayudar a ver cómo lo puedo hacer? 

 

Gracias ❤️

1 Soluciones aceptada
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Tiempo primera respuesta

resolver

Hola @SMarínMuñoz, exacto los workflows no te podrían ayudar a reducir el tiempo de respuesta, tendría que ser a través directamente a través de cada usuario cuando tiene asignada una solicitud.  Por lo cual te recomenaría establecer los SLAs por categoria de solicitud o nivel de urgencia. 

 

Saludos. 




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
4 Respuestas 4
SMarínMuñoz
Miembro

Tiempo primera respuesta

resolver

¡Ah, Juan y otra pregunta!

 

Los SLAs que comentan están disponibles también en tickets o solo en bandeja de entrada?

 

Gracias 🙂

0 Me gusta
SMarínMuñoz
Miembro

Tiempo primera respuesta

resolver

Hola Juan, 

 

Gracias por la idea. Sin embargo, entonces entiendo que no es posible enviar un correo automático para que así el promedio decrezca o se pueda tener en cuenta como primera respuesta dada. 

 

Sino que lo único que se puede hacer es ponerme una cuenta atrás para que lo haga una persona manualmente. 

 

¿Es así?

 

Gracias 🙂

JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Tiempo primera respuesta

resolver

Hola @SMarínMuñoz, exacto los workflows no te podrían ayudar a reducir el tiempo de respuesta, tendría que ser a través directamente a través de cada usuario cuando tiene asignada una solicitud.  Por lo cual te recomenaría establecer los SLAs por categoria de solicitud o nivel de urgencia. 

 

Saludos. 




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



0 Me gusta
JuanGomez0818
Asesor destacado

Tiempo primera respuesta

resolver

Hola @SMarínMuñoz, podrías configurar tus SLAs para los tiempos de respuesta de tu equipo, de esta manera podrías enviar una notificación a tus usuarios con licencia de servicio, notificandoles que esta próximo a vencer el tiempo de respuesta en determinado ticket.

 

Para esto vas a Configuración > Bandeja de Entrada > Bandejas de Entrada > Seleccionas el inbox y estableces las condiciones.

JuanGomez0818_0-1673364594248.png

Así según la prioridad o para todos los tickets, podrías enviar la notificación de próximo a vencer y de esta manera también estarías mejorando los tiempos de respuesta de tu equipo. De igual manera puedes configurar tus tiempos de cierre. 

 

JuanGomez0818_1-1673364815838.png

Déjame saber si te funciona, saludos. ✌️




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí