Consejos, trucos y buenas prácticas

JacobBruno
Colaborador

¿Qué redes sociales son las mejores para el Inbound Marketing?

resolver

Hola

 

En mi empresa queremos rediseñar una campaña para el año que viene y leyendo un poco las ideas que han compartido en la publicación de @EsteeAnderson , me preguntaba ¿cuáles redes sociales pueden ser el mejor fit para el Inbound Marketing? 

Entiendo que muchas empresas están considerando publicar en Instagram e incluso experimentar con el Marketing Influencer para promocionar sus productos, ¿es algo que ustedes considerarían aplicar? O ¿preferirían quedarse con la vieja escuela en cuanto a la promoción? 

 

Espero sus opiniones

2 Soluciones aceptadas
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

¿Qué redes sociales son las mejores para el Inbound Marketing?

resolver

Hola @JacobBruno !

 

Me gustan mucho este tipo de debates para compartir ideas y sugerencias 😄

 

En mi opinión no hay red social mejor o peor para Inbound Marketing, sino que depende en su totalidad de una buena investigación y definición del comporamiento del buyer persona. He trabajado en estrategias en donde está comprobado que el BP solo está en LinkedIn, ya sea por el perfil profesional o por edad, y en otros casos en donde Instagram es el más fuerte... en ese sentido la pregunta debería ser "Qué redes sociales son las mejores para mis buyer persona", entendiendo que la marca debe estar presente con contenido relevante en los canales donde ese BP esté constantemente.

 

Saludos 😄

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Qué redes sociales son las mejores para el Inbound Marketing?

resolver

hola @JacobBruno ,

coincido con @Kaleudia en que no existen una "mejor o peor "red para Inbound Markerting.

Las redes sociales son varias y el uso que damos todos es diverso, por eso va a depender del tipo de empresa e industria, del tipo de cliente (b2b o b2c) y de la defición del buyer persona.

Incluso también va a depender del momento del ciclo de compra en que se encuentre ¿Por qué? Porque si un prospecto está en estado embrionario o awareness puede estar leyendo blog o buscando el google (puedes captar su atención allí con algún contenido relacionado) pero si se trata de un carrito abandonado puedes trabajarlo tanto desde Google como desde Facebook tambien (por dar un ejemplo).

En conclusión, parace imposible encontrar la herramienta perfecta

pero no es imposible. Internet hoy día se trata de prueba y aprendizaje, por lo tanto si aún no tienes tus buyer personas definidas o si no sabes dónde encontrarlas, comienza a probar!

Exitos!

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Qué redes sociales son las mejores para el Inbound Marketing?

resolver

hola @JacobBruno ,

coincido con @Kaleudia en que no existen una "mejor o peor "red para Inbound Markerting.

Las redes sociales son varias y el uso que damos todos es diverso, por eso va a depender del tipo de empresa e industria, del tipo de cliente (b2b o b2c) y de la defición del buyer persona.

Incluso también va a depender del momento del ciclo de compra en que se encuentre ¿Por qué? Porque si un prospecto está en estado embrionario o awareness puede estar leyendo blog o buscando el google (puedes captar su atención allí con algún contenido relacionado) pero si se trata de un carrito abandonado puedes trabajarlo tanto desde Google como desde Facebook tambien (por dar un ejemplo).

En conclusión, parace imposible encontrar la herramienta perfecta

pero no es imposible. Internet hoy día se trata de prueba y aprendizaje, por lo tanto si aún no tienes tus buyer personas definidas o si no sabes dónde encontrarlas, comienza a probar!

Exitos!

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Carmen23
Colaborador líder

¿Qué redes sociales son las mejores para el Inbound Marketing?

resolver

Hola @JacobBruno 

 

Interesante discusión, creo que en base a nuestros servicios y al tipo de mercado que estamos apuntando nos funciona bien Instagram y WhatsApp. 

La verdad nunca nos hemos planeado la opción del Marketing Influencer, pero por la documentación que compartes no creo que sea viable en nuestro caso por el tipo de servicio que ofrecemos. Pero creo que todo va de la mano con lo que sea tu producto. 

 

Espero te sea de ayuda 🙂

Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

¿Qué redes sociales son las mejores para el Inbound Marketing?

resolver

Hola @JacobBruno !

 

Me gustan mucho este tipo de debates para compartir ideas y sugerencias 😄

 

En mi opinión no hay red social mejor o peor para Inbound Marketing, sino que depende en su totalidad de una buena investigación y definición del comporamiento del buyer persona. He trabajado en estrategias en donde está comprobado que el BP solo está en LinkedIn, ya sea por el perfil profesional o por edad, y en otros casos en donde Instagram es el más fuerte... en ese sentido la pregunta debería ser "Qué redes sociales son las mejores para mis buyer persona", entendiendo que la marca debe estar presente con contenido relevante en los canales donde ese BP esté constantemente.

 

Saludos 😄

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM