Consejos, trucos y buenas prácticas

dcardoso
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Motivación del equipo de ventas

¿Tienes un equipo de ventas pero no sabes cómo mantenerlo motivado? ¿Tu equipo de ventas obtiene resultados que no son constantes en el tiempo? Todas las personas que en algún momento hemos estado involucradas en el área de ventas entendemos la importancia de la motivación para la obtención de resultados. 

 

La buena noticia es que existen una serie de estregias que los gerentes y líderes de equipos de ventas pueden aplicar para asegurar que su equipo se motive y que se mantenga motivado en el tiempo. 

Puedes revisar las estrategias en este artículo. 

 

¿Crees que son útiles estas estrategias? ¿Has probado alguna de ellas?

7 Replies 7
AKhan9
Member

Motivación del equipo de ventas

I sometimes experience the same emotions, and I'm always perplexed as to why. For me, I believe that a large part of the problem is that I now just do Sales and Business Development, which can be demotivating depending on the situation. I used to enjoy and find daunting the process of starting a company, developing solutions, determining the target market, motivating people and developing value propositions. It's all about "the grind" now. What's more, what a bad month? I'm not going to lie, it gets to me when I don't get callbacks or emails, because it's just VMs all day. I enjoy assisting others, and when I was building, I was also assisting my business. When prospects or customers don't answer, I feel like I'm not doing my job, so I'm less motivated to continue. It's a fight ...

Miguel_TLV
Participant

Motivación del equipo de ventas

Muy buen artículo.

Muchas gracias por compartirlo.

rosa4
Top Contributor

Motivación del equipo de ventas

Gracias @dcardoso 

 

Las estrategías han sido bastante útiles, las que hemos venido implementando hasta ahora son: 

 

  • Establecer objetivos diarios, semanales y mensuales.
  • Que ha funcionado y que no ha funcionado sobre las estrategias que hemos planetado a principio de cada mes.
  • Ofrecemos buenas recompensas y comisiones.
  • Demostramos al equipo que queremos aprender de ellos también ya que trabajan día a día con los clientes. 

 

MariaDomine
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Motivación del equipo de ventas

¡Me encantan todas estas ideas! 

 

Gracias por compartir. 

0 Upvotes
CarolinaConnext
Top Contributor | Elite Partner
Top Contributor | Elite Partner

Motivación del equipo de ventas

Gracias por compartir el artículo @dcardoso ¡voy a pasárselo a mis compañeros!

 

Comparto otros artículos relacionados con ventas que hemos hecho en Connext que pueden resultar útiles a toda la comunidad:

 

¡Me encantará recibir vuestro feedback y contenidos relacionados! 😊

rosa4
Top Contributor

Motivación del equipo de ventas

Muchas gracias por compartir estas informaciones @CarolinaConnext 

 

 Me ha parecido súper interesante el artículo donde explicas cómo otros departamentos pueden influir en la venta. 

kestrada
HubSpot Moderator
HubSpot Moderator

Motivación del equipo de ventas

Hola @dcardoso ,

 

Es un artículo muy interesante ya que la motivación del equipo de ventas es muy importante. Es también vital para que la alineación de los equipos y esfuerzos de todos puedan atraer más negocios ganadas. Trabajadores motivados normalmente resultada en resultado óptimos y en consecuencia Clientes felices.

 

Un saludo,

Kira🤖