Consejos, trucos y buenas prácticas

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Hola Comunidad 😊

 

En este mes iniciamos la conversación sobre las claves para vender con inteligencia que pueden llevar a tu negocio al siguiente nivel. 🚀

 

Si aún no has visto el reporte de 1000 líderes de venta que compartieron sus opiniones sobre este tema, te lo dejo acá.

 

Pero, ¿qué significa vender con inteligencia?

 

Variation 1.1 (2).png

 

Y para ti, ¿Cuáles aspectos claves se podrían considerar al vender con inteligencia?

 

Comparte en los comentarios. 💡


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


5 Soluciones aceptadas
LPaladino
Solución
Participante | Partner nivel Diamond
Participante | Partner nivel Diamond

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Hola comunidad,

 

Soy Lucas de HAL Company, Partner Diamond de HubSpot. Me complace participar en esta conversación sobre las claves para vender con inteligencia.

 

Vender con inteligencia significa adoptar un enfoque estratégico y centrado en el cliente para impulsar el crecimiento de tu negocio. Esto implica utilizar datos y análisis para comprender a tus clientes potenciales y adaptar tu enfoque de ventas a sus necesidades. Generar leads de calidad, automatizar el marketing y utilizar el análisis de datos son claves para vender con inteligencia. En resumen, es un enfoque estratégico y basado en datos que puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Hola @DianaGomez , hola comunidad.

Gracias por la invitación a participar de este tema.

 

Vender con inteligencia es el desafío de todas las empresas hoy en día. No se trata de hacer más o tener más vendedores, sino de trabajar más inteligentemente.

 

Vender con inteligencia es trabajar de forma eficiente teniendo:

1) Procesos de trabajo claros

2) Herramientas a disponibilidad de los vendedores para generar escala

3) métricas de seguimiento claras

4) Reportes sobre las métricas

5) Seguimiento de las métricas y análisis constante de los reportes.

6) Tomar decisiones. Parece obvio pero en muchas empresas hay miedo a la hora de tomar decisiones, y las que más se estancan son aquellas poco flexibles al cambio.

 

También influyen en la inteligencia comercial una buena definición del target o audiencia. Tener buena calidad de prospectos para alimentar el proceso y que se obtengan buenas métricas.  

 

Espero continúe esta conversación. 😁

 

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Considero que vender con inteligencia es: 

 

  • Tener un publico objetivo claro, en este caso tener cada uno de los Buyer Persona a los cuales les puedo apuntar.
  • Conocer mi competencia y el mercado.
  • Tener claras cuales son mis posibles objeciones de ventas y como puedo solucionarlas.
  • Saber cual es mi valor agregado y que me diferencia de mi competencia.
  • Establecer cuales son mis canales de adquisión de prospectos o leads.
  • Tener un discurso de venta y estandarizar los procesos de ventas.
  • Atender en el menor tiempo posible un posible cliente.
  • Realizar trabajos posventa que me asegure que mi cliente va continuar conmigo por un buen tiempo.
  • Analizar costos de adquisición y retención.

 

Creó que faltarían mucho más puntos y subpuntos, pero con las demás respuestas podríamos construir una idea mucho más clara. 

 

Saludos.




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



Ver la solución en mensaje original publicado

Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Wow, tremendo tema, y profundo!

 

Algo que he enfatizado con quien tengo oportunidad de conversar sobre estas cosas es la diferencia entre crecer y escalar, porque escalar está más relacionado al concepto de Growth, y es justamente obtener un mejor retorno del trabajo sin incurrir en costos operacionales extras, y para mi eso se relaciona a vender con inteligencia.

 

Específicamente hablando del área de ventas, tenemos una serie completa de nuestro podcast Café con RevOps , que les invito puedan escuchar (pueden encontrarnos en youtube, apple podcast y spotify), porque todo lo que conversamos en esta serie trata justamente de hacer que las ventas sean más "inteligentes", eficientes, escalando las ventas, serie llamada "Ventas bajo la lupa". Temas como: alineación de marketing y ventas, contenidos para áreas comerciales, digitalización comercial, velocidad de ventas, entre otros.

 

Hoy es muy importante analizar cada acción que realiza nuestro equipo comercial para saber si finalmente estmos agregando valor con el trabajo realizado, y evaluar el impacto que estamos generando.

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

Gilempert
Solución
Guía | Partner nivel Elite
Guía | Partner nivel Elite

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

¡Hola comunidad! ¡Gracias @DianaGomez por invitarme a la conversación! Espectacular el reporte, gracias por compartirlo también 🙂

 

Vender con inteligencia, desde mi perspectiva, es utilizar estrategias y técnicas basadas en el análisis de datos y el conocimiento del cliente para mejorar el proceso de ventas y aumentar la eficacia, de hecho hace poco escribimos sobre esto, les comparto el artículo por si les interesa leerlo.  La inteligencia en las ventas involucra la utilización de herramientas para recopilar, organizar y analizar información sobre los clientes y prospectos, sus preferencias, comportamientos y necesidades. Implica personalizar las interacciones y ofrecer soluciones específicas que sean relevantes y valiosas para ellos. Implica poder categorizar automáticamente a nuestros contactos para entender a quién tenemos que contactar antes. También significa identificar patrones de comportamiento, predecir tendencias y anticipar las necesidades futuras.

 

También es la mezcla perfecta entre las ciencias duras y ciencias blandas 🙂

 

¡Saludos a todos!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Respuestas 11
Gilempert
Solución
Guía | Partner nivel Elite
Guía | Partner nivel Elite

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

¡Hola comunidad! ¡Gracias @DianaGomez por invitarme a la conversación! Espectacular el reporte, gracias por compartirlo también 🙂

 

Vender con inteligencia, desde mi perspectiva, es utilizar estrategias y técnicas basadas en el análisis de datos y el conocimiento del cliente para mejorar el proceso de ventas y aumentar la eficacia, de hecho hace poco escribimos sobre esto, les comparto el artículo por si les interesa leerlo.  La inteligencia en las ventas involucra la utilización de herramientas para recopilar, organizar y analizar información sobre los clientes y prospectos, sus preferencias, comportamientos y necesidades. Implica personalizar las interacciones y ofrecer soluciones específicas que sean relevantes y valiosas para ellos. Implica poder categorizar automáticamente a nuestros contactos para entender a quién tenemos que contactar antes. También significa identificar patrones de comportamiento, predecir tendencias y anticipar las necesidades futuras.

 

También es la mezcla perfecta entre las ciencias duras y ciencias blandas 🙂

 

¡Saludos a todos!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Estamos tan de acuerdo!

 

Gracias por tus aportes 😁

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Wow, tremendo tema, y profundo!

 

Algo que he enfatizado con quien tengo oportunidad de conversar sobre estas cosas es la diferencia entre crecer y escalar, porque escalar está más relacionado al concepto de Growth, y es justamente obtener un mejor retorno del trabajo sin incurrir en costos operacionales extras, y para mi eso se relaciona a vender con inteligencia.

 

Específicamente hablando del área de ventas, tenemos una serie completa de nuestro podcast Café con RevOps , que les invito puedan escuchar (pueden encontrarnos en youtube, apple podcast y spotify), porque todo lo que conversamos en esta serie trata justamente de hacer que las ventas sean más "inteligentes", eficientes, escalando las ventas, serie llamada "Ventas bajo la lupa". Temas como: alineación de marketing y ventas, contenidos para áreas comerciales, digitalización comercial, velocidad de ventas, entre otros.

 

Hoy es muy importante analizar cada acción que realiza nuestro equipo comercial para saber si finalmente estmos agregando valor con el trabajo realizado, y evaluar el impacto que estamos generando.

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Grandioso aporte @Kaleudia, muchas gracias por compartirlo 😁

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Considero que vender con inteligencia es: 

 

  • Tener un publico objetivo claro, en este caso tener cada uno de los Buyer Persona a los cuales les puedo apuntar.
  • Conocer mi competencia y el mercado.
  • Tener claras cuales son mis posibles objeciones de ventas y como puedo solucionarlas.
  • Saber cual es mi valor agregado y que me diferencia de mi competencia.
  • Establecer cuales son mis canales de adquisión de prospectos o leads.
  • Tener un discurso de venta y estandarizar los procesos de ventas.
  • Atender en el menor tiempo posible un posible cliente.
  • Realizar trabajos posventa que me asegure que mi cliente va continuar conmigo por un buen tiempo.
  • Analizar costos de adquisición y retención.

 

Creó que faltarían mucho más puntos y subpuntos, pero con las demás respuestas podríamos construir una idea mucho más clara. 

 

Saludos.




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Gracias por tu aporte, @JuanGomez0818.

 

Es muy valioso poder tener en una sola conversación todos los puntos de vista. Muy valioso y útil para la Comunidad 😊

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Iniciemos la conversación con nuestros expertos. 😀

 

Y para ustedes, ¿qué significa vender con inteligencia? 💰💪

 

@Kaleudia@JuanGomez0818@LPaladino@Lucila-Andimol@milcapeguero@Calbornoz@LautaroDelPlato@DianaOliva@Gilempert , @ajubete@MiguelGalvis@dazcunaga@JCNunsys 😊


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Hola @DianaGomez , hola comunidad.

Gracias por la invitación a participar de este tema.

 

Vender con inteligencia es el desafío de todas las empresas hoy en día. No se trata de hacer más o tener más vendedores, sino de trabajar más inteligentemente.

 

Vender con inteligencia es trabajar de forma eficiente teniendo:

1) Procesos de trabajo claros

2) Herramientas a disponibilidad de los vendedores para generar escala

3) métricas de seguimiento claras

4) Reportes sobre las métricas

5) Seguimiento de las métricas y análisis constante de los reportes.

6) Tomar decisiones. Parece obvio pero en muchas empresas hay miedo a la hora de tomar decisiones, y las que más se estancan son aquellas poco flexibles al cambio.

 

También influyen en la inteligencia comercial una buena definición del target o audiencia. Tener buena calidad de prospectos para alimentar el proceso y que se obtengan buenas métricas.  

 

Espero continúe esta conversación. 😁

 

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Totalmente de acuerdo! Muchas gracias por compartirnos tu opinión 😁

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta
LPaladino
Solución
Participante | Partner nivel Diamond
Participante | Partner nivel Diamond

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Hola comunidad,

 

Soy Lucas de HAL Company, Partner Diamond de HubSpot. Me complace participar en esta conversación sobre las claves para vender con inteligencia.

 

Vender con inteligencia significa adoptar un enfoque estratégico y centrado en el cliente para impulsar el crecimiento de tu negocio. Esto implica utilizar datos y análisis para comprender a tus clientes potenciales y adaptar tu enfoque de ventas a sus necesidades. Generar leads de calidad, automatizar el marketing y utilizar el análisis de datos son claves para vender con inteligencia. En resumen, es un enfoque estratégico y basado en datos que puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué significa vender con inteligencia?

resolver

Excelente apreciación, @LPaladino

Gracias por compartirla 😊

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta