el ago 16, 202310:21 AM - fecha de última edición dic 28, 202311:14 AM por DianaGomez
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
¿Por qué a tu empresa le beneficiaría la Inteligencia Artificial?
IA_empresas_HubSpot_andimolHola comunidad,
desde hace meses que escuchamos hablar de Inteligencia Artificial (IA), escuchamos decir que "es lo que se viene", pero hablando con clientes y prospectos todavía hay muchas empresas que no tienen idea de que se trata exactamente ni si esto les va a impactar/beneficiar, ni cómo.
Lo cierto es que la IA tiene que ver principalmente con una mayor capacidad para procesar datos y poder ahorra tiempo en los procesos.
Los procesos pueden seguir siendo llevados a cabo por humanos, no los sustituye del todo, aunque sí los potencia o complementa.
Entonces quiero compartirles estos tips para entender mejor de qué se trata, cómo pueden aprovecharlo para sus empresas, y sobre todo, cómo pueden aprovechar las herramientas ya disponibles en sus CRM de HubSpot.
- Tips para Ventas: descubrir empresas de una industria que puedan ser potenciales clientes, registrar un lead pidiéndolo al chat y encontrar material sobre un tema que puedas enviar a un prospecto.
- Tips para Marketing: analizar infomación masivamente, asistir en la creación de contenidos tanto en web como para redes sociales, y asistir al chat.
- Tips para Atención al cliente: la asistencia de IA en el chatbot asegura un proceso de atención mucho más fluído y rápido mejorando los SLAs, además es fácil solicitarle a través de ChatSpot información sobre un contacto o negocio dentro del CRM.
Y los invito también a plantear sus dudas sobre cómo podrían aprovechar la IA en su empresa con su CRM de HubSpot, de modo que podamos ayudarlos y toda la comunidad crezca también.
Saludos
María Lucila Abal COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24 Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor
Agradezco enormemente la contribución de traer a la comunidad temas actuales y de vital importancia para el desarrollo empresarial. En este punto, considero fundamental que todas las empresas contemplen escenarios en los que puedan aplicar la inteligencia artificial. Es de suma importancia abrazar los cambios, hacerlos propios, aprender de ellos y aprovechar al máximo sus beneficios. Por ello, quiero expresar mi gratitud nuevamente por abordar este tema. Estoy convencida de que generará reflexión e inspiración en todos nosotros. 😁